Carta de un ex alumno a Ángel Gabilondo: “Si tuvieras vergüenza, pedirías perdón a todos los niños a los que maltrataste de palabra y de obra”
(Remitido) Hermano Gabi: Así te llamábamos los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la calle Alfonso XIII de Madrid, allá por los años 1971 a 1973, cuando tú nos impartías historia del arte y nos veíamos obligados a soportar tus exposiciones.
Marcabas tendencia, luciendo una estudiada melenita rubia y con frecuencia, dejabas asomar una camisa rosa por encima del alzacuellos que llevabas siempre abierto, en aquella sotana impoluta que destacaba frente a las batas y hábitos zarrapastrosos de muchos de tus compañeros de congregación: los Hermanos Corazonistas. Hasta las alumnas del cercano colegio Santa Catalina de Siena, te miraban suspirando, algo que a ti no te pasaba por alto y que hacía aumentar tu ego y, desde luego, tu total ausencia de humildad, algo que se te debería suponer como cura ¡PORQUE ERAS CURA! o “hermano”, da igual,
Con notable distancia, nos ilustrabas en tus enseñanzas frente a nuestras cabezas rellenas de no se sabía qué. En aquel entonces, mientras te escuchabas hablando con deliberada pausa, nos aleccionabas sobre la supremacía de la raza vasca a la que perteneces, con una voz muy engolada y estudiada. Porque de todo, menos espontáneo.
Y así sigues.
Tampoco sabías estimularnos o incentivarnos para aprender algo de aquellos “plomazos” a los que nos sometías.
Pasé inadvertido porque en el colegio no debías destacar ni por brillante -a lo que este servidor no alcanzaba -ni por zoquete. Tú llegaste a tenerme un cierto enchufe porque jugaba al balonmano y a veces nos entrenabas, no daba guerra en clase e iba pasando los exámenes sin llamativas calificaciones, pero sin tropiezos.
También me vienen a la memoria -o mejor, no se me borran -algunos episodios menos insípidos, entre los que destaca aquella paliza soberbia, rabiosa y abusona que le propinaste en plena clase al díscolo “S” (inicial de su apellido) que hacía gala de ser el graciosillo y el chulito, aunque tenía facultades para ser un buen alumno. En todo caso, un chaval de 13 ó 14 años, al que doblabas en envergadura y que, además, no se podía defender por tu sotana y su más que posible expulsión.
Y nos obligaste a presenciarlo al resto de los 50 alumnos que integrábamos el aula.
Pero “S” te había mirado mal al reprenderle y eso, para alguien de bien como tú y tras haber hecho tus votos, no se podía soportar. La soberbia, ante todo, ante el crucifijo si era necesario.
Fue tal la lluvia de golpes que descargarte contra él, con la mano abierta y el puño cerrado, que hasta cayó al suelo aturdido-mientras con un hilo de voz sólo decía “hermano, por favor”- donde tú seguiste el golpeo con los ojos desorbitados, babeante de rabia. Técnica esta, la de las palizas hasta besar el suelo, que a pesar de ser utilizadas con profusión por algunos de tus hermanos de congregación, es de las que más se me quedaron grabadas, junto a otra similar en tercer curso de bachiller -cuando estudiábamos en la calle Claudio Coello -que protagonizó, con tus mismas “nobleza y dedicación”, el hermano R. C. contra J. D. o algunas especiales del hermano “Pingüino”- un enfermo mental- o del Moisés “Dos Caras”, otro perturbado.
Tú te ensañaste con el alumno y lo humillaste hasta el infinito, volcando la frustración de ser un cura sin vocación -el tiempo ha dado la razón -al que le daban asco aquellos ignorantes, el colegio y hasta la propia sotana que te encerraba y que con tanta coquetería exhibías.
Claro está, nadie se lo contaba a sus padres, porque eso era de afeminados.
Pues de eso, eso tan edificante, no hay nada en las redes. Ni de los otros muchos episodios violentos contra los que no llegaban ni a adolescentes. Y hasta leo pasajes jocosos de tu vida docente ¡hay que ver cómo funciona la censura hoy en día!
Entonces te las dabas de cultísimo y nos citabas autores extranjeros con alguna frase impactante que a nosotros, a esa edad, nos importaban un pimiento e hiciste carrera en la educación, llegando a ser catedrático, rector, ministro ¡TOMA YA!
Estabas muy por encima y nos lo hacías saber de muchas maneras y esa era una: el guantazo y otra, el desprecio: “eso no llegas a entenderlo” “vuestra inteligencia no da para más”, y frases simpáticas de igual calado, acentuando tu prognatismo y con gesto de suficiencia.
Estábamos tan abducidos, que algunos opinaron que “S” se lo merecía por la chulería con que te había mirado. Hasta ese punto teníamos el seso sorbido por tu santa violencia. Y llegábamos a ver, con cierta naturalidad, que te mofaras, entre dientes, de las gorduras de un alumno con obesidad mórbida cuyo apellido empezaba por “H”.
