La bendición divina del coronavirus (texto no apto para progres y no creyentes)
A.R.- Allá por el año 1650, una terrible epidemia de cólera asoló la ciudad de Benicarló. Las víctimas mortales fueron innumerables y se vio amenazada la misma existencia de la población. La villa se hallaba en cuarentena y aislada del resto de la comarca.
Una mañana apareció parado, en mitad del horizonte, un bergantín pirata de bandera turca con las velas desplegadas y alicaídas por la calma chicha. En las mazmorras del bajel un prisionero italiano llamado César Cataldo aguardaba la infausta hora de ser vendido como esclavo en cualquier puerto sarraceno. Allí, con el cautivo almacenaban los moros parte del botín conquistado en alguna de las ciudades saqueadas en sus correrías. Ante César Cataldo yacía la imagen de talla de un Cristo crucificado, que por alguna supersticiosa razón se habían llevado los moros con ellos.
Pasaron varios días sin viento con el buque varado ante Benicarló. Y tuvo César Cataldo la inspiración de explicar a los moros que aquel Cristo no les iba a dejar marchar de aquel lugar si no lo desembarcaban con él en tierra cristiana. Los moros aceptaron la propuesta -qué más daba un prisionero más o menos- y le desembarcaron con un bote a él y al Cristo en la playa de Benicarló, desde donde hacían señas a los forasteros advirtiéndoles de la epidemia que asolaba a la población. Cuando al acercarse la embarcación comprobaron aquellas gentes la presencia de la imagen del crucificado, los pueblerinos cayeron de rodillas y entre lágrimas y oraciones organizaron una espontánea procesión hacia la iglesia parroquial. Y allí el sacerdote exhortó a la multitud angustiada y enferma con estas palabras: “¡Confesión!
¡Arrepentimiento y confesión es lo que pide el Cristo que ha venido del mar! ¡Que Él libere a este pueblo del cautiverio del pecado y de la peste del error!”. La epidemia desapareció de repente, los contagiados recobraron la salud y el viento sopló, llevándose al bergartín sarraceno.
Desde aquel día, cada año, la ciudad de Benicarló procesiona desde la capilla del Cristo de Mar en el puerto hasta la iglesia parroquial, donde se realiza una novena la semana anterior al Domingo de Ramos, cuando se devuelve en procesión otra vez el Cristo a su capilla. Ciertamente, la novena se ha convertido con el paso del tiempo en un elenco de lugares comunes donde el discurso moral y religioso queda reducido a una manifestación invalorable de sentimientos e inquietudes; es decir, “autenticidad y sinceridad” sobre verdad en un relato fáctico del estado de las cosas por encima de un proyecto moral exigido. En román paladino: “Dios es tan bueno y misericordioso que al final, hagas lo que hagas todos van al cielo”.
Sin embargo, el hecho está ahí, la peste material siempre acaba siendo consecuencia del error y de la esclavitud moral de un mundo podrido.
Con esta teología ruinosa y estropeada, ¿qué respuesta están dando los pastores de la Iglesia a la pandemia del coronavirus? Misa a puerta cerrada, sin fieles que puedan hallar consuelo en la palabra de Dios y en la eucaristía, sin posibilidad de confesarse… El papa Francisco permanece confinado en el Vaticano, diciendo misa y rezando el ángelus por strimming y pidiendo, cual capitán Araña, que los curas vayan a atender a los contagiados a sus casas y a los hospitales. Nadie puede imaginarse a Jesucristo huyendo de los leprosos para no contagiarse o apartándose de los enfermos para preservar su salud.
¿Dónde están aquellos predicadores que como el profeta Jonás recorren la ciudad diciendo a voz en grito: “Si no os convertís de vuestra mala vida, Nínive o Madrid, Barcelona o Roma ¡serán destruidas!”? ¿Dónde está Abraham ahora intercediendo por Sodoma y Gomorra, esclavas de la perversidad y la lujuria, para que no fuesen exterminadas? ¿Y Daniel advirtiendo al inicuo rey Baltasar de que su reino estaba “contado, pesado y dividido” por haber profanado las cosas santas? ¿O como Ezequiel gritando: “¡Arrepentíos y apartaos de todas vuestras maldades, para que el pecado no os acarree la ruina!”?
