El ministro de Derechos Humanos marroquí asegura que España «conocía el alto precio» de «subestimar a Marruecos»
España «sabía que el precio por subestimar a Marruecos era muy alto». El Gobierno de Rabat ha vuelto a atribuir al de Madrid la crisis migratoria que vive Ceuta. Lo ha hecho el ministro de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, Mustafá Ramid, que ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no cumplir con «la buena vecindad» al «acoger» al secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.
«La recepción por parte de España del líder de las milicias separatistas del Polisario, bajo una identidad falsa, sin tener en cuenta las relaciones de buena vecindad que requieren coordinación y consulta, o al menos cuidando de informar a Marruecos, es un acto irresponsable y totalmente inaceptable», ha escrito Ramid en su perfil de Facebook. La llegada a España de este líder ha podido ser el detonante de la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Ceuta, ya que el Gobierno marroquí avisó hace una semana de que la acogida de Ghali en España por razones humanitarias podría tener consecuencias.
«¿Qué esperaba España de Marruecos al acoger al líder de una banda que se levantó en armas contra ella?», ha cuestionado el ministro marroquí, para preguntar también «qué habría perdido España si hubiera consultado a Marruecos sobre la acogida de este individuo» y «por qué España no anunció la presencia en su suelo del individuo en cuestión con su verdadera identidad». Asimismo, ha indicado que no haber informado al Gobierno marroquí de la llegada de Ghali podría ser «una prueba de su conciencia (de España) de que el acto cometido es contrario a las buenas relaciones de vecindad». «¿Y si fuese Marruecos quién cometiese este acto?», ha agregado.
Ramid ha lamentado que España haya «preferido» su «relación con el Polisario y su mentor, Argelia», a su relación con Marruecos, que, como ha expresado el ministro, «ha sacrificado mucho en nombre de la buena vecindad», la cual «debería ser objeto de especial atención por parte de los dos vecinos». Según Ramid, Marruecos está así en su «pleno derecho» de hacer saber a España la «magnitud de su sufrimiento en nombre de esta buena vecindad» y que no aceptará «ninguna subestimación», para que «revise su política y sus relaciones con su vecino y respete sus derechos como respeta los suyos».
todo estaba planeado, vienen a invadir Europa, saben que si envian niños no se les devuelve, nos toman por idiotas
Me parece a mí que ellos nos subestiman a nosotros. No sé cuántos españoles hay en Marruecos, pero sí sabemos cuántos marroquís hay aquí. Y también podemos hacer un veto a sus productos de mierda -porque son de mierda- que nos han impuesto y nadie quiere.
Los marroquíes necesitan otro FRANCO, que los ponga en su sitio, Y CON URGENCIA…
Pues la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero. En ese asunto tiene mucha razón ese sr. Ahora bien, a este sr. hay que decirle claramente que existen multitud de vías diplomáticas nacionales e internacionales para dejar en evidencia a esta patulea gubernamental -. y además, mucho más efectivas – que recurrir a un permanente y nauseabundo chantaje. Un vil y premeditado chantaje que aprovecha como excusa la actuación indigna y chapucera de un gobierno de facinerosos, empujando una invasión hacia nuestros territorios soberanos. Eso resulta no sólo desproporcionado, es un acto de agresión y ahí es… Leer más »
No tiene ninguna razón en nada. En este país recibimos a quien nos da la gana, incluida la escoria. Nosotros hemos tenido que aguantar que cobijen a etarras, golpistas y delincuentes de todo pelaje en distintos países “civilizados”, y nunca hemos tomado represalias con nadie. Incluso nos hemos comido las represalias por “pecados” de otro, por ejemplo el veto ruso que tantas pérdidas nos produjo y que lo padecimos por hacer piña con las intrigas de espías de los británicos. Esto ha sido un teatro concertado para buscar un pretexto para INVADIRNOS, y lo último que tenemos que hacer es… Leer más »
Ud. O no ha leído mi comentario o no se ha enterado absolutamente de nada.
Su capacidad de comprensión hace aguas por todos los lados.
¿De dónde saca la conclusión que yo conmine a pedir perdón o dar explicaciones?
Es justamente al revés.
Curiosamente, estoy de acuerdo con ud. en todo lo que ha escrito.
Por eso no entiendo su respuesta a mi comentario.
Era sólo en lo referido a lo de que “tiene razón” (el tipo ese), no a usted. Su comentario comenzaba así, diciendo que el sujeto tiene razón como el porquero y enfatizándolo. El mío empezaba paralelamente, diciendo que no tiene razón esa persona.
El resto era porque venía a cuento, y era un refuerzo de la idea.
No sé quién tiene que aprender comprensión lectora.
Al parecer ud. no sé enteró de que el Dr. Fraudez y su patulea gubernamental introdujo en España a un terrorista polisario acusado tanto por la propia Justicia española como por la marroquí , permitiendo o urdiendo la entrada con pasaporte falso, con la excusa sanitaria de atenderlo en un Hospital en La Rioja.
Enterado de todos los pormenores, el gobierno marroquí, es normal que lo considere una agresión no sólo diplomática que añadir a otras varias desde que está patulea okupò el poder en estas Batuecas.
De ahí procede el malentendido.
El malentendido es que usted no me entiende a mí. Yo ya sé que los gilipijiprogress trajeron a esa escoria con trucos baratos de camuflaje. No soy imbécil. Es más, me he enterado de que llevaba ya unos años viviendo aquí, como la mayor parte de los narcotraficantes venezolanos en pisos de lujo madrileños. Yo reivindico nuestra soberanía para traer incluso escoria sin andar disimulando ni inventando excusas tipo “mi perro se ha comido los deberes”. Exactamente lo mismo que nos han hecho a nosotros gabachos, alemanes, belgas, suecos, venezolanos, ingleses, escoceses, noruegos, etc, albergando y protegiendo a los criminales… Leer más »
Aclarada la “disputa”, sólo me resta disculparme por no haber captado el matiz de su crítica inicial.
De todas formas veo que coincidimos en lo fundamental, y no sólo en éste, sino en muchos otros comentarios.
Saludos cordiales Ana y bienvenida a esta trinchera.
Gracias, igualmente.