Por qué el SEO es básico hoy en día para cualquier empresa
Si tienes una empresa y no haces SEO, lo más probable es que tu página web no acabe de despegar jamás, es decir, que casi nadie llegue a conocerla y, por lo tanto, visitarla. Hay que tener en cuenta que en la red existe una fuerte competencia entre diferentes sitios web; por ello, muchos negocios eligen trabajar activamente el SEO para mejorar su posicionamiento en los buscadores, algunos con la ayuda de una agencia de marketing online de Barcelona.
¿Qué es el SEO?
El SEO, conocido en inglés como Search Engine Optimization, consiste en un proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Se trata, por lo tanto, de una acción encaminada a optimizar la posición de nuestra web en los motores de búsqueda más utilizados.
En este sentido, aunque los motores de búsqueda se basan en una gran variedad de factores para posicionar una página web, estos tienen en cuenta principalmente dos aspectos: la autoridad y la relevancia. La autoridad se basa, sobre todo, en la popularidad de cada web, de modo que los buscadores consideran que cuanto más popular es un sitio web, más útil y valiosa es su información, por lo que tienden a priorizarlo frente a otros resultados.
En cuanto a la relevancia, sucede exactamente lo mismo. Cuanto más relevante considera un buscador que es una página, más la antepone frente a otras webs. Los buscadores consideran que una página es relevante cuando su información está altamente vinculada con la búsqueda que ha realizado el usuario.
Los beneficios del SEO para tu empresa
Uno de los principales beneficios del posicionamiento SEO para las empresas es su alto rendimiento en comparación a la inversión realizada. Así, gracias al SEO, nuestra web aparecerá gratuitamente en Google, por lo que solo tendrás que financiar, en el caso de necesitarla, la ayuda de una agencia posicionamiento SEO de Barcelona.
Otra de las múltiples ventajas de trabajar el posicionamiento SEO de la web de tu empresa es el aumento de la visibilidad de esta. De este modo, mediante el SEO, tu web podrá aparecer entre los primeros resultados de búsquedas de Google, dando una imagen de seguridad y confianza a los potenciales clientes. Así, conseguiremos aumentar nuestro brading e incrementar nuestras ventas.
En este sentido, hay que tener presente que el SEO no solo es una llamada al aumento de tráfico de nuestra web, sino que el hecho de implementar buenas acciones SEO ayuda a mejorar la tasa de conversión de nuestra página. Por esta razón, también es aconsejable facilitar el proceso de compra a nuestros clientes a través del establecimiento de elementos como un funnel de compra (la página por donde acceden los usuarios que realizan conversiones) o un sencillo botón de pago.
Igualmente, otra de las ventajas del SEO es que este supone una promoción de nuestra web sin descanso, es decir, las 24 horas del día, los 365 días del año. Por este motivo, se afirma que el SEO es una estrategia que ofrece resultados durante largos períodos de tiempo, ya que si subes contenido de calidad periódicamente a tu web, tendrás asegurados los primeros puestos en los buscadores durante mucho tiempo.