Rafael Bardají, la conexión sionista de la derecha española
Montse Gil-Delgado Fernández.- La Universidad Complutense de Madrid ha dado grandes figuras a la política nacional actual. Desde Jorge Verstrynge hasta Pablo Iglesias, pasando por Íñigo Errejón, estudiaron Ciencias Políticas en la facultad madrileña. Casado se decantó por la Licenciatura de Derecho, que luego completó con el famoso máster de la Rey Juan Carlos. Al igual que Manuela Carmena, la inefable y prácticamente olvidada alcaldesa de Madrid. El ex presidente Aznar también cursó sus estudios de Derecho en la “complu”.
Un personaje salido de la cantera universitaria madrileña menos conocido por la opinión pública pero no por eso menos influyente en la política española es Rafael Bardají. En su curriculum figura su doble titulación en Sociología y Ciencias Políticas, además de referencias varias a su carrera profesional como politólogo, sociólogo, publicista y asesor especializado en política internacional. Y es que nuestro hombre ejerció como consejero de Aznar y asesoró a los ministros Eduardo Serra y Federico Trillo, ambos titulares de la cartera de Defensa en los gobiernos del PP.
Según cuentan, fue uno de los que aconsejó a Aznar sobre el posicionamiento español en la Guerra de Irak, que apoyó la intervención bajo el pretexto de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, al menos oficialmente, y que concluyó con el derrocamiento de Sadam Hussein y su posterior ejecución en 2006.
Como buen analista supo interpretar el descontento que se generó en la sociedad cuando empezó a percibir el distanciamiento del PP de su esencia y de sus valores. Él mismo reconoce que “tiene una sensibilidad especial para saber qué temas funcionan en términos de atractivo político”, así que no le costaría detectar que se estaba gestando un movimiento patriótico que al hilo de los acontecimientos iba a experimentar una desconexión ideológica con el partido que hasta entonces mejor parecía representar las inquietudes de un amplio sector social, preocupado por la tendencia globalista y antipatriótica de la izquierda. Las posiciones políticas en la línea progresista ante las que el PP no pareció mostrar mucha oposición (más bien una velada adhesión), dejó un espacio vacío que el sistema rápidamente se encargó de llenar. Y supo aprovechar perfectamente el tirón de los mensajes hasta entonces “políticamente incorrectos”, contrarios, en apariencia al menos, al discurso monolítico oficial. Después de años de proclamas feministas, pro-inmigración, y de sucesivas concesiones a los movimientos separatistas periféricos surge muy oportunamente el refugio para los patriotas, unas nuevas siglas que acogieron el descontento de muchos votantes de la derecha: en 2014 se funda VOX. Según el periodista Adolfo Moreno su historia puede dividirse en tres etapas. La primera, fundacional, gira alrededor de Alejo Vidal-Cuadras, ex presidente del PP en Cataluña y ex vicepresidente del Parlamento Europeo. La segunda comienza con la llegada al liderazgo del partido de Santiago Abascal y otros miembros vinculados a la Fundación Denaes, como Espinosa de los Monteros y Ortega Smith. La tercera etapa queda definida por el desembarco en Vox de Rafael Bardají.
