(Encuesta) Santiago Abascal considera amortizada a la Gestora y ordena celebrar elecciones internas en Vox Málaga antes de 2022
Lo explicitó una persona próxima a Santiago Abascal en los prolegómenos del mitin de Vox en San Sebastián de los Reyes: “No se puede dar la Gestora a una persona mientras no es mayor de edad”. Entonces, preguntamos; ¿es que va a ser cesada la Gestora?
Pudiera quedar contestada esta pregunta con los últimos gestos de Abascal. De entrada, se negó a posar con los cargos orgánicos de Vox Málaga que acudieron al mitin en la citada localidad madrileña.
AD ha sabido que personas muy ligadas al líder de Vox están tendiendo puentes con ex dirigentes provinciales del partido. Estos contactos tienen dentro de sí el fermento de importantes cambios. En la dirección nacional se asume que Patricia Rueda ha traído al partido una fuerza arrolladora de destrucción. Por eso se la quiere apartada de Madrid y se da por hecho que no repetirá como candidata al Congreso. Se le ofrecerá la candidatura a la Alcaldía de Málaga, una trampa saducea para la todavía diputada dadas las escasísimas opciones que tendría en las municipales malagueñas de 2023.
Tal es el panorama de Vox Málaga: una Gestora que genera más disenso que apoyos; unos dirigentes faltos de fe y de empuje, unos cargos elegidos a espalda de los militantes y unos afiliados ignorados y vejados; en definitiva, un partido roto. Lo que ha conseguido la Gestora es revalorizar la etapa de Lara hasta niveles impensables hace solo unos meses. Cada vez más militantes están convencidos que solo un cambio radical devolverá al partido un quehacer interesante y grande, y lo organice de arriba abajo de una manera justa pero firme; la que acabe con el amiguismo, con la exclusión de los mejores, con el desprecio a los afiliados, con el lujo parasitario de unos pocos…
“Seguimos más animados y unidos que nunca”, señala uno de los principales colaboradores de José Enrique Lara.
Las voces animosas han llegado a Santiago Abascal, que ha ordenado elecciones internas en Málaga antes de que termine este año.
Entre tanto, los críticos siguen sumando adhesiones y se cuentan por cientos los militantes que abogan por la destitución de la Gestora. “Nunca tan pocos hicieron tanto daño en tan poco tiempo”, subraya uno de ellos.
El sevillismo ya cotiza poco en Vox Málaga. La Gestora es un cuerpo comatoso mantenido con vida por vía intravenosa. Los primeros cambios, en las próximas semanas.
Liquida la gestora y pone otra gestora elegida a dedo desde Madrid, por Ortega Smith y por Jacobo ,que vuelve a meter a sus amigos, jajajaja
que ilusos, abascal manda en vox lo mismo que el caballo espartero,eligiran a dedo al proximo coordinador o presidente y lo hara el perro de presa smith con el beneplacito de quien realmente lleva las riendas,mientras los abducidos aplaudiran con las orejas y habra no tardando mucho otra guerra de intereses,,time to time
Es que no se puede imponer a los afiliados un coordinador recién afiliado en el partido que dirija a personas que ya llevan años y que antes ocupaban ese puesto con maestría. No es de cajón