Supongo que ahora, de tal incidente ante 49 testigos más la víctima, no te acordarás -aunque los dos y muchos más, sabemos que sí lo recuerdas como otros tantos episodios de tu “Ira Santa” y de tu chulería ilimitada. Es posible que le eches la culpa a todas aquellas instituciones que ahora criticas con ardor y de las que dirás que eras prisionero. Aunque solo eras reo de tu personalidad violenta.
Pero erais vosotros, los rebotados, los docentes insatisfechos – y los que estáis ahora haciendo política- los que creabais ese clima y denostabais a muchos Hermanos Corazonistas admirables por su vocación de entrega y su dedicación.
En la actualidad, después de los años, eres el “León de la Asamblea de Madrid”. León, porque lo lees todo, cuando tus intervenciones, tus “homilías” soporíferas siempre las pronuncias leyendo un papelito sin despegar la vista de él ni un segundo.
No puedes ni emplear la décima parte de memoria que nos exigías para hablar del Jónico y el Dórico, allá por 1972.
Hace unos meses, te vi en la Asamblea de Madrid, recriminando a la Presidente con un textual “¡BASTA YA DE ASPAVIENTOS… CUMPLA LA LEY!”, levantando la voz más de lo normal, lo que me sorprendió dado tu habitual tono monótono.
¡Impactante, soberbio! ¡Qué oratoria! ¡Qué facilidad de palabra parlamentaria, qué dialéctica!
Pero no, tampoco en ese momento en el que te debías mostrar airado y espontáneo, materializando, sin guión, tu cabreo (con 7 palabras) fuiste capaz de despegar la vista del papelito. Un “BASTA YA” leído. Con eso lo has bordado. Un auténtico “León”.
Todo menos espontaneidad, como cuando pertenecías al clero.
De tu candidatura a la Presidencia de la Comunidad, más vale no hablar, porque te veo leyendo hasta el “buenos días señorías”, sin perjuicio de que lo que prometes en campaña no se lo cree ni uno de aquellos chavales que te teníamos que escuchar hace 50 años y que te teníamos muy “calado”. Lo de “soso”, como te llaman, se queda corto. Por supuesto que eres soso, aburridísimo, con nula facilidad de palabra, pero hay mucho más detrás de ti. Algo más oscuro que tu antigua sotana. Las personas cambiamos poco, y muchos-muchísimos- te vimos “en acción”, a pesar de que te las puedas dar de hombre de paz y de que muchos se lo crean, es falso por completo, eras un cobarde abusón.
Se baraja tu nombre para el cargo de Defensor del Pueblo ¡vivir para ver!
SI TUVIERAS VERGÜENZA, PEDIRÍAS PERDÓN A TODOS AQUELLOS NIÑOS A LOS QUE MALTRATASTE DE PALABRA Y DE OBRA Y CON BASTANTE AHÍNCO.
Pero no lo harás, porque serás el Defensor de la Mentira.
Y perteneces a aquellos que exigen que la Iglesia pida perdón. Tú, por supuesto que no y “eras Iglesia”.
Me gustaría saber lo que pasaría si, con tu pasado, alguien de signo político opuesto, estaría indemne como tú, en Internet y en cualquier medio de difusión.
¡Sabes que no! Sabes que sufriría escraches, abucheos y hasta representaciones teatrales en la calle o cosas peores.
¡Ay, hermano Gabi jamás pensé que de ser tan bajo desde el punto de vista humano, llegaras tan alto en política, aunque, por desgracia, ya pienso que es lo normal!
*Un ex alumno corazonista en nombre de muchos ex alumnos corazonistas
Los colegios de monjas y de frailes siempre se han caracterizado por usar el castigo corporal. Por tanto, lo que hacía el fraile Gabilondo es normal. Lo que no es normal es que fuera tan malvado: valiéndose de su superioridad ante un indefenso alumno, avergonzarlo y herirlo psicológicamente. Dicen que es un señor muy preparado académicamente hablando. Que yo sepa, hasta ahora jamás lo ha demostrado.
Soberbia la misiva. Pone al descubierto la verdadera persona que se esconde tras el personaje. Es siniestro. Esta clase de curas son los que destruyeron la iglesia desde los cimientos. Cada vez estoy más convencido de esa ola de falsos pastores que fue entrando en los seminarios despues del famoso Concilio. Yo tengo un detalle, cambiaron al cura maravilloso de mi colegio y pusieron a un “bollicao” que enseguida se hizo famoso por su guapura como si dijéramos. El caso es que ese mismo año me lo encontré luciendo “pakete” en Benidorm, se me acercó, yo con doce años y… Leer más »
Viendo su forma de “actuar” con los pobres e indefensos niños, NO DESCARTO OTRAS COSAS…
Si alguien supiera más sobre el particular, SERÍA BUENO QUE LO DENUNCIARA PÚBLICAMENTE.
Ángel Gabitonto.Otro payazo del circo progre.
