Vox, Alerta Digital y Vox Málaga
Los partidos políticos, muchos de ellos auténticas partidas, son estructuras de poder. Creo que esto nadie lo duda, y menos a estas alturas de la historia.
La mayoría solo buscan el poder. El poder por el caso, caso de Pedro Sánchez, o Pablo Iglesias, dos auténticos animales políticos, y que me perdonen los animales, por compararles con ellos, pues salen perdiendo.
El funcionamiento interno de todos los partidos, sin excepción, es inconstitucional, pues ninguno –y he dicho ninguno- respeta el Artículo 6 de la Constitución vigente:
“…Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.
En realidad todos los partidos actúan igual que la fiscalía general del gobierno (que no del Estado, al menos la actual), pues todos tienen una organización jerarquizada, de arriba abajo, dónde los de arriba mandan, y los de abajo obedecen.
Nadie que me conozca, y hasta los que no me conozcan, pero que lean mis artículos, entrevistas, etc., dudará de mis simpatías por Vox.
Y precisamente por ese afecto hacia Vox, que no sé si es reciproco, -pues los partidos no tienen amigos, sino personas de las que se sirven mientras les son útiles-, no entiendo qué pasa con Vox Málaga, que ha emprendido una campaña de ataques, difamaciones, insultos, amenazas, etc., contra un diario digital de ámbito nacional, aunque publicado en Málaga, ALERTA DIGITAL, con el que me honro colaborando desde hace varios años.
No sin antes tener algún rifirrafe con don Armando Robles Valenzuela, su director y fundador, persona de carácter, de mucho carácter, igual que el que suscribe, pero ambos profundamente católicos y patriotas españoles.
Ninguno somos hipócritas o fariseos, ni mucho menos integrantes de la derecha cobarde, que vota al PP, como mal menor, ese partido para ayudar… a los partidos de izquierdas.
Y los dos hemos sabido pedirnos perdón mutuamente, y seguir adelante, pues es más lo que nos une que lo que nos separa.
La Constitución consagra en su artículo 20, como derechos fundamentales, los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, garantizando que “El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.
Pues bien, en la provincia de Málaga, Vox Málaga amedrenta, amenaza, persigue, difama, etc., a sus afiliados colaboradores de ALERTA DIGITAL, les impide firmar artículos en ese diario, facilitarles informaciones, etc., vamos que ha declarado una guerra a muerte, a ese diario digital, de ámbito nacional, repito.
Y yo me pregunto:
– ¿Es que VOX nacional no manda nada en VOX Málaga, o es que allí el partido es una jaula de grillos, dónde cada uno hace lo que le da la gana?
O, lo que sería todavía peor, mucho peor:
– ¿Acaso VOX apoya la persecución ideológica de aquellos medios no afines al ciento por ciento, o que no les ríen las gracias?
Me gustaría oír alguna voz autorizada del partido, en Madrid, sobre el particular, pero aún me agradaría más que esta persecución desapareciera.
Y lo mismo digo, y diría, si los perseguidos fueran PaNam Post, El Correo de España, El Español Digital, Catalunyapress, El Diestro, ElCriterio, o Heraldo de Oregón, otros diarios digitales que me hacen el honor de dar acogida a mis trabajos, escritos todos y cada uno de ellos en defensa del interés público, y sin interés personal alguno, tanto es así que, -para satisfacción de mis enemigos y adversarios-, nada he cobrado ni percibo por ninguno de los miles de artículos publicados.
¡Pero daría un riñón por defender el derecho a la libertad de expresión y de opinión de cualquiera de ellos, pues ese derecho es también mi derecho, nuestro derecho!
A Dios gracias, todavía no vivimos en Venezuela, aunque vamos camino de ello, y a velocidad de crucero.
*Abogado y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
https://www.graueditores.com/
Ayer PaNam Post, diario líder de Hispanoamérica, con sede en MIAMI, USA, y más de tres millones de lectores mensuales, publicó en portada este artículo. ¡Qué vergüenza para VOX, que le saquen los colores e el extranjero! Rápidamente contraatacaron, y personas que se identificaban como miembros de VOX o votantes al partido, pusieron comentarios criticando el artículo y, sobre todo, a ALERTA DIGITAL, diciendo que era un diario “filo falangista y extreemista”. ¡Y se quedaron tan anchos! Si quieren verlos, pueden entrar en PaNam Post, que supongo todavía seguirá “colgado”. (Para VOX, creo qu eha sido peor el remedio que… Leer más »
Los diario digitales
Mientras tanto, la Asociación de la Prensa de Málaga, siguen callados como putas.
