Antonio Pulido, tras el éxito de la presentación de la Plataforma Antigestora de VOX Málaga: “Al afiliado le duele que el esperpento de la Gestora vaya a más”
AD.- Tras el éxito de la presentación el pasado viernes de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, su líder, Antonio Pulido, comparece ante AD para desgranar algunos asuntos concernientes a la actualidad del partido verde en la provincia que le vio nacer hace 52 años. Más optimista que nunca tras el cúmulo de adhesiones e incorporaciones diarias a su proyecto alternativo, recalca Pulido que su objetivo es cambiar un partido que se encuentra en Málaga en estado comatoso, con más de la mitad de los afiliados contra la Gestora, con escándalos como el ‘caso Pinazo’, con decenas de bajas, y con unos dirigentes más prestos a salir en la foto que a trabajar. En ese contexto, asegura que las elecciones municipales serán una hecatombe, salvo que se le dé voz a la militancia y que ésta logre revertir el curso de unos acontecimientos que dan a VOX Málaga un inquietante toque esperpéntico.
Pulido aprovecha la entrevista para criticar las medidas coercitivas de la Gestora de VOX Málaga contra Alerta Digital.
– ¿Le sorprendió la presencia, en la presentación de la Plataforma Antigestora, de destacados miembros tanto del viverismo como del larismo, quienes hasta hace poco mantenían posiciones tan encontradas que parecían irreconciliables?
La confianza depositada en mí, al proponerme como presidente y liderar la plataforma de nuestro partido, ha sido muy reveladora. Gracias al apoyo de ellos, estoy realizando esta labor con gran ilusión y dedicación, lo que me está permitiendo poner en marcha un proyecto de futuro para todos los afiliados, basado en principios que considero fundamentales, como son la libertad, la democracia, el diálogo y la no imposición de los cargos, como está ocurriendo ahora. Para nosotros, la palabra de los militantes es clave, aunque la última decisión será de Madrid. Los términos viverismo y larismo pertenecen al pasado; hemos dejado a un lado las rencillas que nos separaban para darle oxígeno a la plataforma. Tenemos un magnífico grupo de gente desacomplejada, valiente, con una fuerte convicción en nuestros principios y que actúan con la plena conciencia de los riesgos que estamos corriendo, pero sabedores de que tenemos que transmitir un mensaje de esperanza y no perder nunca de vista el objetivo que nos hemos propuesto.
– ¿Qué ingredientes nuevos va a aportar la plataforma para el cambio en Vox Málaga que reclaman cada día más afiliados?
La transparencia, no dejar a nadie atrás. Hay un lema de los marines norteamericanos que me encanta: “Semper Fidelis” ( Siempre Fieles). Es imperativo contar con el afiliado, que no sea un mero pagador de cuotas, y trabajar por VOX Málaga, que haya menos fotitos y más resultados. Esto parece un desfile de moda, ya nos cansan con tanta foto. Me llegan informaciones muy preocupantes de una gran bajada en el número de afiliados.
-Hablando de lemas, ¿se le ocurre alguno en relación con la Gestora?
Menos fotos y más trabajar.
– ¿Qué mensaje quiere trasladar a los afiliados?
Les transmitiría sobre todo un mensaje de ánimo y de confianza. Esta gestora está gobernando al estilo Rajoy; es decir, si hay un problema, se oculta y no se hace nada por resolverlo, a la espera de que se solucione solo.
Al afiliado, estoy seguro, le duele que el esperpento de la Gestora vaya a más. Hay ejemplos para dar y tomar. Hace unas semanas se puso de manifiesto la vocación evangelizadora de la Plataforma Antigestora de VOX Málaga. Concretamente el 22 de mayo se ponía en marcha nuestra plataforma con una Santa Misa en la parroquia de Fátima en Málaga.
Fue hacer esto, y al COGEP le entró tantas ganas de hacer lo mismo que al día siguiente se pelearon por ir a una iglesia. Seis meses llevan en el cargo y no se les conoce visita a iglesia alguna, y mucho menos a la santa misa.
Pero el domingo 23, un día después que nosotros, cual aparición del Espíritu Santo, todos a misa. No le quitaré merito a la Plataforma, que ya con un día de existencia logró convertir a unas cuantas ovejas descarriadas.
– ¿Conserva usted amigos en la Gestora?
Personalmente apreciaba a mucha gente que está ahí, no tengo nada contra ellos, pero en mi opinión, como gestora, son un desastre. Unas municipales en estos momentos sería una hecatombe para el partido. Y pensar que estuvimos a 300 votos de darle el sorpasso al PP…
Pero todavía estamos a tiempo de solucionarlo. El partido en Málaga está más dividido que nunca. Por un lado están los cargos y por otro los afiliados. Que hagan unas primarias y lo comprobaran.
Quiero decirle a los afiliados que si quieren que algo cambie, se tienen que mojar, que nunca se hizo una tortilla sin romper un huevo, y también que aquí estamos con los brazos abiertos para acogerlos en la Plataforma Antigestora y que contribuyan así así a nuestro legítimo objetivo de salvar VOX Málaga de un desastre
– Qué opina del boicot de la Gestora de VOX Málaga a Alerta Digital?