Conendría que VOX aclarase ese eslogan, explicara esas cuentas, etc., más que nada para que quede claro que no mienten…
el “Hermano Gabi” de que tenía vocación,
Vaya tipejo. Me da asco y repugnancia, a partes iguales.
Lo que cuenta este antiguo alumno, si es todo cierto, la verdad es que es muy triste y me ha emocionado.Ojalá que el chico que fué apaleado por este señor, la vida le haya compensado dándole mucha suerte.
Como se decidan los alumnos “S” y “H” -. y los del resto del abecedario de todas las clases que haya impartido este “padre” Gabi” – a publicar sus memorias de terror en las aulas de este racista S. Aranista, este falso fraile, este impostor…. va a tener que ir a pescar votos a las herriko tabernas. Eso por no citar a los otros frailes corazonistas, maristas, salesianos,… etc que hayan tenido la desgracia de conocer a ese hipócrita con tanta devoción por vivir del cuento y amasar un buen pastón. ¡Ay!… Hno. Gabi, lo que no podías sospechar es… Leer más »
Al fin y al cabo, quiere ser la pareja de la otra rata, Iglesias.
Vamos, que son tal para cual…
Hablaremos de esto y más los jueves de 21:00 a 22:00 y en redifusion los fines de semana en el programa “ De izquierda a derecha “ protagonizado por el director de Alerta Digital Armando Robles . Lo podéis seguir en este enlace :
https://cadenauniversalradio.radiostream123.com
Me alegro que vuelvan a la radio…
La única duda que tengo es de dónde va a asacar tiempo don Armando para estar en todas partes…, como Dios.
Impresionante!.
Esto hay que difundirlo. Es una información IMPAGABLE.
A quien corresponda en Alerta Digital:
¿Cuando van a poner links para reenviar sus noticias con Telegram o con Whatsaap? (o como se escriba…) No uso twitter ni Fascisbook (este sí debería de escribirse así) y muy frecuentemente me quedo con las ganas de reenviar noticias y de difundir la existencia de Alerta Digital entre quienes no la conocen.
ADMINISTRADOR: Estamos en ello. Muchas gracias por su interés.
Descarguese el buscador YANDEX ALPHA pongalo en DUCK DUCK GO ,eso le permitirá reenviar los articulos que quiera e inhabilite google chrome.
Google Chrome es puro veneno, pero muchas paginas webs oficiales de bancos, empresas y organismos publicos no funcionan correctamente si las visitas con navegadores “exoticos”, lo mejor es tener instalados dos navegadores y usar Google Chrome puntualmente solo para las paginas que no funcionen de manera correcta con el navegador “libre” que usemos habitualmente
Gracias Juan, lo voy a intentar.
Administrador, muchas gracias por la buena noticia, estoy deseando poder reenviar muchas de las cosas que leo aquí a diario, ustedes son muy necesarios, mejor dicho, son imprescindibles.
Es decir, que este tipejo era (y posiblemente, sigue siendo):
Después de esto, GABILONDO ME DA ASCO.
Tiene pintas de amargado, de frustrao, de pajero…
¡Desde luego, compadezco a los que hayan tenido que aguantarle como “profesor”!
Claro que tal vez era más TORTURADOR que profesor, a juzgar por lo que cuenta este escrito, de un ex alumno suyo…
Administrador: Deje de mandar a los comentaristas su correo electrónico. No confunda esto con una sauna gay.
SI TUVIERA QUE SACAR VOTOS EN FUNCION DE SU DIALECTICA Y DEL IMPETU DE SUS PALABRAS DESAPARECIA EL PSOE EN MADRID
Con semejante candidato, QUE MÁS PARECE UN ENTERRADOR QUE OTRA COSA, la PSOE es muy posible que desaparezca en la COMUNIDAD DE MADRID, o pase a ser insignificante, polítiamente hablando.
¡Y tienen la suerte de que es una ciudad llena de funcionarios, muchos de los cuales son de la izquierda caviar, ES DECIR, ROJOS EN PÚBLICO Y BURGUESES EN LA INTIMIDAD, que sino, seguro que no sacaban ni el 5% mínimo de representación…!
¿ Por qué será … que todos los soberbios y camaleones políticos son de izquierdas ?..de izquierdas, ahora…… antes incluso cura !!!. ….Increible que fuese profesor religioso este individuo.
Y AHORA SE QUEJARA DE LA CONDUCTA DE LOS CURAS COMO BUEN ROJO
La mayoria de los mas acerrimos falangistas, aterrizo en el PSOE.
La mayoria, no…. pero algunos ya se que si.
Siempre hay un porcentaje de gente que camina al sol que más calienta….. que le vamos a hacer…
En España, la mayoría.
¿O no recuerda usted la muerte del Caudillo, y la cantidad de franquistas que había en España en 1975…, y ahora hay que buscarlos con lupa?
Si, pero eso es otra cosa…. este señor dice que la mayoria se pasaron al PSOE, no que ahora no haya franquistas….no es lo mismo, no mezclar asuntos.