El Supremo condena en costas al colaborador de AD Ramiro Grau por denunciar la corrupción en la compra de mascarillas por el ministro Ábalos
AD.- Aunque ya empezamos a dejar de sorprendernos de las resoluciones francamente “preocupantes” del Tribunal Supremo, hoy hemos conocido de primera mano una que nos ha helado la sangre.
Nuestro colaborador el ex juez, fiscal y abogado, Ramiro Grau Morancho, ha sido condenado en costas por denunciar la prevaricación del ministro José Luís Ábalos Meco, no sin antes reconocer en el Fundamento de Derecho Único que: “Lo anteriormente señalado no es obstáculo para que la imputación delictiva a que se refiere la denuncia, por las adquisiciones fallidas o fraudulentas realizadas en el tiempo del estado de alarma, puedan ser objeto de investigación ante órganos de la jurisdicción penal en el que dilucidar la acomodación a la legislación excepcional y urgente que regula esta contratación en tiempos de pandemia”. –
El Auto lleva fecha del 3 del actual, pero fue notificado el día 23, y ha sido dictado en la Causa Especial 20775/2020, siendo ponente (faltaría más), un magistrado “progresista”, don Andrés Martínez Arrieta, bajo la presidencia de don Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala de lo Penal, y con la intervención, asimismo de los magistrados don Andrés Palomo del Arco, doña Aña María Ferrer García y don Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.
Según el antecedente de hecho tercero del Auto, el Ministerio Fiscal informó en el sentido de que: “…en lo relativo al Sr. Ministro, los hechos denunciados no tienen relevancia penal alguna, por lo que procede el archivo de las actuaciones”, pero en el apartado 3 se dice que: “…respecto del resto de los denunciados, al no ser competente esta Sala, su tramitación habrá de continuar en los órganos competentes, deduciéndose testimonio de particulares al respecto”.
Los otros denunciados son Francisco Toledo Lobo, Isabel Pardo de Vera Posada y José Ángel Escorial Senante, Presidentes de Puertos del Estado, de RENFE y administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S. L., de Zaragoza, empresa beneficiaria con la adjudicación de la compra de trece millones de mascarillas a precios muy superiores a los del mercado, concretamente a más de tres euros por unidad, IVA incluido. –
Además esta empresa se ha beneficiario de fabulosos contratos del Ministerio del Interior y los Gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias, administraciones todas ellas “casualmente” dirigidas por la PSOE. –
Pero la guinda del Auto es la coletilla final, como aviso para navegantes, es decir, denunciantes de corrupción: “con imposición de las costas de este recurso a los recurrentes”.
– ¿Qué pensará el GRECO, Grupo de Estados contra la Corrupción, del CONSEJO DE EUROPA, de esta resolución, que nuestro colaborador ya les ha enviado?
– Así se “persigue” –es un decir-, la corrupción en España?
– ¿Alguien se atreverá a denunciar cualquier caso de corrupción que conozca, después de este Auto?
El Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, SON TRIBUNALES TOTALMENTE POLITIZADOS, y que no aplican lasLeyes y el Derecho, sino que se dedican a hacer POLÍTICA JUDICIAL, en numerosos casos (no en todos, a Dios gracias).
Esta esla pura y dura realidad que los españoles estamos sufriendo, un día sí y otro también…
Gracias a don Armando ROBLES VALENZUELA y a ALERTA DIGITAL por publicar esta información sobre lo sucedido… Yo mismo envié el AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO a todos los diarios digitales con los que colaboro, y ni se si es por el fin de semana, o por la tradicional “cobardía” de los medios españoles, LO CIERTO ES QUE ALERTA DIGITAL HA SIDO EL ÚNICO MEDIO QUE, AL DÍA DE HOY, ha publicado esta escueta pero fideligna información. MI GRATITUD POR ELLO. También agradezco, y mucho, la rápida llamada de don Armando, interesándose por el problema, animándome, pues estaba bastante decaido por… Leer más »
Hay alguien que no sepa que la Fiscalia depende de lo que quiera Sanchez? lo dijo publicamente de q uien es la fiscalia? pues de él y lo mismo el Tribunal Constitucional, el Supremo y el sum sur cordam Nada Don Ramirop siga con su labor y denuncie que algun dia sonara la flauta y no será por casualidad
Mucgho me temo que a cabezón no le gana mucha gente al señor Grau.
Creo que es como su admirado BENEDICTO XIII, salvando las distancias, por supuesto.