¿No es el coronavirus una oportunidad para que la predicación de la Iglesia vuelva a señalar el suicida derrotero que ha tomado la humanidad en su ansia por rechazar la soberanía de Dios sobre el universo y pervertir así la naturaleza de un hombre y mujer creados a imagen y semejanza de su Hacedor?
Pero… ¿y los pastores? Afirma la Escritura por boca de Isaías: “Sus vigías son ciegos, ninguno sabe nada; todos son perros mudos, no pueden ladrar; ven visiones, se acuestan, amigos de dormir. Son perros voraces, no conocen hartura, y ni los pastores saben entender. Cada uno sigue su propio camino, cada cual, hasta el último, busca su provecho: «Venid, voy a sacar vino y nos emborracharemos de licor, que el día de mañana será como el de hoy o muchísimo mejor”. Solas, borrachas y con coronavirus llegarán todas a una casa sin padre ni madre, a oscuras, habiendo abortado varias veces y sin esperanza. Este es el mundo que ataca el coronavirus.
… pero el Señor no estaba en el terremoto…. El Señor escribe derecho sobre torcido… no hay mal oculto que no llegue a descubrirse,
Soy de los que piensan que el rapido aumento de afectados por coronavirus en pocos dias en toda españa son feministas e izquierdistas inutiles que participaron en las manifestaciones por todo el pais y que probablemente ahora se lo están infectando a sus familiares y convecinos.
Todavia recuerdo las imagenes de “feministas” musulmanas entre otras muchas inmigrantes con sus madres y familiares en las manifestaciones.
Como diria el general franco, no hay mal que por bien no venga.
Ya tenemos con el coronavirus la respuesta de Dios a la “gracia” bergogliana de la Panchamana. Parece que a Bergoglio y sus asesores se les olvidarón los versículos del Deuteronomio: “Escucha, Israel, soy el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto. No tendrás otro dios más que a Mí pues soy un Dios celoso que castigo en los hijos los pecados de los padres hasta la cuarta generación”.
Vaya porquería de Dios. O se ríe de vosotros porque no hace nada contra el coronarivus o directamente lo ha creado él por que se aburría. O será que hablais de algo que solo existe en vuestras cabecitas?
Por una parte reconoces su existencia al afirmar que “se ríe de vosotros” y por otra parte dices que solo “existe en vuestras cabecitas”, aclarate
Es que Dios es Nuestro Señor, no nuestro siervo. La unica porqueria es el hombre, en concreto, algunos hombres y los coronavirus que crean en sus laboratorios.
Con Franco no había Coronavirus
Es un hecho
Qué tendrán que ver los cojones con comer patatas
Lo mismo que Dios y el coronavirus ?
Por el virus hoy todos han olvidado el aniversario del golpe de estado a nuestra nacion del Nuevo Orden Mundial, ordenado por los mundialistas, ejecutado por sus peones de inteligencia
Dios castiga a todos los corruptos con su plaga…
Debe estar ya un poco mayor y no apunta bien, porque se está cargando a los ancianos.
No creo que Dios, ese personaje bondadoso, sea el responsable del coronavirus.
No lo es porque no existe. Por definiciòn es bueno y onmipotente. Al no haber evitado el coronavirus , o es malvado, o no es omnipotente.
Y por que tenia que evitar el coronavirus? Ademas de bueno es justo y este castigo le puede venir muy bien a algun pecador para hacer penitencia.
A ver qué culpa tiene Dios de que unos ricachones chinos, hicieran una comilona y se zamparan unos bichos en peligro de extinción?? Dios nos da la libertad, nosotros la manejamos a nuestro antojo, así nos va!!!!
Dios es mejor que bondadoso. Es bueno. Como Jesús dijo, “nadie es bueno, si no sólo
uno, Dios.”
