El líder crítico de Vox Granada da su apoyo a Pulido: “Militantes de toda España aguardamos con ilusión y esperanza el acto de este viernes en Málaga”
Ignacio Pozo encabezó una de las listas en el proceso de primarias celebrado el pasado septiembre para 19 provincias. De estas, únicamente se votó en siete al considerar que en las otras 12 solo había un candidato que reuniera los requisitos de avales. Una de las que se quedó fuera se encontraba en Granada y era la encabezada por Pozo. El partido anuló parte de los apoyos que había cosechado con unas explicaciones que en la candidatura consideraron insuficientes. Los afectados demandaron a la formación y, después de haber sido admitida la causa civil a finales de abril, ahora un juzgado ha acordado la suspensión cautelar de las elecciones internas mientras se esclarece el caso.
“Se acuerda la suspensión de la ejecución de los acuerdos de exclusión de la candidatura de los actores, y de su privación de su condición de elegible”, recoge el auto. Los demandantes, de cuya defensa se encarga el despacho MLegal y el abogado Antonio Estella, han logrado, asimismo, “la suspensión de los resultados de las primarias de Vox en Granada, hasta que se resuelva el presente procedimiento”. Los denunciantes conformaban la lista que lideraba Ignacio Pozo, que se enfrentaba al por entonces presidente provincial, Manuel Martín, que finalmente salió elegido.
Tras el éxito judicial, Ignacio Pozo ha dado hoy su apoyo a la Plataforma Antigestora de Vox Málaga que encabeza el ingeniero Antonio Pulido. Como se sabe, la plataforma crítica celebrará este viernes día 11, a las 19 horas, su puesta de largo en la Finca Los Caballeros de Benalmádena. Se espera que sea el acto más multitudinario que haya celebrado nunca el partido en Málaga sin la presencia de líderes nacionales.
Aunque no podrá estar presente en este acto por razones de agenda, Pozo considera que Antonio Pulido representa las aspiraciones de miles de militantes de Vox en toda España. “Apoyamos cualquier iniciativa que como esta de los compañeros de Málaga tengan como objetivo la democracia interna y la dignidad de los militantes de Vox”, señaló el líder crítico del partido verde en Granada, CEO jurídico de profesión.
Señaló que los acontecimientos que vive Vox en la provincia malagueña están siendo seguidos con “gran interés” en todos los puntos de la geografía española, y elogió el “compromiso ético con Vox y con España” de los componentes de la Plataforma Antigestora de Málaga.
“Militantes de Vox de toda España aguardamos con ilusión y esperanza el acto de este viernes en Benalmádena (Málaga), que puede marcar un punto de inflexión en la actual deriva del partido”, señaló, para añadir a continuación que “la fortaleza de cualquier proyecto político radica en la grandeza moral de sus líderes y en el respeto de estos a todos sus integrantes”.
Luego de solidarizarse con Pulido tras su insólita expulsión del partido por denunciar la presencia entre los militantes de un presunto acosador sexual, Pozo resaltó la figura política y humana del líder plataformista malagueño, del que dice tener las mejores referencias.
Subrayó en ese sentido la energía intelectual y la entereza moral de Antonio Pulido, así como su compromiso ético con España.
“Este viernes, los compañeros de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga representarán, como dijo recientemente el Padre Custodio, el sincero deseo de devolver a la política española su perdida dignidad”, apostilló.