No hay suficiente democracia interna, y tampoco hay suficiente dictadura interna. Pretenden acabar con los chiringuitos políticos sin ver que por dentro funcionan como chiringuitos políticos. Si no pueden tener más democracia interna que por lo menos tengan más dictadura, pero que solucionen el problema. Como ciudadano, a mí el artículo 6 de la constitución me sobra, no me importa cómo se organice un partido internamente, solo me importa si es efectivo. Y puedo elegir votarlo o no. Los artículos de la constitución que no se respetan nunca, no sirven y deberían eliminarse, porque es basura legal que crea problemas… Leer más »
PanAm Post, diario editado en Miami,para las Américas, y uno de los más importantes de Hispanoamérica, con más de tres millones de lectores mensuales, ha publicado hoy este artículo.
Y si acceden al medio, verán que hay comentarios de personas que se identifican como de VOX criticando el artículo, y lo que es todavía peor, a ALERTA DIGITAL, diciendo que es un diario filofalangista Y EXTREMISTA.
¿Hasta cuándo van a continuar los ataques de los “voxistas” contra ALERTA DIGITAL y su director, don Armando ROBLES…?
¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?
Es posible que ALERTA DIGITAL ataque en ocasiones a VOX.
También lo hace con el PP, con CIUDADANOS, y no digamos con los partidos de la MIZQUIERDA, NACIONAL Y EXTRANJERA.
Ahora bien, la Constitución lo permite en su artículo 20, Y ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.
El que quiera conocer sólo la “verdad” oficial, lo tiene fácil: QUE LEA SOLAMENTE EL BOE Y EL PAÍS, llamado también EL PUTREFACTO…
ALERTA DIGITAL y don Armando ROBLS han hecho mucho por VOX, y en favor de VOX, pero claro, DON ARMANDO ES UN PERIODISTA DE CARRERA, CON EXPERIENCIA Y PRESTIGIO, y no va a ser el director de la hoja parroquial de VOX…
¡Y eso es lo que pasa!
VOX NO QUIERE PERIODISTAS Y MEDIOS INDEPENDIENTES.
Solo quieren monaguillos…
LOS ataquen son recíprocos y desproporcionados. Al César…
Es verdad lo que usted dice, y a cada uno lo suyo. Yo creo que ALERTA DIGITAL es UN DIARIO NACIONAL, y no debería descender tanto a lo local y provincial de Málaga, lo que pasa es que es difícil sustraerse a la realidad que nos envuelve y circunda, y supongo que don Armando tendrá numerosos amigos y conocidos que le vendrán con historias, informaciones, etc. De cualquier forma, pienso que es más, MUCHO MÁS, LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA, y que ALERTA DIGITAL puede ser crítico con VOX, como sin duda lo es también con… Leer más »
Un partido político que se precie, y se precian todos, NO PUEDE ATACAR A UN MEDIO, por mucha caña que le dé el medio.
Eso es totalmente inconcebible EN CUALQUIER DEMOCRACIA SERIA.
Ergo…, ESPAÑA, o VOX, o ambos, no son realmente democráticos.
Así de claro.
VOX cada día está enseñando más la patita…
Y esa patita, no me gusta nada,pues parece un PP 2.
Los de VOX son los “herederos” del PP, partido que es muy posible se vaya a la mierda, EXCEPTO EN MADRID, reducto de la derecha vergonzante y vergonzosa, VIVIENDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: políticos, funcionarios, rentistas, etc.
¡Y están demostrando las mismas -o peores- maneras, y digo maneras POR NO DECIR ARTIMAÑAS, que también.
En algunos temas, VOX está adoptando una deriva autoritaria, que no me gusta nada…
Tampoco que sean tan PROJUDÍOS E ISRAEL,que parecen el partido de la judiada en ESPAÑA.
“Lo de VOX en Málaga” es sangrante, y creo exige una rápida y drástica INTERVENCIÓN DE LA DIRECIÓN NACIONAL, pues, al paso qu vamos, EL PARTIDO SE VA ALA MIERDA.
Así de claro.
Totalmente de acuerdo con usted.
Corren malos tiempos para la lírica, es decir, para la libertad de expresión.
¿Y estos de VOX son los que nos venían “a salvar”…?
Pues menos mal.