¿Se arrodillarán estos canallas en el Mundial de Qatar en protesta contra la muerte de miles de trabajadores inmigrantes durante la construcción de los estadios?
AD.- El arrodillamiento de algunas selecciones antes del inicio de los partidos de la Eurocopa simboliza sobre todo el arrodillamiento de nuestras naciones ante los que promueven la destrucción de sus fundamentos vitales.
Disfrazado de gesto contra el racismo, algunos se empeñan en arrodillar a las naciones. El combinado español, feliz y sorprendentemente, no ha sucumbido a la presión ejercida por el violento movimiento Black Lives Matter (BLM), que saqueó y arrasó ciudades estadounidenses durante semanas.
Sabemos que el fútbol se ha convertido en una de las principales herramientas propagandísticas del NOM. Detrás de ese pretendido buenismo -que en Occidente empieza ya a ser sinónimo de debilidad y rendición ante sus enemigos- subyacen siniestros intereses. Soros anunció la donación donó 200 millones de dólares a través de su fundación Open Society para la campaña frontalmente socialista Black Lives Matter. Y ello con un objetivo: derrocar a Donald Trump.
El nuevo orden mundial ha desorientado la perspectiva moral de nuestras sociedades hasta tan punto que se protesta hasta el paroxismo por la muerte accidental a manos de la policía de un negro norteamericano, mientras fingimos ignorar que 7.000 trabajadores inmigrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka hayan muerto en Qatar desde que comenzaron las obras para ser la sede de la Copa del Mundo.
El número de fallecidos es significativamente mayor ya que las cifras no incluyen las de los países de los que proceden otras muchas personas que están realizando trabajos allí como Filipinas y Kenia, ni tampoco se incluyen las muertes de los últimos meses del 2020 ni de los primeros meses del 2021.
El sombrío número de muertos de Qatar se revela en largas hojas de cálculo de datos oficiales que enumeran las causas de muerte: múltiples lesiones contundentes debido a una caída desde una altura; asfixia por ahorcamiento; causa indeterminada de muerte por descomposición. La causa más común es la que denominan como “muerte natural”, lo que demuestra que tales calificaciones se realizan sin una autopsia.
Nos preguntamos si esos futbolistas millonarios que han sucumbido a la estafa que representa Black Lives Matter, se postrarán igualmente en Qatar recordando a esos miles de muertos.
‘Sistema Kafala’
La construcción de los estadios construidos para el Mundial de Qatar ha seguido el llamado ‘Sistema Kafala’. Se trata de un sistema de explotación utilizado para monitorizar trabajadores inmigrantes, principalmente dedicados a la industria de la construcción o tareas domésticas en países tales como Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait u Omán.
Este ‘Sistema Kafala’ es una normativa que podría recordar al feudal y por el cual se concedía a los patrones la potestad de restringir los movimientos de sus trabajadores. Un sometimiento al que se vieron empujados los migrantes que llegaron hasta territorio catarí para trabajar en las obras de los estadios que entre noviembre y diciembre de 2022 acogerán el Mundial de fútbol.
Según cifras estimadas, hay más de dos millones de trabajadores inmigrantes en Catar, de ellos unos 30.000 estarían trabajando en proyectos referentes a la Copa del Mundo. De ellos un importante número procederían de Nepal y es el Gobierno nepalí el que cifró en 1.426 los ciudadanos muertos en suelo catarí desde 2010 a 2019. Números que ponen aún más en sospecha los oficiales.
El ‘Sistema Kafala’ fue abolido, pero en el inicio del proyecto mundialista estaba en vigor. A través de este, los trabajadores que acudieron a Catar en busca de un trabajo y un salario para su propio sustento y el de su familia se vieron engañados. Aquellos que dieron trabajo a los inmigrantes retuvieron después sus pasaportes para evitar la huida de sus fronteras.
Sin dinero, sin pasaporte y con condiciones lamentables han sido continuamente denunciados. Acusaciones que acabaron con este sistema teóricamente medieval, pero que no supusieron el final de las vejaciones y el maltrato hacia los trabajadores migrantes que dan forma al Mundial de Catar.
La nueva esclavitud
Pese a que el ‘Sistema Kafala’ no sigue estando en vigor, las condiciones de vida de los trabajadores continúan siendo paupérrimas. Los pobres son aún más pobres y la ausencia de ingresos pese a sus labores hace que no puedan ni volver a sus casas ni llamar a sus familiares para denunciar los malos tratos a los que se les está sometiendo, tal y como denuncian varias organizaciones.
Es ahí donde cabe hablar de este concepto de ‘esclavitud moderna’. El cambio que pudo suponer la abolición del sistema del medievo no se ha visto plasmado en el día a día. El pasado mes de marzo se acusó a los organizadores del Mundial que los trabajadores migrantes en el estadio Al Bayt (cerca de Doha) acumulaban siete meses sin percibir salario alguno.