Y NO SOLAMENTE PIENSA QUE TIENE RAZÓN, ES QUE TODA SU DENUNCIA ES LA PURA VERDAD, por lo que no creo que se detenga ante nada ni ante nadie…
España va camino de Venezuela, y a gran velocidad…
Lo primero que hizo CHÁVEZ nada más llegar al poder, FUE APODERARSE DEL PODER JUDICIAL, ECHANDO A LOS JUECES Y FISCALES QUE HABÍA, y nombrando a dedo a quien le dió la gana.
Aquí no le shace falta. Basta con expedientar, sancionar y hacer la vida imposible A LOS DÍSCOLOS, los que les lleven la contraria, O TENGAN INDEPENDENCIA JUDICIAL, como mucho, un 5% de la carrera…
Y visto lo visto, EL TRIBUNAL SUPREMO YA LES COME DE LA MANO.
Ayer me decía, tomando café, un ilustre magistrado zaragozano, con el que tengo muy buena amistad, ¡que si no se había deducido TESTIMONIO CONTRA MÍ, PODÍA DARME POR SATISFECHO!
Obviamente lo decía en clave irónica y mordaz, pues los aragoneses somos muy “socarrones”…, pero, al mismo tiempo, con un profundo sentimiento de pena Y ASCO ANTE LA SITUACIÓN DE LA “justicia” EN ESPAÑA…
La pena y el asco estan muy bien, Don Ramiro, pero donde se ponga el ansia de venganza que se quite todo lo demas, el ansia de venganza aunque sea de malos cristianos le da a uno fuerzas para seguir luchando cuando todo lo demas falla, si la verdad esta de tu lado y tus derechos han sido ultrajados el ansia de venganza te convierte en invencible hasta el momento en el que te meten una bala en la cabeza
EL TRIBUNAL SUPREMO ES IGUAL A MASONERÍA, PURA Y DURA.
Así de claro.
Quiero pensar que no todos, pero sí la mayoría de los Magistrados…
Conociendo al señor Grau Morancho, parece evidente que podrán condenarle en costas…, pero no le callarán.
Es terco como una mula, o como ese verdadero y único Papa aragonés, que tanto admira, BENEDICTO XIII.
¡Va por usted, don Ramiro!
El TRIBUNAL SUPREMO SE HA NEGADO A INVESTIGAR NADA, Y ENCIMA, CONDENA EN COSTAS AL DENUNCIANTE.
¡Una clara demostración de lo poco -más bien nada- que podemos esperar de la “justicia” española!
Me parece uno de los casos más sangrantes que he visto en los últimos años, es posible que hasta décadas…
Prece evidente que EL TRIBUNAL SUPREMO ya está tomado por la PSOE y sus secuaces.
Ahora sólo falta el asalto al Consejo General del Poder Judicial, que está al lado del Supremo.
Increible, pero cierto. ¡En España se persigue a los denunciantes de corrupción, y se les imponen, COMO CASTIGO, las costas de los procesos!
¿Cómo va a atreverse nadie a denunciar en esta situación…?
TERCERMUNDISMO JUDICIAL, PURO Y DURO, A LA ALTURA DE ARGENTINA, VENEZUELA…, O COREA DEL NORTE.
Así de claro, directo y contundente.
Vivir en un país donde la “justicia”, por llamarla de alguna manera, no persigue a los corruptos, sino a quiénes les denuncian, es cualquier cosa, MENOS SEGURO.
Yo aconsejería a todo el mundo que tenga dinero “líquido” en ESPAÑA que lo saque, y lo lleve a países DONDE HAYA LEY, DERECHO Y JUSTICIA.
Y, por supuesto, a los que quieran “invertir” dinero en España, que se lo piensen DOS VECES, pues la situación no solo no lleva camino de mejorar, SINO QUE VAMOS A PEOR, CAMINO DE VENEZUELA…
¡Menuda aberración jurídica! Eso es como si yo denunciara la corrupción de los ERE de Andalucía y el Supremo me condenara a pagarle las putas a los políticos del PSOE.
Está claro que condenan a costas judiciales a Don Ramiro Grau para que nadie se atreva a denunciar la corrupción política. ASCO.
Pienso lo mismo que usted.
Es una auténtica aberración jurídica.