Grandes milagros realizó DIOS a aquellos que se lo pidieron en este destierro de vida. Y los sigue realizando como se puede constatar actualmente en Lourdes en pleno 2020. Y el principal de todos está por venir: el vivir plenamente la vida eterna en presencia de la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y demás bienaventurados. Por lo tanto, no temer de los males de este mundo (considerar que puedan ser como consecuencia de nuestras obras y alejamiento de DIOS) todo ello es pasajero. A todos los que se dirigen a N. S. JESUCRISTO pidiendo misericordia con el alma dolorida… Leer más »
La imagen de la España que salió del atentado terrorista del 11-M -hace hoy 16 años- es, sencillamente deplorable. Una pléyade de corruptos infamaron la memoria de las víctimas ocultando una verdad que, al decir de un juez politizado, el país «no está preparado para asumir». Pero lo más grave es tener que plantearnos, hoy, tras muchos años después de la matanza: a quién le importa la verdad. Tenemos una partitocracia encargada de desgastar a España como sea trabajando para el Nuevo Orden Mundial y al servicio de una élite global que promueve la destrucción de la familia, la confusión… Leer más »
CMX2004… NO FUE ALQAEDA/ETA FUE OTAN/GLADIO
Sí, estoy de acuerdo con usted. Resulta que poco antes de los atentados, la OTAN realizo una especie de simulación para contrarrestar la posibilidad de un ataque terrorista, ocasión que aprovecharon para colocar las bombas. Es lo mismo que sucedió en Inglaterra.
Saludos cordiales.
Vaya estupideces que dice usted; no tiene ni puta idea de lo que es la OTAN…
De toda la vida la injusticia y la falta de respeto al derecho atrajeron las maldiciones bíblicas. No es de extrañar encima si al gobierno ateo comunista le sobran ancianos que votan a la dderecha liberal. Por eso nos lo ha inoculado el Sánchez. . Madurismo, chavizmo cruel. Por supuesto Sánchez ha dicho SÍ al corona con pleno conocimiento y plena advertencia. En la lógia satánica de turno ya le estan preparando el mandil con luces led y entrada triunfal con Merkel, Makron y demás escoria satanista de concelebrantes. Pd. Me alegro de ver a don Juan por el foro,… Leer más »
Yo recuerdo tres citas de la Biblia que se pueden aplicar a esta situación no te engañes Dios no puede ser burlado ni engañado todo lo que los hombres sembrar en eso mismo cosecharán lo cual ha sido un abandono de los valores tradicionales un rechazo a la Iglesia y sus enseñanzas puras de antaño que mantenían la unidad de este país es llamado España en la perversión y degeneración desde el año setenta y ocho en adelante convirtiendo esta nación que antes era símbolo de moral y decencia y buenas costumbres en un putiferio que deja sodoma y Gomorra… Leer más »
Lo primero, que conste que para mí la existencia o que haya un Dios es tan real y evidente como la de los animales, personas o plantas, con lo que yo ateo, nada de nada.
Dicho esto debo indicar que ni Dios ha traído el coronavirus ni este se va a erradicarlo por su labor, sino por la de los cientificos y personas de ciencias que estudian su comportamiento y conseguirán erradicarlo
las fuentes históricas apuntan que sí existió, y ademas en el Talmud y otras fuentes, lo nombran y hablan de sus hazañas, y fijate que te permite pecar y ser ateo. Si es que Dios padre y Jesucristo y el Espiritu Santo son guay, encima te aman.A pesar de tu incredulidad.
Pero, no ha leído usted que creo en Dios tanto como en los animales como en las personas?. Muy señor mío, ¡Que soy creyente, no ateo!