Bardají, ligado oficialmente al PP y a la fundación FAES hasta 2016, ficha por las siglas verdes en marzo de 2018 y se estrena como flamante consejero del presidente del partido. Inmediatamente se incorpora al Comité Ejecutivo Nacional, algo que no deja de resultar curioso cuando según el mismo presidente de Vox, el partido es un movimiento social espontáneo que surge para dar voz a aquellos que durante años han sido silenciados. Sin embargo, los cargos dirigentes se reparten desde el principio entre figuras que no parecen salir precisamente del activismo social, sino de las filas de la vieja política que ha copado los puestos de poder desde la consolidación de la democracia. “El PP ya no defiende aquello en lo yo creo”, idea que se convirtió en eslogan para promocionar un partido que pese a que ha intentado colocarse en posiciones trasversales, aludiendo a su defensa de cuestiones “de sentido común” como repiten incesantemente, no ha podido desligarse de su imagen como versión del PP 2.0 tras la debacle ideológica de los populares durante la presidencia de Rajoy. Sin embargo Vox ha experimentado un crecimiento incesante desde la llegada de Bardají y su presencia en las instituciones ha resultado imprescindible para configurar diversos gobiernos autonómicos, algo que contradice los principios fundacionales del partido ya que uno de los grandes objetivos para los que supuestamente nació Vox era acabar con el modelo de estado autonómico. También es destacable su presencia actual en el Congreso, donde 52 diputados, algunos con más notoriedad que otros, han dejado claro que ya forman parte de un sistema que en principio parecían llamados a combatir.
A lo largo de su vida política, Bardají ha sido participante e incluso fundador de varios “laboratorios de ideas”, o agencias de colocación para políticos ociosos y pensadores cuyas reflexiones no despiertan demasiado interés más allá de la política, los llamados “think-tanks”. Fundó el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), participó en el Real Instituto Elcano y ejerció el como director de política internacional en la fundación FAES ligada al PP. Pero la campanada llega en 2010. “Bajo el liderazgo del ex primer ministro español José María Aznar, un grupo de alto nivel se reunió en París para lanzar un nuevo proyecto en defensa del derecho a existir de Israel”. Esto es lo que podrá leer si entra en la página web de la “Iniciativa De Amigos de Israel” (Friends of Israel Initiative). La iniciativa, según se puede leer en la Wikipedia, es “un esfuerzo internacional iniciado y liderado por Aznar, al que se fueron sumando diversos mandatarios y personalidades internacionales”. Pero varias fuentes sitúan a Bardají como el auténtico ideólogo del proyecto. También participaron en la fundación Pablo Casado, que entonces ejercía el cargo de director de gabinete de Aznar, y Carlos Bustelo, ministro con Suárez y candidato por Vox al Senado en las elecciones de 2019 por Madrid. Todo queda en familia.
La fecha en la que comienza su andadura este nuevo lobby pro israelí es curiosa porque da la casualidad que fue el 8 de septiembre, coincidente con la celebración del primer día del nuevo año hebreo 5771, el Ros Hashaná de 2010. Algunos estamos convencidos de que las casualidades no existen.
Así que el actual ideólogo de Vox es abiertamente sionista. En el portal del Club Libertad Digital pueden encontrar un artículo firmado por el mismo Bardají titulado: “Qué significa Israel para mí”, en el que explica cómo sintió la llamada del sionismo cuando a los 5 años su padre le llevó a ver una final de la Copa de Europa de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv, lo que le dio pie a plantearse la duda existencial sobre cómo un país situado geográficamente fuera de Europa podía participar en competiciones europeas y en el festival de Eurovisión.
Imaginamos que más allá de la anécdota, los lazos que unen actualmente tanto a Bardají como al partido Vox con el país hebreo y sus intereses en el marco geoestratégico mundial van mucho más allá de jugar la liga europea de baloncesto y participar en el festival musical más rancio y cursi de los muchos que se celebran en el mundo.
La España de la parasitocraica piramidal masónica de 1978 es un ejemplo de la depredación frenética del sionismo y la masonería durante más de 40 años.
Todos los políticos que sirven a Israel en un país que no es Israel son infiltrados espías y deben de ser expulsados de inmediato por servir a una potencia extranjera como parásitos en países que no son el suyo eso lo vienen haciendo desde la antigüedad son maestros del engaño profesionales de la mentira ya lo dijo el señor Jesucristo sepulcros blanqueados raza de víboras hijos de Satanás y esas son palabras que están en todos los evangelios claro los judíos no los aceptan porque se les cae la cara y no tendrían cómo mantener su teatro barato que ya… Leer más »
Que yo sepa, el tipo este es uno de los fundadores de VOX, y el principal ideológico del partido, dadas las “limitaciones” intelectuales de Abascal y compañía.
