La actitud de los jugadores de la selección española en el hotel de Sevilla indigna a los aficionados: “¡Saludad, hijos de puta!”
Uno de los grandes problemas que se está encontrando la selección española de fútbol es la profunda desafección que genera en el público. No es un equipo que ilusione, pese a que tiene futbolistas de mucho nivel. Falta un ídolo o al menos un jugador de clase ‘top’, como sí ocurrió en las competiciones anteriores.
Los señalados en la selección española más allá de Morata: de Luis Enrique a Laporte, los capitanes, el banquillo…
A esta situación no ayuda la actitud de los propios futbolistas. Si frases como las de Álvaro Morata, que dijo que “opinar es fácil y gratis” cuestionando así los pitos que le dedican, ya dejan claro que no aceptan las críticas, no tener un simple gesto de cariño con los fans tampoco avanza hacia una mayor comunión.
El mejor ejemplo lo dejaron en la salida del hotel de Sevilla en dirección a la Cartuja. Decenas de fans (las medidas de seguridad antiCovid, para otro día) se agolparon para despedir a los jugadores y estos pasaron de ellos.
Literalmente. Sólo un jugador saludó, con algo de desgana, mientras niños y adultos les gritaban con ánimo para que ganasen a Polonia. Algo que no hicieron.
En las redes sociales muchos han plasmado su descontento. Estos son algunos mensajes:
“¡Saludad, hijos de puta!”.
“Los jugadores solo necesitan a la afición para echarle mierda y mandar reproches. Son incapaces de una simple mirada, de un simple gesto de complicidad”.
“El seleccionador es el más chulo y prepotente de todos”.
“Vaya cambio ha pegado la selección de unos pocos añitos a esta parte, no solo en juego, sino también en actitud, y lo peor de todo las formas con la afición. Y el entrenador no creo que les dé un toque de atención, todo lo contrario. NIÑATOS”.
“Valiente sinvergüenzas, no tienen otro nombre, hay criaturas q su mayor ilusión es un simple gesto de complicidad con ellos y que vienen de lejos para verlo, y que no sean capaces de hacerlo ??… en Sevilla no odiaremos a la selección pero si podemos ponerlos en su sitio”.
“Se creen algo y son un desastre. Es el problema de las nuevas generaciones de futbolistas, hacen 3 buenos partidos y se creen leyendas. Hasta el último día deberían agradecer hasta el último gesto de cariño. Sinvergüenzas, que no les conocen ni en su casa a la mayoría”.
Encima de mantas, prepotentes… Lo tienen todo
El furgol genera muchas emociones y crea comportamientos y actitudes cuando un equipo gana o pierde. ¿A donde quieres llegar? A que es una “medida de gracia” y un elemento de control de masas. ¿Quieres millones de apañoles tristes y otros tantos creciditos de lunes a viernes? Hoy pierde el mandril contra el aleti. ¿Quieres que toda la morralla antiespañola se revele y grite muerte a españa porque españa es una raza inferior? El farsa golea y humilla al mandril. Suficiente, ya se ve a donde quiero llegar. Este deporte de niñatos mueve mucho dinero pero sobretodo mueve muchas emociones.… Leer más »