Creo que Alerta Digital es un medio no subvencionado, sin ningún tipo de publicidad institucional, y que por lo tanto es libre de escribir lo que quiera, duela a quien duela, y así hay que aceptarlo. Lo que no entiendo es la postura de “MAMAgestora”, de prohibir tanto a los cargos como los afiliados, leer, hablar o comentar nada de Alerta Digital.
Me parece un gran error, otro más de la Gestora, ya que el ser humano es por naturaleza rebelde. Cuanto más prohíbes, el efecto es el contrario: más difundes y muchos más te van a leer, sobre todo gente de fuera de Málaga, qué esta al tanto de todo lo que está pasando aquí.
Está gestora sigue la táctica del avestruz, esconder la cabeza, o sea, ignorar el problema que supone Alerta Digital para ellos. Lo que han conseguido es que la práctica generalidad de los afiliados de Vox Málaga vean en Alerta Digital un medio de referencia, querido y valorado. Tuvimos la prueba en la presentación de la plataforma en Benalmádena, con las continuas muestras de afecto, los abrazos, las fotos, de los asistentes con el director de este medio.
A los políticos se nos critica, va en el cargo, y si no les gusta que dediquen a otra cosa, pero no podemos estar continuamente peleándonos con los medios comunicación, y más si es un medio de derecha y cuya línea editorial coincide con muchas cosas de las que defiende VOX. Para criticarnos ya tenemos los medios de izquierda, que son casi todos.
– ¿Y qué piensa hacer con el caso “Pinazo” y su posible suspensión de militancia en el partido?
Bueno, yo poco más puedo hacer, salvo seguir denunciándolo. Sigo insistiendo que a día de hoy no existe un comunicado oficial, en el que se nos diga el estado de afiliación de este individuo. Yo lo único que sé es que en redes se burla de mi diciendo que yo estoy fuera de VOX (mas concretamente utiliza la palabra AL CARRE) y que él sigue estando ahí. Hay fotos de su presencia en la caravana de coches.
Por lo tanto, yo no tengo la seguridad plena, al 100%, de que este señor este fuera de VOX, y mientras no la tenga, me me ratifico en lo que ya dije al estallar el caso: mis hijas no van a ir a ningún acto de VOX Málaga, mientras no exista un comunicado oficial de esta Gestora diciendo que este personaje está fuera del partido.
Respecto a mi posible suspensión de militancia, he vuelto a mandar una segunda apelación a la que tengo derecho, y estoy a la espera de resolución. Dependiendo del resultado ya decidiré si acudo a la justicia ordinaria, como me han recomendado todos los juristas a los que he comentado el asunto. Casi todos me dicen que en la justicia ordinaria el caso estaría ganado fácil. Ya veremos.
– ¿Cómo valora la situación política en España?
No hay ningún partido político capaz de hacer una propuesta de cambio seria, porque al no tener la mayoría absoluta,todos deben pasar por caja.
Si hay un partido que logra sintetizar los proyectos, los sentimientos, las necesidades e ideas predominantes en la sociedad, ese es Vox.
A pesar de todo lo que está pasando, sigo creyendo en el ideario de VOX, de sus 100 medidas comparto el 99% de ellas, otra cosa muy distintas son las personas que están llevando a este partido, por lo menos en Málaga, a la absoluta ruina política.
– ¿Qué significado le da usted a la palabra patriotismo?
Todos entendemos el patriotismo como el amor a tu país por encima de todo, llevarlo en el corazón. La patria es el resultado de una herencia común, se trata de un legado heredado de padres a hijos y en nuestro caso, la patria ha sido el eje vertebrador de la civilización occidental, tan en peligro actualmente. Tenemos la suerte de pertenecer a un país maravilloso, a la vez que muy complicado, pero sin duda una de las naciones fundamentales en la historia de la humanidad.
Voy a contar una anécdota de cómo me inicié en la política. Nunca se me había pasado por la cabeza hacer política; sin embargo, hace unos años, cuando el golpe de estado de Cataluña, estaba en casa viendo las noticias, como supongo que muchos españoles, cabreado y muy furioso… lo normal en esos días. De pronto recibí un WhatsApp de un amigo, que solamente me manda uno a la semana y le gusta escribirme frases famosas. En este caso fue la siguiente: “Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”. Me dio un vuelco el corazón y pensé que era verdad. Me dije a mí mismo: estoy aquí siempre protestando, pero nunca hago nada. Eso fue lo que me empujó a entrar en política. Está muy bien criticar todo lo que te parece que está mal, pero después, para cambiar las cosas, hay que involucrarse. Y en ese momento decidí que era el momento de hacer algo o por lo menos intentarlo. Eso es patriotismo: dar un paso al frente cuando tu patria está en peligro.
– Algunos destacan que una de sus mejores virtudes es el buen talante
Bueno, eso lo tendrán que decir los demás pero si puedo decirte que atiendo a todo el mundo con la mayor educación posible y preocupándome por lo que me están contando, intentando siempre solucionar las cosas, hablando con tranquilidad; a veces nos ahogamos en un vaso de agua, pero si te paras y recapacitas lo ves de otra manera.
Intento ponerme en la piel del afiliado y hablar su mismo lenguaje. La empatía enriquece, el todo es más que la suma de las partes, por eso me gusta trabajar en equipo, planificando las tareas con confianza y comunicación.