Y ES PROJUDÍO, ESO SUPONIENDO QUE NO SEA JUDÍO.
Las cosas claras, y el chocolate, espeso.
pues si es judío que a demonios hace de metido en la política española y atacando a los pueblos árabes solo para robarles petróleo que lo expulsen a Israel y que haya esté con los suyos adorando al demonio ción inventado por ellos y esperándolas al Anticristo al que entrara en el tercer templo reconstruido y los pisotear a y deportar a de su propia ciudad hay que darle una ayuda para que se vaya tel aviv
Pues aquí tenemos la explicación del por qué nunca vamos a levantar cabeza, así que a esperar mejores tiempos, quizas se necesiten 300 años
O empezar a hacer limpieza…
Doña Montse, leo sus artículos con el interés que merecen, pero en este caso, anda usted UN TANTO ERRADA, o al menos eso me parece a mí… CASADO estuvo un montón de años “estudiando” -es un decir Derecho en la Complutense, Y NO SACÓ NADA. Después se matriculó en la “universidad del PP”, la JUAN CARLOS U, tan devaluada como el Emérito, Y ALLÍ EN SEIS MESES APROBÓ LA CASI TOTALIDAD DE LA CARRERA. ¡Y encima le “regalaron” un máster, con las asignaturas convalidadas de Derecho, que previamente le habían “regalado”! Y respecto a Manuela CARMENA, dicen que se ha… Leer más »
Ni Errejón, ni Iglesias, ni siquiera Werstrynge SON GRANDES FIGURAS DE LA POLÍTICA NACIONAL ACTUAL, como dice usted…
Werstrynge está ya medio ido, en todos los sentidos -bueno, en realidad creo que siempre ha estado pasado de rosca-, y los otros dos son una pareja de mierdas, NI MÁS NI MENOS.
Por lo demás, de acuerdo con todo lo que usted dice…, e insinúa.
Franco y Carrero Blanco hablaban de la conspiración judeo-masónica que quería destruir España. Nunca reconocieron el Estado de Israel. Fue, precisamente el PSOE ya en el poder, el partido que reconoció a dicho Estado. Lo hizo de tapadillo y en medio de una campaña de prensa que justificaba el reconocimiento refiriéndose a que todos los países desarrollados y de nuestro entorno lo habían hecho y como un signo de normalidad democrática. El encargo político de los amos del mundo necesitaba al PSOE, supuestamente progresista y contrario a Israel que por aquél entonces era la bestia parda del comunismo y de… Leer más »
EL CAUDILLO, EN SU ÚLTIMO MENSAJE EN LOS BALCONES DE LA PLAZA DE ORIENTE, habló del peligro de la masonería, que acechaba a España, y la gente se lo tomó a guasa y cachondeo, como si fuera un anciano demenciado…
¡Y QUÉ RAZÓN TENÍA!
Mi Caudillo, ¡cada día te añoro más! Ojalá DIOS NOS DÉ OTRO IGUAL O SIMILAR A VUESTRA EXCELENCIA.
Grandes figuras dice…
Grandes Hijoputas si.
la complutense desde que dejaron entrar al genocida de Carrillo, se fué al carajo
Totalmente de acuerdo con usted.
LA FACULTAD DE POLÍTICAS DE LA COMPLUTENSE ES UN NIDO DE COMUNISTAS, PIJOS, PROGRES E HIJOS DE PAPA QUE SE CREEN MUY GUAYS, pero que siguen viviendo de la “pasta” familiar…
Así de claro.