Creer es tener fe en Dios Del que aún no viéndolo, somos capaces de llegar a reconocer Su existencia a través de la razón, tal como expuso Santo Tomás de Aquino en su Summa Theológica. Creer, tener fe, es una Gracia que corresponde a los humildes, porque son los únicos que “andan en verdad”, como dijo Santa Teresa. Lo que vemos, la Creación entera, nos tendría que servir para llegar a ese reconocimiento porque en todo se ve la Sabiduría de Dios, nuestro Padre del cielo, que “Mil gracias derramando pasó por estos sotos con presura y yéndolos mirando, con… Leer más »
Desde el concilio Vaticano II ya no se escuchan sacerdotes que lo digan, pero lo diré yo. Dios castiga, sí, castiga, pero no con odio sino por amor. Castiga al malo para que se convierta y al bueno para que persevere. San Agustín en la Ciudad de Dios lo dice muy claro, obra que fue escrita en pleno proceso de caída del imperio romano. En esta época de teología light hay que acudir a las fuentes preconciliares. EL CORONAVIRUS ES UN CASTIGO D
Buenooo hablo el senil delante del teclado …
No sé si será senil,. en cuyo caso, además, seguro que dará gracias a Dios por haberle permitido tener una larga vida, pero usted se manifiesta como un auténtico imbécil, aunque no lo sea…
Afortunadamente todos los muertos en España son ateos o comunistas, ya que de otra manera significaría que no hace bien su trabajo
Fragmento a investigar de lo que parece ser una conversacion de radio en la que alguien que podria ser un profesional sanitario de nuestro pais denuncia contagios deliberados del virus en un centro de salud perpetrados por miembros de una etnia minoritaria que prefiero no mencionar para que no puedan acusarme de gitanofobia: https://vocaroo.com/noBCLYHK7QU
+ 1000
Supongo que te refieres a los gitanos
Sí, el origen parece ser un laboratorio gitano, con localización aún desconocida. No me extrañaría que se reunieran con ETAm. Es más que posible
Que mejor oportunidad esta, del coronavirus, para que los pastores de la iglesia puedan recuperar, en la medida de lo posible, el afecto de los creyentes. Ese afecto o amor que durante tanto tiempo la iglesia se ha dedicado a minar y socavar con actuaciones deplorables: “Es preciso que haya escándalo, pero ¡ay de aquel por quien llega el escándalo”, esto ha llevado a la fragmentación de la iglesia y que sus templos estén vacíos: “Toda casa dividida contra sí misma se derrumbará”. (Evangelio)
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/03/10/coronavirus-el-vaticano-y-la-orden-de-malta-dieron-la-orden-por-quiebra-financiera-default-donald-trump-logra-poner-fin-al-reseteo-del-dolar-al-patron-oro-borrando-17-trillones-de-dolares-falsos/
Saludos cordiales.
Administrador; Evite colarnos enlaces de personajes como ese tal Eladio.
No soy especialmente creyente pero con la patulea de curas sin vocación,
Sí, estoy de acuerdo con usted, los curas actuales no se darán cuenta de la oportunidad, ya sea por que son unos oportunistas no creyentes o porque son unos verdaderos imbéciles.
Saludos cordiales.
Generalizar es injusto.
Hay ocasiones en que no hacerlo también lo es. Todos a consecuencia del Coronavirus han cerrado las Iglesias.
Saludos cordiales.
Estos malpariddos lo unico que les interesa es recuperar las finanzas y conseguir niños de 8 años para saciar sus perversiones!
Di algo de la organización LGTBI por lo que hacen en los colegios
Cuando le llegue el virus a la clase politica y bancaria, entonces si que lo resuelven no os preocupeis, mientras tanto les viene bien para cargarse a los viejos para no pagar las pensiones que de eso se trata ademas de jo.der a los chinos por parte de los gUSAnos, esa guerra comercial que la prensa desde entonces no habla nada. En que se quedo todo?
Duro con el mal, el que hace el bien no tiene que preocuparse, aunque fallezca.
Dios no es Jesucristo Superstar como creen los de la Nueva Era, no es el Dios que cada cual se hace a su medida, Dios en el Evangelio se puede ver que es Misericordioso si, pero a la vez duro, un puño de hierro en guante de seda.
Por desgracia vivimos en un mundo de plomo. La ciencia del siglo XXI promete casi la inmortalidad y de pronto se encuentra impotente ante un virus de origen bastante oscuro . Realiza presuntos milagros armada de un arsenal cada vez más sofisticado de máquinas y tecnología. Todo ello encerrado en monstruosos hospitales que ahora se demuestran incapaces contra un siniestro octavo pasajero evadido de la nave Nostromo (léase aquí Wuhan). La Iglesia Católica que ha renunciado a Cristo corre a esconderse presa del pánico, con el locuaz Bergoglio a la cabeza, de un mundo al que se ha entregado desde… Leer más »