EEUU: Lanzarán un libro sobre abortos para niñas de 13 años y los distribuirán en las bibliotecas públicas
Un libro para niños menores de 13 años que pretende normalizar el aborto como «otro resultado del embarazo» aparecerá en las clínicas abortistas y en las bibliotecas públicas de todo el país en los próximos meses.
Dos ‘matronas’ abortistas, Carly Manes y Mar, lanzaron el 10 de mayo en Kickstarter una campaña en línea sobre ¿qué es un aborto?. A principios de junio, la pareja recaudó más de 20.000 dólares para crear su libro en inglés y español. Escribieron el libro porque, hasta donde saben, «no hay libros publicados en Estados Unidos sobre el aborto para menores de 13 años».
«Creemos en la construcción de un mundo para niños y adultos en el que el aborto se normalice como otro resultado del embarazo, al igual que el aborto espontáneo y el nacimiento. Tener este libro en la sección infantil de las bibliotecas junto a todos los libros sobre el embarazo es una de las formas en que esperamos hacerlo», dijeron en su página de la campaña de Kickstarter.
Como ‘matronas’ del aborto, Manes y Mar acompañan regularmente a las mujeres en el proceso de aborto y les proporcionan apoyo emocional. Manes, autora del libro, se describe a sí misma como «una matrona blanca, queer, judía y de Nueva York» que ha apoyado a «más de 2.000 personas durante sus procedimientos en la clínica» durante un período de seis años. Mar, que se identifica como ellos/ellas y es la ilustradora del libro, se describe a sí misma como «trabajadora cultural marrón genderqueer y matrona».
Según la página de Facebook del libro, Manes y Mar están trabajando con Planned Parenthood y Abortion Care Network para donar el libro a clínicas de todo el país para que lo lean los niños. También están donando 300 ejemplares del libro a las bibliotecas públicas de Estados Unidos.
«Creo que mi sueño es que cuando vayas a tu biblioteca y librería local, esté entre los libros sobre el embarazo y el aborto, entre los libros sobre salud reproductiva», dijo Manes al Stranger. «Y espero que haya más».
Según se informa, las mujeres decidieron autopublicarse en Kickstarter porque no pudieron encontrar ninguna editorial que trabajara con ellas. Algunos calificaron su libro de «obsceno e inapropiado».
«Una y otra vez, nos dijeron que nadie se atrevería a imprimir un libro para niños sobre un tema tan estigmatizado», dijeron.
Manes y Mar dijeron que recibieron reacciones en las redes sociales cuando empezaron «de gente que no cree en el acceso al aborto en general», informó el Stranger.
Manes describió el libro como «inclusivo en cuanto al género» en la página de la campaña, es decir, sin pronombres de él/ella porque supuestamente «personas de todos los géneros abortan». Al mismo tiempo dijo que el libro es «médicamente preciso».
Breitbart News se puso en contacto con los autores para preguntarles por qué creen que el aborto es un tema apropiado para los niños, cómo responden a las reacciones negativas y si entran en detalles gráficos «médicamente precisos» sobre lo que realmente sucede durante un aborto. No respondieron a la solicitud de comentarios.
En un vídeo publicado en su sitio web, las mujeres afirman que el libro no es una «herramienta de promoción de la política», aunque pretenden cambiar lo que se considera apropiado para hablar con los niños.
Manes se dio cuenta de que muchas de sus clientas tenían hijos en la sala de espera o en casa. Dijo que las mujeres a menudo decían que no sabían cómo explicar sus abortos a sus hijos, informó el Stranger.
«No tenía nada que compartir con la gente», dijo Manes al periodista. «Así que empecé a escribirlo».
¿Qué es un aborto, de todos modos? ya ha sido preordenado en diez países. Esperan empezar a enviar los libros el 1 de septiembre de 2021.
Leer estas noticias dia tras dia, es que te hace venirte abajo, es un suplicio para el alma tanto mal. Que tiempos horribles
Yo creo que el aborto es tan horroroso que un libro que intente normalizarlo va a producir el efecto contrario. Por eso creo que hasta ahora no hay libros ni cultura general sobre eso, porque no hablar del tema es lo que les favorece a los abortistas.
Como no, los de siempre están detrás de todo ese horror, Ya ni se molestan en ocultarse, vista la imbecilidad de las masas…
Hay que normalizar el rechazo al aborto voluntario.