Pulido o Pinazo, ¡usted decide! La Plataforma Antigestora de Vox Málaga quiere dar un golpe de autoridad el día 11
El sector crítico de Vox Málaga vertebrado en torno a la Plataforma Antigestora quiere dar un golpe de autoridad el día 11 en Benalmádena. Con horario taurino (7 de la tarde), la Finca Los Caballeros será el escenario del que puede ser el acto interno de Vox Málaga que haya registrado una mayor asistencia. Las expectativas no son otras que superar el número de personas, la mayoría cargos, que acudieron al mitin de Ortega Smith en calle Larios. Todo un aldabonazo en la línea de flotación de una Gestora fracasada, que, ante la perspectiva de unas elecciones internas, parece querer blindarse a sí misma nombrando cargos y más cargos. Hasta tres coordinadores por municipio. Se da el caso de que hasta la tarea de telefonista de la sede ha sido investida con el título de cargo orgánico. Vox Málaga va camino de tener más cargos que militantes. No nos extrañaría que terminasen nombrando a un coordinador de lavabos y a otro de yogures caducados. Más jefes que indios. ¡Y qué jefes!
La Plataforma Antigestora, entre tanto, lo tiene claro. La suya es una carrera de fondo con próxima parada en las elecciones autonómicas. Quienes pensaban que la expulsión de su líder, Antonio Pulido, iba a surtir en ella el efecto desmoralizador que se pretendía, se equivocan. Ha ocurrido justamente lo contrario. La Plataforma es hoy un hervidero de indignación contra la Gestora y un aglutinador de cada día más militantes. Lo comprobarán el día 11.
Lo que ha indignado a los militantes críticos de Vox Málaga no es solo la chapuza de la expulsión de Pulido con la falsa excusa de una carta suya publicada en Alerta Digital. En ella, el líder de la plataforma advertía a los padres con hijas en Vox Málaga acerca de la presencia en la sede de un presunto depravado sexual, Álvaro Pinazo, que ha sido denunciado por acoso por una joven víctima. Lo que ha irritado a las bases es que la dirección provincial les haya engañado una vez más, al anunciar que Pinazo había sido expulsado nada más tenerse conocimiento de los hechos. El propio Pinazo, en modo retador, ha dejado claro en redes sociales estos días que sigue siendo militante de Vox. ¿Confiarían los accionistas de una gran empresa en un consejo de administración que les engañara de forma sistemática?
Acrecentada pues la autoridad política y moral de Antonio Pulido, los organizadores del evento del día 11 se muestran muy confiados. Señalan que militantes de todas las comarcas de la provincia han anunciado su presencia. La capacidad vertebradora de la plataforma se pone de manifiesto con la presencia en ella de algunas de las personas más relevantes que formaron parte de las candidaturas de José Enrique Lara y de Enrique de Vivero. Entre tanto, se espera con expectación el discurso de Pulido, en el que revelará todos los entresijos de su chapucera expulsión y desgranará la hoja de ruta contra la Gestora.
Varios coordinadores y concejales han contactado en las últimas horas con Pulido para darle su apoyo e incluso proporcionarle información que no está siendo revelada a los afiliados.
Se mantiene la incógnita sobre la estrategia que seguirán los pulidistas para poner fin al mandato de la Gestora, que cuenta con no pocos detractores en la calle Bambú (sede nacional de Vox). Como siempre, en AD, se la iremos revelando.
Ir el día 11 no es estar de acuerdo con la Plataforma, simplemente oír su versión y porqué han constituido este movimiento. Desde luego que voy.
En los últimos días, hemos asistido a una conducta sin precedentes por parte de la gestora de VOX Málaga en la que se han decantado por un maniaco sexual. Yo voy a ir el viernes 11 a escuchar la versión de Pulido y conforme a ello tomaré las medidas pertinentes.
♀️ YO VOY
Allí estaré para informarme. Creo que es muy necesario escuchar a Antonio Pulido y que me quede bien claro qué es la Plataforma