Putin advierte a sus enemigos: «Si intentan morder a Rusia, les arrancaremos los dientes»
El presidente Vladimir Putin ha lanzado una dura advertencia a quienes pretenden provocar la ruptura de Rusia.
Putin dijo que los enemigos de Rusia tienen miedo del tamaño y los recursos de su país.
Los enemigos extranjeros del país sueñan con morder trozos del vasto territorio del país, afirmó Putin advirtiendo que «si intentan morder a Rusia, les arrancaremos los dientes»
En un discurso pronunciado este viernes ante el comité organizador de la ‘Victoria’, encargado de conmemorar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el líder ruso afirmó que «todo el mundo quiere mordernos en alguna parte, o arrancarnos algo a mordiscos». Si esto ocurre o cuando ocurra, dijo que el país «arrancará los dientes» a los que lo intenten. Afirmó que el tamaño de Rusia y sus recursos naturales hacen que los rivales siempre encuentren motivos para intentar cortarle las alas mientras se fortalece.
«Como dijo uno de nuestros emperadores, ‘nuestra enormidad aterroriza a todos’», añadió Putin. La cita completa, atribuida al zar Alejandro III, afirma que ésta es la razón por la que «Rusia no tiene amigos».
A continuación, el presidente criticó a quienes afirman que los recursos naturales del país -muchos de ellos en madera, minerales y reservas energéticas en las vastas extensiones de Siberia- no deberían pertenecer a un solo país. «Es extraño escuchar estas cosas, especialmente en público, pero a veces surgen», dijo.
Los funcionarios rusos han atribuido repetidamente una cita a la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, en la que supuestamente afirmaba que «los colosales recursos naturales de Siberia no deberían pertenecer sólo a Rusia». Sin embargo, no hay pruebas claras de que Albright dijera esto, y ella misma ha negado que esas fueran sus palabras. Sin embargo, la idea de que Rusia podría desintegrarse o dividirse ha sido una preocupación de larga data en el país, y algunos analistas occidentales han argumentado a favor de la idea.
Eso es un presidente y un orgullo para todo el pais. ¿ Le daría 30 millones al moro ?….Grande Putin