El Supremo sienta en el banquillo al número tres de Podemos por el presunto pateo a un policía
El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este viernes auto de apertura de juicio oral contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto atentado a agentes de la autoridad y delito leve de lesiones y ha dado un plazo de diez días al acusado para que presente su escrito de defensa.
El auto recuerda que la Fiscalía presentó el pasado 7 de mayo escrito de acusación interesando la apertura de juicio oral contra el número tres de Podemos imputándole estos dos delitos, que se habrían producido en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 con motivo de un acto al que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación José Ignacio Wert.
En la protesta se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Policía que se encargaban de la protección de autoridades. Según la Fiscalía, Alberto Rodríguez propinó una patada a un policía ocasionándole una contusión en la rodilla izquierda, de la que tardó en recuperarse cinco días. Por estos hechos pide seis meses de prisión y 250 Euros de multa.
El juez señala que “en una valoración provisional” esos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves y que existen indicios contra el acusado que excluyen la procedencia de un sobreseimiento en este momento. Asimismo, fija una fianza de 350 euros para asegurar la responsabilidad civil solicitada por la Fiscalía sin que proceda adoptar ninguna otra medida cautelar. Contra el auto de apertura de juicio oral no cabe recurso alguno.
En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que “sobre las 11:00 horas de la mañana del 25 de enero, con ocasión de la inauguración de la Cataedral de Nuestra Señora de los Remedios, a la que estaba previsto que acudiera el ministro Wert, un grupo de unas 500 personas, se reunieron tras el vallado trenzado próximo a la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, y protegido por efectivos policiales y comenzaron a gritar: ‘perros, hijos de puta’, ‘quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos…’. En un momento dado una mujer, auxiliada por otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla, llegando a dejarla pasar por su edad, pero al negarse los Agentes a que accediera al interior del templo, volvió al otro lado del vallado, momento en el que el grupo, que había aumentado en unas doscientas personas, comenzó a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas a los policías y diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates”. En ese contexto fue en el que Rodríguez presuntamente propinó la patada al agente.
El pasado 13 de mayo el secretario de Organización en funciones de Podemos y diputado en el Congreso anunciaba que dejará sus actuales funciones tras dos años en el cargo y no optará a las primarias para formar parte de la nueva dirección del partido, que saldrá de la cuarta Asamblea Ciudadana.
Así lo trasladó en un vídeo difundido en redes sociales para comunicar su decisión a los militantes y simpatizantes de la formación morada. «Toca cerrar una etapa», subrayaba, para reivindicar, como una de sus mayores contribuciones, el haber terminado con las «broncas internas». Rodríguez desvinculó su decisión de “la injusta persecución que sufre”, en referencia a la causa por la que ahora se le envía a juicio
Por cierto, en la foto el piojoso de las rastas tiene la misma mirada que las cabras cuando les retiras el plato de las habas sin que hayan acabado de comerselas
El piojoso este de las rastas se pensaba que podia patear policias impunemente por ser amiguito de Pablo Iglesias, que lo metan en la misma celda que a Pablo Hasel y que tiren la llave dentro del culo de Marlaska.