Choques entre manifestantes y policías en Inglaterra dejan varios agentes heridos y vehículos policiales en llamas
Dos policías resultaron gravemente heridos y al menos dos vehículos policiales fueron pasto de las llamas este domingo en la ciudad de Bristol, al suroeste de Inglaterra, después de que una protesta pacífica desembocara en episodios de violencia.
Uno de los agentes sufrió una fractura en el brazo y otro en las costillas, comunicó el Departamento de la Policía Local, precisando que ambos agentes fueron trasladados al hospital. Otros policías fueron sometidos “a niveles considerables” de violencia y abuso verbal, agregó el comunicado.
Ignorando las restricciones impuestas por la pandemia y portando pancartas en las que podía leerse ‘Kill the Bill’ (‘Mata el proyecto de ley’, en español), ‘El día en que la democracia se convirtió en dictadura’ o ‘No podemos ser silenciados tan fácilmente’, miles de manifestantes se congregaron este domingo a las puertas de una estación de Policía en la céntrica calle Bridewell de Bristol para protestar contra el nuevo proyecto de ley de Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales.
La normativa, que busca ampliar considerablemente los poderes de las autoridades británicas para reprimir protestas pacíficas en aras del mantenimiento del orden público, pasó este martes su segunda lectura en la Cámara de los Comunes con 359 votos a favor y 263 en contra, tras ser respaldada de forma abrumadora por los parlamentarios conservadores.
Según Reuters, algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los policías, intentaron derribar una camioneta policial, escalaron la pared exterior de la comisaría y la rociaron con grafitis. Los agentes del orden, algunos provistos de equipo completo antidisturbios, utilizaron porras y escudos para intentar dispersar a los manifestantes.
La ministra británica del Interior, Priti Patel, tildó los disturbios de “inaceptables”, señalando en un tuit que el vandalismo y el desorden “nunca serán tolerados”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Marvin Rees, calificó la jornada de “día vergonzoso” para Bristol y declaró que los altercados no solo no reducirán la probabilidad de que se apruebe el proyecto de ley, sino que “se utilizarán como prueba” para promover su necesidad.
Tras pasar la segunda lectura en la Cámara de los Comunes, la normativa debe someterse ahora al escrutinio de la Cámara de los Lores. La ley ha sido criticada por numerosos grupos de derechos humanos, incluidos Amnistía Internacional y Derechos de las Mujeres, así como por algunos miembros del parlamento. Gavin Robinson, diputado del Partido Unionista Democrático, afirmó que el proyecto de ley incluye disposiciones “radicales y draconianas sobre las protestas” que “harían sonrojar a un dictador”.
los mismos cubanos que actuan en todos lso pasies infiltrados entre los izquierdistas
No es lo que parece. Ni siquiera eran manifestantes, sino chorizos contratados por el alcalde de turno, con la colaboracion de la policia a las ordenes de los de arriba para promover el nuevo proyecto de ley. Hay videos por twitter en los que se puede ver claramente a la policia hablando con los chorizillos mucho antes del incidente y una foto del coche de la polica que destrozaron cuya matricula demuestra que el vehiculo estaba dado de baja desde el pasado 21 de enero.
Bueno, parece que el !personal! se está dando cuenta con la germania a que se enfrenta(que por otro lado es la subyugación de siempre). Esto no irá a menos. La “gente quiere vivir sin problemas y sacar su vida adelante. Y si no se lo facilitan, de nuevo habrá confrontación. ¿quien ganará ahora, quien perderá? El Mundo cambia y siempre no deben ganar quienes subyugan.(al tiempo) Las peliculitas de que ellos se salvan viajando en naves estilo arca decidida por Noe quien recibió una orden divina no es creible. O todos o ninguno, esa es la cuestión. Porque para morir… Leer más »
De la PERFIDA ALBION desde las mentiras que su primer ministro Tony Blair invento para justificar la guerra de invasión a Irak los crímenes de guerra cometidos allí todos los crímenes de lesa humanidad del genocidio que se hizo en contra del pueblo iraquí para robar su petróleo de Inglaterra no se puede creer absolutamente nada eso es como pensar que José María Aznar que ayudó en esas mentiras pertenece a un partido político honrado sin ningún caso de corrupción a sus espaldas
Los SINIESTROS MALIGNOS, son igual de peligrosos, agresivos, destructivos, totalitarios, liberticidas, ladrones, criminales y parásitos como en toda la historia y en todos los países. Sus votont@s conforman la tribu de Caín.