España Suma denuncia a los responsables de varias administraciones valencianas
(Comunicado) Desde el partido político España Suma y desde la Presidencia de la formación política en la Provincia de Valencia en el breve transcurso de tiempo, apenas 2 semanas que vienen desarrollando sus labores políticas, han estado inmersos en una vorágine llena de noticias, acometimientos y en definitiva de respuesta política.
Se han presentado escritos de denuncia ante diferentes Administraciones (Ministerio de Cultura, Generalitat, Ayuntamiento de Valencia), en alguno casos por varias cuestiones diferentes.
Escrito al Ministerio de Cultura, Generalitat y Conselleria de Cultura
Tras la publicación en el BOE de fecha 6 de Mayo sobre la concesión a las Bandas y Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Manifestación Representativa de Interés Cultura Inmaterial, y que el texto hiciera mención a que estas tienen su origen en las corales catalanas, nuestra formación registro diferentes escritos exigiendo la rectificación por haber usado datos falsos, aportando datos reales y exigiendo depurar responsabilidades correspondientes.
Asimismo han exigido a los responsables políticos en cuestión, que den las explicaciones e informaciones que sean de proceder, así como que pidan disculpas publicas tanto a los integrantes de las Bandas y Sociedades, como en general a todos los valencianos, al considerar que se les ha faltado el respeto por el pago de favor político al mundo catalanista.
Escrito al Ayuntamiento de Valencia
Al consistorio de la capital del Turia, y en concreto a su Alcalde D. Joan Ribo se le ha exigido por escrito, explicaciones del despilfarro económico y la falta de información incluso a sus socios de gobierno, de la construcción de un monolito en homenaje al movimiento 15 M. La actitud soberbia de esta persona esta haciendo mucho daño entre los vecinos de la capital, que ya empiezan a estar hartos de sus bravuconadas y su gestión por sus santos bemoles.
“Usted se debe a la defensa de los intereses de los valencianos, le guste o no, y por ello le exigimos que deje de fomentar el apoyo a la servidumbre catalanista, a dejar de malgastar y despilfarrar dinero publico y pase a defender todo cuanto se debe por su cargo público”.
Escrito al Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia
El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, D. Carlos Galiana ha tomado como referente de su gestión política a su jefe de filas, el alcalde, y en esta ocasión como en casi todas, ha vuelto a sus fueros de contratar como en la cabalgata de reyes, a dos empresas para los conciertos de Viveros en la feria de Julio de este año, todo seria correcto, si estas dos empresas no estuviesen ligadas a este, en una estuvo como empleado y su asesora igual, y la otra empresa es de una persona a Compromís, habiendo si candidato en las elecciones municipales por esta formación política, vamos que se ha cubierto de gloria.
Y todo ello aderezado con las dudosas practicas de la gestión de contratación, que desde luego dejan en muy mal lugar al concejal.
“Usted fue elegido para gobernar nuestra Concejalía de Fiestas, y no para montar su propia agencia de amigos y afines colocados sin mas, los valencianos no merecen su actitud de prepotencia y coacción, ni desde luego que vaya dando prebendas a diestro y siniestro en forma de contratos públicos a sus colegas de curro, tenga algo mas de honra y dimita, por huele mucho su gestión”.