El Partido Popular y VOX rozan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, según una encuesta de La Razón
El PP de Isabel Díaz Ayuso sería la primera fuerza política en las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M con un resultado de 55 escaños y se quedaría al borde de la mayoría absoluta si suma los 12 parlamentarios que obtendría VOX, según una encuesta de NC Report que publica La Razón.
El Partido Popular lograría de esta forma 25 escaños más que los 30 actuales de las elecciones de 2019, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo repetiría sus 37 diputados y VOX volvería a sacar 12 diputados.
Según La Razón, estos resultados dejarían a Díaz Ayuso a tan solo dos escaños de la mayoría absoluta si, como es previsible, llega a un acuerdo con VOX tras las elecciones, ya que la suma de ambos partidos daría 67 diputados y la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid es de 69.
La candidatura de Más Madrid perdería siete diputados y pasaría de 20 a 13, mientras que Ciudadanos caería de los 26 escaños a 7. En cambio Unidas Podemos, cuya lista encabezará Pablo Iglesias, subiría 5 escaños y pasaría a tener 12 diputados frente a los 7 actuales.
No obstante, si Ciudadanos decide apoyar a Gabilondo podría producirse un relevo en el ejecutivo regional. PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos sumarían 62 que junto a los 7 de Cs darían también mayoría absoluta, según los resultados del sondeo.
La encuesta se ha elaborado sobre la base de 1.000 entrevistas realizadas del 17 al 20 de marzo de 2021 y tiene una margen de error aproximado del 3,3 % para los datos globales.
ADMINISTRADOR: No cuela, cerdo.
La clave para conseguir mayoría absoluta de (PP+VOX) va a ser que los arribistas traidores veletas naranjeros desaparezcan del mapa político madrileño, al no llegar a alcanzar ese 5 % de votos en ell escrutinio.
La mejor ideal sería que la peste comunista podemita y otras marcas bolcheviques ni siquiera existieran.Esperemos que la inmensa mayoría de madrileños sean capaces de reaccionar y expulsar a una buena parte de parásitos, canallas, traidores y garrapatas.
Si hay recuento electrónico, saldrá reforzado el PSOE, como hizo en Cataluña o en el gobierno de España.
Como vuelva a ganar la SINIESTRA MALIGNA, van a freír, a máxima temperatura, a IMPUESTAZOS a TODOS los madrileños, para zancadilla su economía, porque no quieren comparaciones con el desastre económico de los maleantes gobernantes nacional socialistas catalanes.
Conociendo AL DROMEDARIO, se aproxima una campaña sucia, muy sucia…
Saldrán escándalos a la luz, REALES O INVENTADOS.
Y MANIPULARÁN por resultados electorales, por medio de programas informáticos preparados ad hoc.
Yo no cantaría victoria, antes de tiempo…
Y, POR SUPUESTO, YO VOTARÉ A VOX, PUES EL PP COBARDE NECESITA UN PARTIDO AALIADO QUE LES PONGA EN SU SITIO, Y QUE COGOBIERNEN CON ELLOS.
Muy cierto lo que ud. señala. Esa es la decisión más inteligente dado que la fragmentación del voto creo que en Madrid, no provoca penalización en esos dos partidos.
Pero es fundamental votar presencialmente, ya las Oficinas de correos estarán copadas y manipuladas por la peste socialcomunista.
Eso es lo que me temo:la manipulacion informática de los votos al igual que hicieron en USA y aqui en los ultimos años.Entre otras cosas porque la empresa filial de Voting Systems opera en España.