Valores pide al Rey que no sucumba a “la maniobra política de un Gobierno sin escrúpulos” firmando el indulto a los líderes del procés
(Remitido) Desde Valores pedimos a S.M. el Rey que no ejerza el “derecho de gracia” a los políticos presos que le propone el gobierno en minoría de Pedro Sánchez. La Constitución establece que “ejercer el derecho de gracia se hará con arreglo a la ley y que no podrá autorizar indultos generales” como pretende el gobierno del PSOE amparándose en el artículo 62.i de la C.E.
Los delitos de sedición y malversación son unos delitos muy graves con el agravante, en este caso, de que los condenados y presos ni siquiera se han arrepentido y además han proclamado repetir el “golpe de Estado”.
En Valores consideramos que este indulto general va contra los intereses de la propia Corona y de S.M. el Rey, pues le llevaría a no desempeñar fielmente sus funciones de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, además de poner en peligro la unidad del Estado y la convivencia social.
Ejercer el “derecho de gracia” del artículo 62 i, en este caso, cuestiona al Poder Judicial y puede ser entendido como una burla al mismo, menoscaba el valor de las instituciones del Estado y, sobre todo, porque tanto los presos como los fugados seguirán con la determinación de destruir la unidad del Estado español, su soberanía, nuestra libertad y nuestros derechos constitucionales, pues estos indultos únicamente responden a una torticera maniobra política de un gobierno débil que quiere permanecer en el poder a cualquier precio sin importar la erosión que provoca a una de las instituciones fundamentales del Estado como es la Corona, que simboliza la unidad y permanencia de la nación española.
En el brillante discurso que Su Majestad dirigió a todos los españoles el 3 de octubre de 2017 nos recordó esos graves momentos que supusieron para nuestra vida democrática que las autoridades de Cataluña, las que hoy están fugadas o en la cárcel, de una manera clara y rotunda, se situaran totalmente al margen del derecho y de la ley, pretendiendo quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, al tiempo que demostraron una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado, socavando la armonía y convivencia en la propia sociedad catalana que la fracturaron y enfrentaron.
Hoy, que las heridas siguen abiertas, creemos que no es el momento de someterlas de nuevo a esas presiones innecesarias pues el daño podría ser irreversible. Tenga en cuenta, su Majestad, la maniobra política de un Gobierno sin escrúpulos que es capaz de liquidar la soberanía de España para seguir en el poder unos días más, cuyo objetivo es dividir y fracturar a la sociedad aliándose con quienes son enemigos declarados de España y la quieren débil, manipulable y sin futuro.
Por todo ello y ante la situación de extrema gravedad que supone dejar en libertad a los responsables del intento de sedición, solicitamos que tenga en cuenta los riesgos tan grandes que para la Corona y nuestra democracia supone dejar libres a unos delincuentes que, con toda probabilidad, volverán a delinquir en la primera ocasión que surja, como así han anunciado ya desde el gobierno autonómico de la Generalidad.
Majestad, con todo el respeto, admiración y lealtad que profesamos a su persona y a la Corona de España, desde Valores le pedimos que no ejerza el “derecho de gracia” que le corresponde a su función y menos aún otorgar un indulto general que no es más que una amnistía encubierta para unos delincuentes comunes y algunos fugados de la Justicia. Un gobierno en minoría, sin credibilidad internacional, no puede ponerle a firmar cualquier cosa que se le ocurra con tal de seguir en el poder. La unidad de España es innegociable.
En la historia hay momentos excepcionales en los que un Rey constitucional tiene que forzar las cosas para dejar su impronta en temas en los que el gobierno va en contra del pueblo y demostar así que no es un mero títere en la poltrona, sino que está al servicio de su pueblo. Un Rey constitucional no puede indultar a quienes han intentado y quieren romper su país y encima se jactan de ello escupiendo su veneno secesionista todos los días. Este “Sr. tan supuestamente preparao” tiene una oportunidad de oro para intentar ser – por primera vez en su… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Perfectamente explicado todo…
EL REY NO DEFENDERA A ESPAÑA SINO SU PAGA Y A SU PADRE CAMPECHANO DE LA CORINA SU VOLKSWAGEN ESO SON LOS BORBONES ABRID LOS OJOS YA
Una posible solución sería que hubiera un gobierno de Sánchez sin pactos con separatistas, que el rey tuviera autoridad para permitier una excepcionalidad de ese gobierno, así Sánchez no debería ningún favor a los separatistas.
Una monarquía constitucional es una república dentro de una monarquía y no una monarquía dentro de una república. El rey no es un títere de la constitución para ser usado a cualquier propósito. Aunque el rey que tenemos, parece que adopta este papel, pero porque a él le da la gana, seguramente es más cómodo y acepta la constitución sin matices. Y que sean otros los que solucionen los problemas vía revolución, u otras vías. Si yo soy dueño de una empresa que funciona de manera democrática, porque yo lo he establecido así, yo la puedo cerrar y cambiar. Y… Leer más »
Hay que pedirle al rey que no sucumba al parlamentarismo y la demomafia, sino a nuestra maniobra política de no firmar indultos a etarrocatalanes.
A ver cuándo empezamos a asumir que Su Majestad no es un personaje secundario en esta traición a España que se lleva fraguando desde hace casi diez años. Él no es si no una de las tres patas del banco, junto con PP y PSOE por un lado y los independentistas catalanes por el otro. Los tres acordaron hace unos años que Cataluña se constituiye en estado libre asociado o similar, que PP y PSOE aprovechan el cataclismo para reformar la Constitución y crear un sistema “oligopartidista” y, a cambio de todo ello, Su Majestad mantiene su condición de Jefe… Leer más »
Este firmará lo que le echen, básicamente porque es un peón más del globalismo
El rey firmará porque es el peón que han puesto para frenar , conformar y hacer callar a los patriotas ofendidos.Y que la destrucción de España siga el programa establecido.
El rey hará lo que le ORDENE SU ESPOSA, así de claro.
Lo digo así de claro: si el Rey firma el indulto a los separrratas, no merece ser rey. Si ni siquiera es capaz de garantizar la unidad de los territorios españoles, ¿cuál es la finalidad de la existencia de la corona?
El Gobierno del mini anticristo Sanchez es un peligro letal para la nacion
El Rey no hará lo que le ordene su esposa, sino que hará lo que DEBE HACER, QUE ES ¡¡¡NO FIRMAR!!!, en primerísimo lugar, POR LA UNIDAD DE ESPAÑA, que está, a mi juicio, infinitamente por encima, incluso, claro está, de la Corona. Por otra parte, un Gobierno formado por personas que, aunque SE LO HAN CREÍDO, no son los “dueños” de España, sino que los dueños de España somos todos los CIUDADANOS ESPAÑOES y ellos son nuestros servidores y administradores, con la gravísima obligación para haber puesto a España y a los Españoles lo más alto posible, pero que,… Leer más »
no te lo crees ni tu, el rey hará lo que le interese para seguir viviendo a todo trapo de los españoles de bien que se levantan todos los días a trabajar.
desde que el 27 de diciembre de 1978 su papi firmara un documento que dice en su art 2 que españa esta divididda entre naciones y regiones españa oficialmente esta rota no existe desde 1978 la unidad de españa
la diferencia mas grande entre franco y sanchez es que el primero era un militar de carrera el otro era un tipo que entro en un partido politico para medrar para un militar su pais es lo primero para un politico su poltrona es lo primero