Canadá: un padre ingresa en prisión por oponerse a que su hija menor de edad sea tratada con testosterona para cambiar de género
Un ciudadano de la provincia de British Columbia en Canadá, fue encarcelado el pasado martes 16 por expresarse públicamente en contra del tratamiento hormonal que su ex esposa le impuso a su hija menor de edad.
Robert Hoogland había presentado un amparo ante la justicia tratando de que se frene lo que en Canadá se conoce como “tratamiento de afirmación de género”, argumentando que esto provocaría daños permanentes sobre la salud de su hija y que él no daba su consentimiento como padre para que esto ocurra.
La justicia progresista canadiense rechazó su pedido y le informó que su consentimiento no era “relevante” para dicho tratamiento. El juez de turno le advirtió que si salía públicamente a expresar su rechazo al tratamiento, sería acusado de “violencia familiar” y encarcelado, que es lo que terminó ocurriendo.
Por su parte, la ex esposa de Hoogland, principal promotora del tratamiento hormonal de su hija, tiene el amparo del sistema médico y judicial canadiense.
En la escuela de la niña se les enseña a muy temprana edad sobre teoría de género, con material que es parte del programa SOGI 123, que se implementa en las provincias de British Columbia y Alberta, y busca lograr que “los niños puedan ser conscientes de que su género puede ser distinto a su sexo”.
“Todos tienen una orientación sexual y aparte una identidad de género”, lee el título del programa. “SOGI 1 2 3 ayuda a los educadores a hacer que las escuelas sean inclusivas y seguras para los estudiantes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”.
Hoogland protestó públicamente contra el “abuso infantil” que se le estaba impartiendo a su hija. Esto habría llevado a su arresto.
A lo largo de la escuela primaria la niña presentaba problemas de conducta, y las autoridades escolares le dijeron a los padres que dichas dificultades “probablemente” se debían a una “disforia de género”.
Según denunció el padre, el colegio tomó cartas en el asunto sin su consentimiento. Por ejemplo, en el último año de sus estudios primarios, el clásico anuario que reciben los alumnos al terminar dicho ciclo se refería a ella con un nombre de varón, siendo un consejero escolar el que cambió su nombre sin informar a los padres.
La escuela asegura que tomó esta decisión luego de recibir consejo del psicólogo e ideólogo de género Wallace Wong.
A su vez, él fue quien le aconsejó a la niña y a la madre empezar el tratamiento con testosterona, y la derivó al departamento de endocrinología de un hospital cercano. A raíz de esto Hoogland presentó su objeción ante la corte, que terminó con su arresto.
“Tenía una niña perfectamente sana hace un año, y esa niña perfectamente sana ha sido alterada y destruida sin ningún motivo justificado”, dijo Hoogland en una entrevista para el diario The Federalist, y se refirió a esto como “abuso infantil patrocinado por el Estado”.
“Nunca podrá volver a ser una niña con el cuerpo sano que debería haber tenido. Ella siempre tendrá una voz más grave. Siempre tendrá que afeitarse debido al vello facial. No podrá tener hijos…”, se lamentó el padre. Y agregó que a veces quiere “gritar para que otros padres y personas intervengan, entiendan lo que está pasando en este país”.
Hoogland mostrando una foto de su hija antes del cambio de género al medio The Federalist, antes de ir preso.
Su abogado trabaja arduamente para lograr su pronta liberación apelando a que la detención es ilegal, debido a que Hoogland fue arrestado sin conocimiento de un inminente juicio, lo cual es una violación a la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.
Este conflicto revela una oscura realidad en Canadá, donde las ideas progresistas han desenvuelto en una dictadura de lo políticamente correcto, donde no existe la libertad de expresión ni la opción de estar en desacuerdo con la ideología imperante.
Además quedó en evidencia que el Estado canadiense le quita todas las garantías, los derechos y la patria potestad a los padres, para educar y velar por la salud de sus propios hijos.
Una vez más se puede ver la persecución ideológica que se está desencadenando poco a poco en muchos países del “primer mundo”, apoyado y patrocinado por el andamiaje de la ideología de género que está tomando cada vez más poder en los distintos gobiernos del mundo.
Este hecho se suma a una larga lista de censuras, juicios políticos, multas, arrestos y leyes que buscan acallar todas las voces disidentes a los designios de género. Probablemente se verán más hechos como este en los próximos tiempos.
“La mentira gana bazas, pero la verdad gana el juego” Sócrates Hay que investigar en ciencia sexual libre de sesgo, porque solo saber la verdad, el fondo, es lo que nos permitirá liberarnos del acoso de estás ideologías. Esto tendría que estar en el programa político de la derecha. PP y VOX. Evidentemente. Porque la izquierda pasa que promete mucho y dice muchas cosas, en favor de los “vulnerables” pero nunca demuestra nada, y en la fantasía, la simulación basa su fuerza. Los datos matan el relato. En concreto, refiriéndonos a investigar la disforia sexual. Algo que por cuestiones políticas… Leer más »
Un padre como Dios manda.
