La fiscal pide 4 años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario y para su exmarido por alzamiento de bienes
La fiscal pide cuatro años de prisión para la extenista Arantxa Sánchez Vicario, así como para su exmarido Josep Santacana, por urdir un plan para descapitalizar su patrimonio con el que evitar el pago de una deuda a un banco de Luxemburgo y con el “ánimo de un enriquecimiento ilícito”.
En su escrito de acusación, el ministerio público acusa a ambos de un delito de alzamiento de bienes o de insolvencia punibles, y al pago de una multa 12 euros diarios durante 24 meses, en total, unos 8.300 euros.
El Banco de Luxemburgo pidió en 2018 a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordenara el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y de Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de algo más de 6 millones de euros, alegando que disponían de fondos suficientes para saldarla, deuda que la fiscal solicita se abone en concepto de responsabilidad civil en su escrito de acusación.
Se ha quedado sin marido.
Sin dinero.
Sujeta a un proceso penal, con una petición que puede llevarle a la cárcel…
Siempre me ha dado la sensación de estar muy sola. Ni sus padres fueron leales con ella, por decirlo suavemente, ni sus hermanos han estado nunca a su lado, ni su marido ha sido nada más que un aprovechado, ni seguramente tuvo suerte en elegir a sus asesores financieros y fiscales.
Arantxa Sánchez Vicario, quien la ha visto y quien la ve.
Se trata de un intento de estafar a un banco de un paraíso fiscal. La banca siempre gana.
Poderoso caballero es don dinero hay que tenerle temor y respeto y nunca dejarse alcanzar por sus estocada y sus lanzadas todo aquel que se le enfrenta pierde termina con un ataque cardíaco o un derrame cerebral un grave accidente automovilístico se cae por las escaleras o se suicida lo termina como mínimo en un psiquiátrico algunos jamás se han vuelto a encontrar desaparecen así de simple HACE SIGLOS LOS GOBIERNOS CONTROLABAN A LOS BANCOS AHORA LOS BANCOS LE DAN LAS ÓRDENES A LOS TÍTERES DE LOS GOBIERNOS
Siento verdadero asco y tristeza por la situación que atraviesa esta mujer. Porque un supuesto fraude fiscal no debiera conllevar jamás penas privativas de libertad como ocurre con un sin fin de delitos en los que no hay violencia física alguna. Eso es un asqueroso atropello legal, ya que las penas para ese tipo de actos fraudulentos debieran sustentarse siempre por vía civil mediante embargos directos o de sus beneficiarios directos o indirectos, es decir de todos los que se aprovecharon de su esfuerzo y legítima fortuna Por eso y otras milesde cosas más, el sistema judicial español es un… Leer más »
No sé si es el caso y espero que el juicio demuestre su inocencia o su culpabilidad. Pero sí me gustaría señalar la cantidad de deportistas y artistas que, después de hacer grandes proclamas de su españolidad y amor a la Patria, se les descubren fraudes a Hacienda, se les encuentran cuentas en el extranjero, son directamente residentes en un paraíso fiscal o han abusado de la ingeniería fiscal para tributar a través de una sociedad o similar. Valiente manera de ser españoles.