Qué le aportaría un Sistema POS a tu negocio
La productividad de muchos pequeños y medianos negocios se ha visto beneficiada con la implementación de herramientas tecnológicas para sistematizar las ventas y controlar el inventario de forma eficiente y exacta.
Un claro ejemplo de esto es el sistema POS (Point of sale o Punto de venta, en español). ¿De qué se trata? De la evolución y optimización de la manera en la que hacemos compras y pagamos.
Es un dispositivo, compuesto de software y hardware, que permite agilizar las facturaciones y demás transacciones comerciales de cualquier empresa, pues está diseñado para generar un registro detallado de los productos existentes en el inventario.
Además, entre sus funciones, está la de imprimir un pequeño ticket de compra para los clientes, con el detalle de la operación.
Dile adiós a las viejas formas de pago y registro fiscal. Dale la bienvenida a la tecnología POS y descubre las ventajas para tu PYME.
Beneficios del sistema POS en tu negocio
Ahora, gracias a los sistemas POS, las compras son cada vez más rápidas y seguras. Conoce por qué es el aliado de millones de empresas:
Información útil a mano
El software del sistema registra detalladamente cada operación, por lo que tendrás disponible una valiosa información sobre tus ingresos por venta: origen o forma de pago, datos del cliente, cantidades, fecha y hora, entre otros.
En función de esta información, puedes adaptar tus estrategias de márketing y promociones.
Inventario actualizado
Una de las principales ventajas y atractivos del sistema POS es la posibilidad de registrar el movimiento de todos tus productos. Tendrás control total sobre los artículos en existencia, referencias, códigos de barra y precios desde cualquier lugar con una conexión a internet. Inclusive algunos equipos con sistema POS realizan el asiento contable al instante.
Mejora la experiencia de tus clientes
No cabe duda de que el tiempo vale oro. Al contar con un sistema POS como aliado en tus operaciones comerciales, podrás disminuir drásticamente el tiempo de atención a tus clientes, superando sus expectativas en calidad, rapidez y eficiencia.
Tu negocio en cualquier parte
Los sistemas POS suelen contar con la posibilidad de acceso a dispositivos móviles (tabletas, teléfonos, laptops, etc.) a través de la nube; esta es una opción muy beneficiosa para tu actividad comercial, pues podrás realizar ventas desde cualquier lugar, sin necesidad de permanecer en un espacio fijo.
Básicamente tu equipo portátil se convierte en tu punto de venta al instante, listo para procesar y registrar pagos.
Paso a paso: Cómo usar tu sistema POS
1. El cliente está listo para pagar su compra.
2. El dependiente, haciendo uso del sistema POS, se prepara para ejecutar la transacción, de forma rápida y eficiente.
3. Si es necesaria una factura se toman y registran los datos del cliente.
4. Se marcan o seleccionan las referencias de los productos a facturar, registrados previamente en el sistema.
5. El sistema POS calcula la cantidad total e indica las formas de pago disponibles.
6. Se registra el pago y se imprime automáticamente un comprobante, con los datos de la compra, que será entregado al cliente.
El futuro de los sistemas de pago
En la actualidad, se puede acceder un sistema POS gratis básico para tu negocio en Elementarypos.com. Por supuesto, siempre tendrás la posibilidad de escalarlo cuando la actividad crezca. Sus múltiples funcionalidades y su gran adaptabilidad te permitirán obtener grandes resultados en todo el proceso comercial y administrativo de tu negocio.