Mientras la plataforma crítica de Vox Málaga se dispara, Bambú baraja destituir a la Gestora y convocar elecciones internas
La Plataforma Antigestora de Vox Málaga vertebra cada día a más afiliados resueltos a que haya un cambio efectivo que revierta el irrelevante papel que el partido desempeña en la provincia. Liderada por quien fuera número 2 de la formación de Abascal durante años, Antonio Pulido, la Plataforma ha logrado la adhesión de personas que hasta hace solo unos meses mantenían posiciones que parecían irreconciliables. El éxito de la presentación en Benalmádena, con un centenar de asistentes, disparó aún más el deseo de una alternancia al frente del partido que comparten los afiliados de base de una forma abrumadoramente mayoritaria.
En el transcurso de una reunión en Marbella, la incalificable Carmen Barrios, ‘Afrocarmen’, miembro del COGEP e íntima de Antonio Luna, señaló que la opción alternativa de Pulido era minoritaria. De ser ello cierto, ¿por qué entonces la Gestora no quiere oír hablar de elecciones internas? ¿Por qué el nombramiento de cargos y más cargos si no es con el objetivo, de cara a unas posibles primarias, de que la Gestora se asegure los votos que nunca lograrán de las bases?
En Bambú (sede nacional de Vox) se sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos que han transformado a Vox Málaga en una caricatura de partido. Saben que en un contexto como el actual, de profunda ruptura interna, es inviable afrontar con garantías unas elecciones municipales, con la mitad del partido resuelta a que no salga elegida la otra media. Una de nuestras fuentes cercanas a la dirección nacional ha asegurado que es inevitable la celebración de elecciones internas y que las dudas de Santiago Abascal sobre la competencia de la Gestora malagueña se alimentan cada día con nuevos episodios.
“Vamos a trabajar y demostrar que somos los que un día hicimos grande a la formación verde en la provincia y lucharemos por nuestros principios e ideales. No estamos de acuerdo con la forma de proceder de ésta gestora, que lo único que ha hecho ha sido nombrar cargos entre sus afines y allegados, excluir a la filiación veterana y beneficiarse del trabajo de las mismas personas a las que ellos actualmente excluyen”, manifestó a nuestra redacción uno de los representantes más activos de la plataforma.
De hecho, se están organizando grupos de trabajos en numerosos municipios de la provincia para tener engrasada la maquinaria ante la inevitabilidad del cese de la actual dirección provincial. La Plataforma Antigestora cuenta ya con representantes en 14 municipios, así como en algunos distritos de la capital malagueña.
“No trabajaremos bajo las siglas de la formación verde ni lo haremos para auto promocionarnos, hemos dado este paso porque ante todo somos grandes patriotas y conscientes que el partido en Málaga está a la deriva y la catástrofe para las futuras elecciones municipales está asegurada. Estamos más que capacitados y sabemos cómo trabajar, porque ya lo hicimos en su día. Esperamos que la dirección nacional tome conciencia que la militancia es la base de cualquier partido, y no como en el caso de la gestora malagueña, un puñado de petimetres, que sin duda se arrancaran el pellejo cuando llegue la hora de confeccionar las listas para las próximas elecciones municipales”, recalca la misma fuente.
La plataforma quiere seguir sacando músculo y demostrar con hechos que la militancia de base está con ella. Para ello ya se prepara otro acto público, esta vez en Málaga capital, donde se espera doblar el número de personas que acudieron a Benalmádena para refrendar la constitución de la plataforma.
Toque de atención a Noelia González
Noelia González es sin duda una de las representantes de la Gestora de Vox Málaga más repudiada por los militantes. A poco que se la conozca, es difícil no detestarla. Su perfil feminista y su estética podemita (tatuajes en ambos brazos) no contribuyen a mejorar su imagen entre los afiliados. Ambiciosa y calculadora hasta decir basta, denunció por acoso a uno de sus compañeros de partido, que siempre negó los hechos. Jacobo Vázquez, cómo no, se entrometió en el asunto y exigió la cabeza del denunciado. José Enrique Lara, ex presidente de Vox, se negó en redondo e incluso anunció que dimitiría en el caso de que el falso acosador fuese expulsado del partido.