Y una vergüenza, otra más, para ese infame TRIBUNAL SUPREMO, que de SUPREMO solo tiene el nombre, pero no los hechos…
Parece que estamos volviendo a los peores años del felipismo, donde los “socialistos” hacían lo que les daba la gana, y, encima, se reían de todos nosotros…
¿Recuerdan a este mismo Tribunal “Supremo” diciendo que no querían acusar a Felipe González, que había sido señalado como la X del CASO GAL por el entonces juez GARZÓN, pues sentarle en el banquillo suponía “estigmatizarlo”…?
QUE SERVILES ERAN, Y SON, CON EL PODER.
¡Y luego dicen que son el Supremo! SUPREMA INIQUIDAD, ESO ES LO QUE SON…
¡Bienvenidos a la Venezuela de Europa!
Y no digo más; nimenos.
EL TRIBUNAL SUPREMO está “penetrado” POR LA MASONERÍA.
Estas resoluciones, QUE REPUGNAN AL SENTIDO COMÚN, Y QUE SON TOTALMENTE ILÓGICAS, POR ABSURDAS, solo se pueden entender desde una óptica masónica…
No sé si está “penetrado” por la masonería o no, aunque en mi fuero interno, pienso que sí, pero lo qe tengo claro es que joden mucho y, sobre todo, a todo litigante de buena fe, como sucede con este señor.
Tenemos un sistema judicial que parece más proclive a defender a los asesinos, violadores, traficantes de drogas, y delincuentes en general, QUE A LAS PERSONAS HONRADAS…
Y es una pena, pues una sociedad que no puede confiar en “su” justicia, ESUNA SOCIEDAD ENFERMA.
Es decir: la Sala de lo Penal del TRIBUNAL SUPREMO, nada menos, IMPONE LAS COSTAS A UN DENUNCIANE DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL Y PSOEZ, al tiempo que se niega, muy dignamente (es decir, indignamente), a investigar nada, INADMITIENDO LA DENUNCIA.
¡Acojonante!
No tengo palabras.
VENEZUELA, EN ESTADO PURO.
Estos “magistrados”, cada mañana cuando se afeitan, o se acicalan, en el caso d ela magistrada, ¿podrán mirarse al espejo SIN SENTIR ASCO o repugnancia…?
Supongo que al menos esto habra servido para que el Sr. Grau se de cuenta de que la “justicia” de nuestro pais es una mierda y que confiar en ella es hacer el gilipollas.
Don Juan Carlos, es verdad lo que usted dice, por lo menos en la España actual, pero a los juristas no nos queda otra que CONFIAR EN LA FUERZA DE LA RAZÓN, QUE ES EL DERECHO Y EL IMPERIO DE LA CIVILIZACIÓN.
Quiero pensar que los corruptos algún día pasarán, serán DEPURADOS, y solo llegarán a los cargos públicos personas honestas.
¡Claro que, de ilusión también se vive!
Es difícil explicar el socialismo para que la gente sensata lo entienda. Porque el socialismo es todo menos sensatez. Y cualquier cosa, menos defender la libertad.
Imaginen que el dinero de los contribuyentes se utiliza para ayudar a una república popular.
Imaginen que el gobierno contrata a dedo a una empresa privada para contar los votos con vínculos con esa misma república popular.
Imaginen que el gobierno propaga un virus proveniente de otra república popular para justificar el voto por correo.
Socialismo en estado puro.
España ya no es un país, es UN NEGOCIO , los partidos políticos están destrozando la sagrada España Y REPARTIÉNDOSE EL BOTIN, la política es un CIRCO, ESTO ACABARÁ MAL, MUY MAL.
Más que UN NEGOCIO, para los 47 millones de ciudadanos -más bien contribuyentes-, ES UNA AUTÉNTICA RUINA…
Ahora bien, LA CASTA DEPREDADORA, POLÍTICOS, CASA REAL, ALTOS FUNCIONARIOS, es un auténtico CHOLLO, PUES CADA DÍA VIVEN MEJOR.
(Los follaamigos IglesIas y Montero, por ejemplo, HAN INCREMENTADO SU PATRIMONIO EN MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS, E UNO O DOS AÑOS, A LO SUMO).
El señor Grau Morancho publicó un artículo, en este mismo medio, diciendo que España iba a acabar siendo ESPAÑAZUELA,o algo así.
Y no le faltaba razón…
Pienso que ahora mismo estamos al nivel de Argentina, por ejemplo, pero vamos de Venezuela, sin duda alguna, Y A GRAN VELOCIDAD.
Mis felicitaciones al SANCIONADO. La dignidad personal y el honor profesional VALEN MUCHO MÁS QUE LO QUE DIGAN O HAGAN ESTOS M… (no piensen mal; quería decir magistrados).