El PSOE carga contra Ayuso por Telemadrid y la presidenta recuerda “el dedazo” en RTVE con Rosa María Mateo
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado este jueves el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid y la jefa del Ejecutivo madrileño le ha echado en cara “el dedazo” del Gobierno central con Rosa María Matero al frente de RTVE.
Durante su intervención en el Pleno de la Cámara autonómica, la portavoz socialista ha ironizado sobre los “logros” del Gobierno de Ayuso de “limitar la libertad y pluralidad” en la Comunidad “amordazando Telemadrid y perpetrando un proyecto de ley que como periodista le debería dar vergüenza”.
En esta línea, la diputada socialista ha recriminado a la presidenta madrileña que quiera convertir la corporación pública madrileña en “un instrumento al servicio de su agenda política personal”. “Gracias a usted pierde libertad y los trabajadores dormirán más intranquilos”, ha apostillado.
Frente a ello, Ayuso ha dicho que le “sorprende profundamente” que el PSOE tenga la “cara de cemento armado” para recriminarle este nombramiento tras su “dedazo” en RTVE con Rosa María Mateo y después de dejar “arruinada” a la corporación pública estatal.
En la misma línea ha afeado a la dirigente socialista las críticas por la comisión de investigación sobre las muertes en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia cuando el PSOE “ha bloqueado” todas las planteadas en las Comunidades Autónomas en las que gobierna.
Frente a ello, la portavoz del PSOE ha reiterado que se está negando el derecho a los familiares de las víctimas y a todos los madrileños el derechos a conocer la verdad y lo sucedido. “No se excuse en las otras Comunidades Autónomas”, le ha dicho, para recordarle que se debe dedicar a los madrileños y dejar su campaña política a La Moncloa.
Una cuestión que Ayuso ha respondido recordando que el Tribunal Constitucional acaba de tumbar las limitaciones de movilidad durante la declaración del estado de alarma en la primera ola de la pandemia, “un intento de arruinar a todos los ciudadanos”.
“A diferencia de usted no le debo el puesto a Pedro Sánchez, se lo debo a las urnas”, le ha dicho para recordarle normas en su opinión limitativas de derechos o abusivas del Gobierno central como la Ley de Seguridad Ciudadana o cuestiones de la Ley de Educación y afearle que se favorezca el pago de impuestos para ayudar a Cataluña. “El problema se llama Pedro Sánchez”, ha zanjado.
Lleva la Izquierda Comunista mandando en TeleMadrid desde la época de Cifuentes, como mínimo,de forma absolutamente TOTALITARIA y ahora como Ayuso quiere frenarlos ponen el grito en el cielo.Porque tanto los medios de comunicacion como la enseñanza son los dos bastiones que la Izquierda siempre ha querido en todos los paises controlar, para dominar.Esperemos que una periodista valenciana separatista pro paisos catalans que ha presentado muchos programas en TeleMadrid y en TVE1 , deje , al menos,el canal madrileño.
Socialistas: mafiosos hijos de puta.
de donde viene el socialismo de alemania de rusia por lo tanto un socialista venga de donde venga siempre amara a marx o la madre rusia antes que en este caso a españa solo hay que repasar su historia