Yo no me considero sionista porque si lo fuera no sería estadounidense sino israelí y viviría en Israel. El sionismo niega la Torá porque el estado judío debe provenir del Mesías. Sin embargo, el resultado llevó a la creación del Estado de Israel en la Tierra Prometida por Di-s. Y es el hogar ancestral y eterno del pueblo judío, como España pertenece en la península ibérica y con su territorio en las Islas Baleares, Canarias y en Africa. No solamente Ceuta y Melilla son España sino también lo son islas menores y el Sahara Español. Israel no es ni Soros,… Leer más »
EL DÍA QUE ACEPTES AL SEÑOR JESUCRISTO OYE SUA AL QUE USTEDES CRUCIFICARON COMO TÚ ÚNICO SALVADOR TE CREEREMOS DE MOMENTO ESO ES IDOLATRÍA AL DEMONIO ZION IA COSAS CREADAS POR HOMBRES DESPRECIANDO AL CREADOR DE LOS HOMBRES ADEMÁS MOISÉS ORDENÓ CASTIGAR CON LA PENA DE MUERTE A LOS QUE ADORASEN IDOLOS LO QUE SIGNIFICA QUE CASI TODO ESTÁ ISRAEL ESTARÍA VACÍO Y DESALOJADO POR LA IDOLATRÍA QUE COMENTEN TODOS LOS DÍAS
El sionismo como plaga corruptora. La peste de la humanidad. Quien los deje entrar va al abismo.
¡Que inteligentes que fueron los Reyes Católicos, que “limpiaron” España de toda esta gente,UNIFICÁNDONOS A TODOS EN TORNO A LA RELIGIÓN CATÓLICA, la única verdadera!
El día que España limpio de ratas y de moros en la costa conquistó el mundo desde Filipinas hasta Canadá pasando por Argentina y Europa esa es la prueba que se necesita para confirmar que la intromisión del judío en la política de otro país que no sea el suyo es sabotaje conspiración alta traición los Reyes católicos lo demostraron pero la masonería dominada por los sionistas y el judaísmo y la sinagoga de Satanás actuaron en contra del imperio español movilizando a su marioneta preferida la pérfida albión para atacarla de forma permanente y desgastarla irle arrebatando poco a… Leer más »
la izquierda y la derecha son ladrones y se pelean por el saqueo de lo publico. no hay diferencias.las dos bandas usan las mismas cloacas del estado para perpetuarse en el poder.
Efectivamente, es una secta satánica, exclusivista y matrilineal. No te puedes convertir al habichuelismo, sólo puedes serlo si tu familia materna lo es. Los símbolos satánicos salieron de ahí. Sus libros son de difícil acceso y no, ellos no siguen el Antiguo Testamento sino la Torá y la cábala. Dicen ser una raza superior, elegida por su “dios”, que no es más que Moloch, un demonio al que dedican sacrificios humanos a cambio de poder. Tienen sus esperanzas puestas en la llegada del anticristo, que supuestamente sucederá cuando se reconstruya el tercer templo, el cual destruyó Jesús, uno de los… Leer más »
Tengo amigos judios franceses que estan hasta los cojones de como los servicios secretos de Israel no dejan de montar “bataclanes” para que se asusten y se muden alli a pagar impuestos a Benjamin Netanyahu, quien por cierto es un ex-miembro de una unidad antiterrorista de elite y de joven se cepillo sin juicio a varios palestinos.
Existía un canal de youtube que se llamaba la chica cola de caballo ella tenía toda la historia de las expulsiones de los judíos desde Rusia hasta Inglaterra y desde Suecia hasta Italia y describía con gran claridad del Ford que los quemaban los de portaban los expulsaban y ejecutaban porqueellos cometen el libelo de sangre o sacrificio de sangre con niños lo que ahora se conoce como el adrenocromo en la ley de Moisés está castigado con la pena de muerte a todo aquel que ofrezca niños en sacrificio a los ídolos satánicos llamados Moloch y otro llamado Baal… Leer más »
La respuesta al interrogante que se plantea en el último párrafo es obvia, Bajdadi es judío.