La empresa de construcción Catar Meta Coats es la que está a cargo del proyecto del mencionado estadio. Según Amnistía Internacional, muchos hombres llevan sin cobrar nada desde hace un año. Los propios trabajadores llevaron a la citada empresa a los tribunales en enero, pero todavía no han encontrado una solución a su complicada situación.
Aquellos que no han aceptado ciertas condiciones esclavistas y han alzado la voz se encuentran ahora en riesgo: viviendo en Catar, pero sin permisos de residencia, estos permisos a sus vez se adquieren consiguiendo un trabajo y de pillarles sin él se enfrentan desde a multas hasta el ingreso en una cárcel.
No alcanzamos a imaginar una abominación moral mayor que la muerte de miles de personas para que un país tan brutalizado como Qatar pueda dulcificar su imagen ante el mundo. La actitud de Occidente, entre tanto, respondería al concepto de estructura perversa. O lo que es lo mismo, soliviantarse por la muerte de un afroamericano a manos de un policía blanco e ignorar la de miles de inmigrantes asiáticos a manos de las muy islámicas autoridades de Qatar.
¿Merece la pena tanto dolor y sufrimiento para que un puñado de millonarios puedan jugar al fútbol y para que las organizaciones mafiosas vinculadas a la industria del fútbol (medios de comunicación incluidos) puedan hacer cajas millonarias?
Las arrodilladas selecciones nacionales que acudan a Qatar, ¿tendrán el coraje de repetir ese mismo gesto en señal de protesta por esos miles de paupérrimos trabajadores que han cubierto de sangre los estadios cataríes?
El gran Humorista gráfico, militar, escritor y humanista D. Antonio Mingote, nos dejó una definición sobre ese espectáculo de masas llamado fútbol, que – a buen seguro, si resucitara – tendría que adaptar a los nuevos tiempos de ignominia permanente que estamos “disfrutando”. Decía así: “El fútbol es un espectáculo en el que, mientras 22 millonarios se divierten dando pataditas a un balón y de vez en cuando se abrazan, 80.000 obreros se comen un triste bocadillo en la gradas y, de cuando en cuando,…rugen” Ahora, los 80.000 ni siquiera son obreros,…la mayor parte son desempleados, parásitos zombificados, y chusma… Leer más »
Muy bueno… efectivamente, genial definición. Desde hace más de un siglo a esos aficionados, los llaman “hinchas” que según parece se acuñó en un equipo de Montevideo (Uruguay). Y hasta puede que en su origen tuviera algún sentido ser simpatizante de un equipo cuando incluso tenían que regalar ese bocadillo para arropar o aupar al equipo, y por supuesto, la entrada era gratuita, al igual que en los Circos Romanos. Pero ahora la chusma lobotomizada paga para que, además de robarles una parte de su magro sueldo, se rían de ellos los millonetis, y que al menor silbido les hagan… Leer más »
Casi es imposible añadir una coma a los dos magníficos comentarios precedentes de D.Oliver Crown y Plutarco,…pero como mujer que soy, hay algo que me produce aún mas repugnancia: Y es poner la tv. buscando un rato de entretenimiento inteligente, divertido, difusor de sabiduría, de información útil y veraz,…de relajación; pero encuentras a todas horas (tanto en radio como en tv) programas hechos por y para degenerados/as: zorras mostrando “tetamen” postizo y “muslamen”, marujos descarados, parásitos faranduleros, charlatanes marrulleros dando palique, golfas descerebradas,….lumpen. Y cualquiera de ellos (o ellas) cobran 100 veces más que un pobre soldado profesional español que… Leer más »
Este gesto de arrodillarse no pinta nada bien. Sabiendo la motivación del mismo, el gesto empeora, porque tiene que ver con denunciar el racismo, siendo que el racismo es algo residual de los tiempos actuales y no tiene nada que ver con los problemas que tenemos en el mundo. Con esto y lo anterior, tenemos un insulto. Quizás lo que mejor constituye un insulto es decir algo malo de alguien y que no es verdad. Denunciar el racismo, siendo que las manifestaciones políticas se supone que están prohibidas y sancionadas en el deporte, es triplemente insultante. Insulta porque el gesto… Leer más »
Lucifer.
: “No te arrodillarás ante nadie más que ante Dios”, y desde luego estos tiempos parece ser que conducen al triunfo del mal, las sodomas y gomorras ….
yo solo me arrodillo ante mi mujer que es lomas bonito del mundo te quiero blanca
Estos son unos millonarios pijo mierdas, y se comportan como tales…
En realidad son unos ignorantes, que se arriman al sol que más caliente.
Los ingleses, los más racistas de la historia se arrodillan…?
Por favor, esos y sus directivos cobran por arrodillarse, y el resto se la suda.