Centenares de militantes de Vox Málaga se rebelan contra la Gestora creando una plataforma crítica y piden a Antonio Pulido que la lidere
La Gestora de Vox Málaga puede presumir de haber logrado lo que hace solo unos meses parecía imposible: la unión de las distintas sensibilidades que existían en el partido y que parecían irreconciliables. Centenares de militantes malagueños que votaron a José Enrique Lara, unos, y a Enrique de Vivero, otros, han unido fuerzas y creado “Plataforma Antigestora”. Piden la disolución de la actual gestora de Vox en Málaga o la convocatoria de elecciones internas. Todo menos la actual situación de división que vive el partido que a punto estuvo en Málaga de dar el ‘sorpasso’ al PP en las elecciones generales de 2019.
La gran mayoría de los componentes de dicha plataforma son afiliados con años de pertenencia al partido y cuyo objetivo, según ellos mismos han precisado, es evitar las desaparición de Vox en la provincia. Aclaran que sus críticas “en ningún momento” apuntan a la dirección nacional y sí a los dirigentes de la cogep malagueña. Respecto a las adhesiones, estas rebasan ya los tres centenares y no parece que la tendencia alcista vaya a aminorarse en las próximas semanas. “Cada día se incorporan compañeros de todos los puntos de la provincia”, nos cuentan.
“Los dirigentes actuales de Vox Málaga han demostrado desde su designación una tremenda incapacidad de gestión y nada tienen que ver con los ideales del partido que a todos en su día nos unió e ilusionó”, subrayan los críticos de Vox Málaga en una nota remitida a nuestra redacción.
“Las actuaciones de estos dirigentes provinciales se parece cada día más al proceder de otras formaciones políticas que, no sólo rechazamos, sino que nos avergüenzan”, añaden.
“El objetivo de esta plataforma no es crear desunión ni división, ya que de eso ya se encarga la gestora. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los problemas”, aclaran.
Denuncian “los escándalos que se han ido sucediendo en los últimos meses y que no parecen tener fin”. Entre esos escándalos se refieren a la denuncia admitida a trámite contra un cargo orgánico por supuesta estafa; al video sexual enviado a una joven del partido por un militante depravado y muy allegado a algunos cargos orgánicos; al reparto “a dedo” de cargos entre personas recién llegadas al partido, en su mayoría procedentes del PP, “auténticos desconocidos en los diferentes municipios; a la exclusión de los militantes más antiguos de cualquier toma de decisión; a la expulsión y bajas “de personas altamente cualificadas que han demostrado su validez y compromiso durante sus años de militancia en el partido; a la falta de información que tienen los afiliados, “con la que únicamente se cuenta para que acudan a hacerse la foto en las mesas informativas”, para aparentar una participación de las bases que no existe.
Por todo ello, los impulsores de la plataforma crítica creen que Antonio Pulido Jurado es el hombre clave para hacer frente a los problemas que en Vox Málaga empiezan a ser estructurales.
Así lo explica uno de sus miembros: “La Plataforma Antigestora ha decidido en consenso que Antonio Pulido es la persona más capacitada para solucionar esta situación y ofrecer soluciones al grave divorcio de las bases y los dirigentes de la actual gestora. Es por ello que le hemos pedido cordialmente que lidere nuestro movimiento crítico”.
Antonio Pulido Jurado es ingeniero superior industrial de profesión, fue coordinador de zona y también de cinco distritos de Málaga capital, además de vicesecretario de Organización, vocal del antiguo CEP y vicepresidente de una de las candidaturas en las pasadas primarias.
Apreciado y respetado por las bases, se destaca de Pulido que cuente con la experiencia necesaria para revertir la actual situación de crisis. Además, prima el convencimiento de que, en unas hipotéticas elecciones internas, se impondría con holgura a cualquier rival.
“Gracias a su prestigio y a su carácter sereno, diplomático y apaciguador, es la única persona capaz de unificar, reconducir y motivar a la afiliación. Su gran capacidad de liderazgo y compromiso con el partido y las bases permanecen en su hoja de servicios. Cuenta además con una legión de incondicionales que le seguimos, le respetamos, le apreciamos, le necesitamos y le reclamamos”, manifiesta por último el representante de la Plataforma Antigestora.
NOTA:
CORREO ELECTRÓNICO DE LA PLATAFORMA ANTIGESTORA: [email protected]
Cuando los ideales dejan de contar, los figurones hacen acto de presencia.
Una iniciativa digna de aplaudir!! Todos con Antonio Pulido, por la union de las bases y por un Vox Málaga mejor!!
VOX es lo único que nos queda.
Al leer esta frase: “El objetivo de esta plataforma no es crear desunión ni división, ya que de eso ya se encarga la gestora. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los problemas.” he decidido unirme. Copio el correo y ya tendréis noticias. Gracias por informar y a AD por hacer de altavoz.
Malísima noticia para el PP. La mejor noticia para Vox Málaga.
Antonio Pulido es un señor, lo que no serán nunca todos esos gañanes que han okupado el partido para destrozarlo.
Me uno a este movimiento imparable. Todos con Abascal y con Antonio Pulido.
Buenísima iniciativa, animo Antonio y mucha suerte, tenemos que sacar a los ocupas de VOX Málaga
Las buenas políticas no están en las ideologías, están en los detalles, y en políticos honrados y profesionales, y ese nivel de honradez y profesionalidad se debe comparar con la media nacional de ciudadanos. Y que el político quiera lo mejor para su país. Los políticos de derechas, que son en cierto modo liberales, tienen la ventaja de que no han hecho ni del liberalismo ni del Estado dogma o religión, como pasa con el socialismo. En mucha parte porque ya su propia religión aparte, que no interfiere en nada con la política. Esto les libera o reduce en buena… Leer más »