Iglesias no llega a final de mes y pide una indemnización de 5.316 euros mensuales como exvicepresidente segundo del Gobierno
Pablo Iglesias ha solicitado poder gozar de los privilegios que le otorga el hecho de haber sido vicepresidente segundo del Gobierno de España entre el 13 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. El portal Maldita.es ha realizado una solicitud a la Oficina de Conflictos de Intereses para conocer si el líder de Unidas Podemos había solicitado cobrar esta indemnización. Y la respuesta ha sido afirmativa.
Al contrario que los ex presidentes del Gobierno, el resto de ministros no tienen una paga vitalicia. Pero sí pueden solicitar una indemnización al dejar el cargo que podrán percibir durante el mismo tiempo que han desempeñado sus funciones. Iglesias ha sido miembro del Consejo de Ministros durante 14 meses y medio. Y durante ese mismo periodo de tiempo podrá disfrutar de esta indemnización.
Este mecanismo está regulado en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. Y en ella se regula que la cuantía de la indemnización representará el 80% de los ingresos percibidos. Es decir, durante 14 meses y medio Iglesias percibirá el 80% de la nómina que ha venido ingresando en los últimos meses.
Un vicepresidente del Gobierno tiene un sueldo de 79.746,24 euros al año. Iglesias tenía un salario bruto mensual de 6.645,52 euros. Por tanto, la indemnización bruta mensual será de 5.316,42 euros durante esos 14 meses y medio. La norma establece que el cobro puede disfrutarse durante un máximo de dos años incluso para los cargos que desempeñen sus funciones durante más tiempo.
Pero la cuestión que llama la atención de la solicitud de Iglesias es que, según recoge la norma, esta indemnización es incompatible con tener otros ingresos de carácter público o privado. Al haber renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados Iglesias cumpliría ese principio. Pero la realidad es que no podría cobrarlo sí logra su acta como diputado en la Asamblea de Madrid. Para seguir cobrándolo tendría que no recoger su acta como diputado autonómico. El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, no la solicitó y ahora es diputado autonómico en Cataluña.
jajaja los feministos le jodieron el negocio
Este DROMEDARIO está empezando a comer caliente, por primera vez en su puta vida…
Claro que, no por su trabajo, sino a costa de los españoles, faltaría más.
La pasta es la pasta.
Coge el dinero y corre.
Poderoso caballero es don dinero.
Los negocios son los negocios.
Estar en misa y replicando.
Hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Moñas, ya ni siquiera estás a la altura de tu propia caricatura.
Cuanto antes desaparezcas mejor para todos.
Saludos Patriotas Españoles.
Se ha publicado en algún otro digital que, visto que no tiene oficio ni beneficio, PERRO SÁNCHEZ le ha prometido hacerle CONSEJERO DE ESTADO.
¿Se imaginan ustedes a semejante mierda siendo consejejo de Estado, y codeándose allí con otros mierdas igual que él, como Zapatero, Rodríguez Ibarra, etc…?
DESDE LUEGO, LA ESPAÑA ACTUAL ES UNA CARICATURA DE SÍ MISMA.
¿ESTE SUJETO ES EL QUE DIJO QUE VENIA A EXPULSAR A LA CASTA?
Yo ya veía en su cara y en su voz lo que era y es ,desde el primer momento, en que el cándido de Julio Ariza, hace 8 años, mas o menos( eran entonces unos desconocidos en los medios que empezaron a hacerse famosos gracias a Ariza), lo contrató de contertulio en su programa de Intereconomia “El gato al agua”, junto con su compañera de entonces Tania Sanchez.En las noches que estaban de tertulianos, no lo soportaba y cambiaba de canal inmediatamente. El tiempo me ha dado la razón.
¡GRACIAS JULIO ARIZA, POR SER TAN IMBÉCIL!
Si este sujeto no llega a final de mes, entonces como nos las arreglaremos los demás.
Vaya cómo está el patio aquí.
El BOTÍN FISCAL, no es de nadie .Por eso la empresa MAS CAPITALISTA ,el estado ,dedicada a ROBAR Y EXPLOTAR al pueblo ,como a animales ,sirve de por vida a todos estos DEPREDADORES ROJOS PELIGROSOS ,de dineros públicos.
Este tipejo es un caradura y ladrón.
Los socialistas como Pablo Iglesias encubren su inmoralidad con el constante bombardeo y fingimiento de ser adalides de la moral y el pensamiento correcto. Y justifican la violencia desde una pose de víctima prefabricada y enlatada. Al igual que los psicópatas su modus operandi es abusar del resorte psicológico de la empatía de las demás personas, para su propio beneficio y en contra de sus intereses. Y si hay gente que les sigue apoyando, pese a todo lo que ha hecho y engañado, es por motivos de baja autoestima, de vulnerabilidad psicológica, de baja moral por parte de un sector… Leer más »
El que criticaba a la castuza política, y decía que ellos, los “jodemitas” nunca iban a ser igual que ellos…
NO SON IGUALES; SON PEORES.