España Suma denuncia el apoyo de Ribó a Escola Valenciana y el adoctrinamiento catalanista de los niños valencianos
El presidente del partido político España Suma en la provincia de Valencia, Tomás Sánchez Rabal, ha denunciado al Ayuntamiento de la capital del Turia por su participación en el acto de ayer de Escola Valenciana.
España Suma entiende que se trata de “un ultraje y una humillación hacia los valencianos que los dirigentes del consistorio y del Consell acudan a dar soporte a esta entidad que claramente y sin esconderse de nada, promueven el catalanismo y han apoyado el ‘procés’ y a los partidos separatistas que lo sustentan”.
Escrito al alcalde Joan Ribo
Así, Sánchez Rabal exige al alcalde Joan Ribo “que pida disculpas por participar en el citado acto y acusan a Escola Valenciana de “entidad catalanista de pura cepa” que, según aseguran, recibe subvenciones “enmascaradas en fines que no son los reales”.
El representante de España Suma en la capital valenciana exige también el fin de las subvenciones a Escola Valenciana, al considerar que “sus fines no son nada transparentes y que su único objetivo es el adoctrinamiento exclusivo de los niños”, lo que considera “una aberración”.
No a la concesión de subvenciones con dinero público
“Exigimos de inmediato que se dejen de conceder subvenciones con dinero publico de los valencianos para los fines de apoyo al separatismo y el adoctrinamiento catalanista, que ya de forma abierta promueve esta entidad; no se puede tolerar ni consentir mas genocidio lingüístico y cultural en el Reino de Valencia”, denuncia la formación que lidera a nivel nacional José Manuel Ayala.
“Usted se debe a la defensa de los intereses de los valencianos, le guste o no, y por ello debe dejar de fomentar el apoyo a la servidumbre catalanista y pase a defender todo cuanto se debe por su cargo público”, añade Rabal.
“Desde nuestra formación no vamos a consentir mas humillaciones a los valencianos, queremos que se deje de manipular a los escolares con el adoctrinamiento catalanista, que se deje de subvencionar a Escola Catalana, y sobre todo vamos a promover que se derogue la AVL y se impongan las normas del Puig y la RACV. Estamos hartos de que se juegue con los sentimientos y los derechos de los valencianos. No permitiremos más ultrajes”, apostilla el presidente de España Suma en Valencia, quien por derecho propio se ha convertido en uno de los principales bastiones contra el catalanismo en su región.
Valencia y su comunidad ha perdido su idiosincrasia: es una región serviciadas de Cataluña. No tienen personalidad propia. Son serviciados.