Valores se manifiesta contra el aborto frente a la sede del PSOE y en la puerta del Constitucional
La Secretaria de Vida y Maternidad de Valores en la Región de Murcia, Pilar Álvarez, han comparecido en rueda de prensa para valorar la concentración que ayer por la tarde tuvo lugar frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y en la puerta del Tribunal Constitucional con una desproporcionada presencia policial enviada por el gobierno de Pedro Sánchez. “Fuimos el único partido político que apoyó estas concentraciones de las asociaciones próvida de España para pedir al gobierno que no criminalice a quienes defienden el derecho de los no nacidos a no ser abortados en clínicas donde no se da toda la información sobre lo que es y lo que supone un aborto para la salud física y psicológica de la madre” comenzaba Pilar a preguntas de los periodistas sobre el motivo de la concentración.
Al finalizar la concentración frente a la sede del PSOE, los manifestantes acudieron a las puertas del Tribunal Constitucional donde una fuerte presencia policial impidió poner la Ambulancia de la Vida donde se había solicitado ante la Delegación del Gobierno de Madrid. “Hemos manifestado nuestra indignación por el retraso doloso de la sentencia sobre el recurso presentado a Ley del Aborto de Zapatero y que nadie parece querer que salga” manifestaba emocionada la Secretaria de Vida y Maternidad Pilar Álvarez recordando el abrazo que se dieron en la puerta del TC un rescatador y el bebé rescatado hace cinco años en la puerta de un abortorio de la capital de España.
“Desde Valores queremos lanzar un mensaje de esperanza para los que defendemos la Vida. Valores revertirá la Ley que da derecho a abortar. ¿Qué clase de feminismo es ese que permite que todos los años a más de 50.000 niñas se les impida nacer y a esas otras tantas mujeres se las engañe y se les diga que abortar no tiene consecuencias físicas ni psicológicas?” concluyó Álvarez en la puerta del Tribunal Constitucional.