El rencor que Noelia González profesa a Lara desde entonces la llevó a formar parte de la candidatura alternativa de Enrique de Vivero. Tras la dimisión de éste y el nombramiento provisional de Patricia Rueda al frente del partido, era habitual ver a Noelia González cerca de la jefa oficiosa del chiringuito o dándole al ‘me gusta’ a sus publicaciones en redes sociales. Llegó incluso a obsequiarla con un regalo en el interior de la sede, que la inconsciente diputada aceptó. Finalmente, sus habilidades como cobista tuvieron recompensa. Fue nombrada responsable de afiliaciones en sustitución de Marian Hoyo.
Lamentablemente para Noelia González, no ha empezado con buen pie. Hace unos días fue duramente reconvenida por la nacional. ¿La razón? Málaga es la cuarta provincia de España con más impagados entre la militancia. En concreto, casi la mitad, tal y como adelantó AD en una de sus informaciones. Aunque los estatutos de Vox son claros al advertir que tres cuotas impagadas suponen la inmediata expulsión, la inercia descendente que sufre el partido verde le ha llevado a relativizar sus propias normas por temor a quedarse sin miles de militantes en toda España.
Se le recordó a González que una de sus funciones es contactar con ellos y disuadirles de su morosidad. No parece que la advertencia haya surtido efecto, antes al contrario. Y es que Noelia González no se mueve nada bien en el terreno de la persuasión. A Dios gracias, los afiliados de base de Vox Málaga son de una pasta distinta a la de Jacobo Vázquez, otro que se halla en el punto de mira de Madrid por su incompetente gestión.
La ‘bachiller’ Leticia Briales, al frente de redes sociales
La comicidad de la Gestora de Vox Málaga está alcanzando niveles proverbiales. Lo de poner al frente de redes sociales a una mujer que confunde el verbo ‘irritar’ con ‘enrritación’, para referirse a su estado de ánimo, es una de ellas. También arrastra problemas a la hora de conjugar el verbo “haber”, que transforma en “a ber” y se queda tan ancha. Hablamos de Ana Leticia Briales Alcaraz, que va a ser nombrada responsable de redes sociales en su municipio, Alhaurín el Grande. Nos preguntamos si sus problemas con el vocabulario de la única lengua que habla, mal por supuesto, supondrá o no un handicap de cara al desarrollo de su tarea. Mientras no confunda whatsapp con guasa…
Claro que cómico, lo que se dice cómico, es el nombramiento del rentista Pablo Sáenz de Tejada como coordinador de zona en Fuengirola, Mijas y Marbella, en detrimento de Fernando González, denunciado por presunta estafa, cuya tarea coordinadora ha sido reducida a Estepona, Ojén y la pedanía marbellí de San Pedro. Nos preguntamos por qué la Gestora no ha informado de esto a los afiliados, que una vez más se tienen que enterar a través de AD. ¿Tal vez para que no estallen de risa? O de vergüenza, según se mire.
Nanda Agredano en una comida con franquistas
Y para que al pastelito de la Gestora no le falte su guinda, ahí tenemos a la voluminosa Nanda Agredano, ex número 2 de Enrique de Vivero y ahora candidata a un carguito, el que sea, acudiendo a la comida de una asociación franquista en Málaga. ¿Informó de ello a su mentora Patricia Rueda?
¿Cómo es posible que quien empezó el año dando coba a Lara, y luego alabando a Martín Ortega, y después adulando a de Vivero, ahora esté a punto de conseguir un carguito en la gestora y se ofrezca a Patricia Rueda con gran impudicia política? Ni la veleta de Ciudadanos dio nunca tantas vueltas en tan poco tiempo.
¿Cómo es posible que Vox Málaga haya llegado a esto? A contemplar este espectáculo de inepcia, de falta de principios, de escrúpulos y de humillantes actitudes convenencieras y desprecio a la excelencia.
¿A qué se debe esta caída a los infiernos, esta pesadilla? ¿Quién descubrió a estas eminencias solapadas en la ciencia de los demás? ¿Será posible tanta carita en un palmo cuadrado?
Se ha caído tanto que José Enrique Lara nos parece un divo, un gigante con principios al lado de estos.
Ocúpense los militantes de que esto escampe, pero con estos caraduras bien lejos de la sala de máquinas. Se las prometían felices y han acabado esparciendo su estupidez ambiciosa. Por el bien de Vox Málaga, es menester que la Plataforma Antigestora aleje del control de mando, ya para siempre, a personajes tan ridículos, espantajos cejijuntos y mentecatos de avío.