SPE.
Esto es monstruoso, diabólico, degenerado. Esto no es progreso, es retroceso.
El nivel de locura y MALIGNIDAD, esta alcanzando tal grado, que tolerarlo y consentirlo como si fuese una normalidad, nos está convirtiendo en cobardes.
Que gentuza mas diabolicamente degenerada
En Canadá también van de culo con el Trudeau ese, que parece un mariquita de mucho cuidado, totalmente vendido al NOM, e hijo de una lagarta.
Así de claro.
Trudeau… bueno, mejor no hablar de el. Pero es tan libertino como ZP o mas.
Dicen que es hijo adulterino de su madre con Fidel Castro.
Y asi es como los pederastas canadienses convierten en juguetes sexuales a los nenes de las divorciadas, todo legal y con el beneplacito del gobierno, igualito que aqui, igualito que en Argentina, etc etc
Muy bien por Canadá. Esa niña trans no tiene porque vivir con un cuerpo que no le representa y con el que nunca será feliz solo porque su padre tenga el coco absorbido por las élites fascioultracristianas. Élites que solo buscan cercenar la libertad de los individuos para imponer su nuevo orden teocrático. A la puta cárcel este imbécil por traicionar a su hija trans solo para ejercer de lacayo de los conspiradores.
Tenes que ir a terapia urgentemente.
En un caso tan complejo como este, falta muchisima información. ¿Sabrá más el padre que los doctores, psicólogos y especialistas? ¿Se ha asesorado correctamente? ¿Si la madre está de acuerdo, su criterio no se tiene en cuenta? ¿Porqué no se explican los motivos de las detenciones y denuncias previas del padre? En un país como Canada con un sistema garantista, no te detienen por cualquier motivo. ¿Qué edad tiene la niña? ¿Sus sentimientos o emociones no cuentan? ¿Es preferible que sea una niña infeliz y traumatizada en un cuerpo que rechaza y rechazará toda su vida, porque el padre quiere… Leer más »
Usted no tiene ni puta idea. Hace preguntas solamente, pura demagogia. Pero yo le voy a contestara una. Soy psicólogo clínico (entre otras situaciones profesionales, para que usted lo entienda) hace más de 25 años, y estoy asqueado por todo lo que está sucediendo. Los colegios profesionales, tanto de psicólogos como de psiquiatras, son sólo una proyección más del poder político, es decir del dinero. Pregunte usted individualmente a profesionales y escuche sus respuestas, y acepte que en conjunto (incluyéndome a mí en esta faceta de mi vida profesional) somo unos simples cobardes y vividores por no decirle la verdad… Leer más »
Suscribo todo lo que Vd. dice, colega. Una pena que haya tanto imbécil suelto.
Otra más… Resulta que ahora la mitad de los que leen este medio son psicologos, eso sí, con la particularidad que son insultadores profesionales… Curioso! ¿También le habláis así a vuestros pacientes?
¿Credibilidad? Nunca la habéis tenido, ni la vais a tener.
Pues vaya profesional que su tercera palabra es un insulto. ¿Quién le dio el titulo de psicologo? ¿La bruja Lola? Venga, con cuentos a otra parte, que tengo ya demasiados años como para tragar según que tonterías. Decir que los psiquiatras son una proyección del poder político, menudo chalado…
Los psiquiatras son usados como herramienta politica, en cuanto alguien intenta tirar de la manta sobre las redes pederastas de la izquierda lo mandan a evaluacion psiquiatrica y alli lo etiquetan de “esquizofrenico” para que nadie haga caso a sus denuncias. Algunas veces eso no les funciona porque el denunciante resulta ser un psicopata prosocial, en esos casos se buscan a una cocainomana y le dan una bolsa de droga a cambio de poner una denuncia falsa de agresion sexual
El género NO se elige. A menos que exista un síndrome de feminización testicular, órganos sexuales hermafroditas u órganos sexuales ambiguos, el género está determinado en la concepción por la presencia del cromosoma Y: Si lo tienes, macho; si no tienes el Y, hembra Así de simple. El diagnóstico de disforia de género en niños es totalmente artificial y erróneo, creado en 2013 para ser políticamente correcto. El DSM de diagnósticos psiquiátricos lo llamó siempre “gender identity disorder in children” y en su gran mayoría ese trastorno revierte a la normalidad al llegar a la pubertad. Por lo tanto no… Leer más »