Investigan una web vende camisetas con Iglesias en una diana y ensangrentado: “Se busca vivo o muerto”
El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha abierto una investigación sobre la web denunciada por la Fiscalía, el Ministerio de Consumo y Facua por vender camisetas y sudaderas con la imagen ensangrentada y en una diana del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias junto a frases como “Temporada de tiro al marqués” y “Se busca vivo o muerto”.
Fuentes de la organización de consumidores han confirmado a Europa Press que el magistrado Hermenegildo Barrera ha acordado abrir diligencias a raíz del escrito presentado por la Fiscalía de Madrid el pasado 21 de junio en el que pedía se iniciara una investigación “para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos a la venta pudieran ser constitutivos de delito”.
El pasado abril, el Ministerio de Consumo puso en conocimiento de la Fiscalía la venta ‘online’ de las camisetas y se sumó así a la denuncia interpuesta por la organización de consumidores Facua.
Según explicó en aquel momento su portavoz, Rubén Sánchez, la organización recibió una alerta de la venta de estas camisetas a través de un usuario por la red social Twitter y, tras unas primeras indagaciones, Facua concluyó que el comercio electrónico, denominado Esto es España, indica en su sección “aviso legal” que su propietario es “Frutos Meis Maximiliano EV”, con supuesto domicilio en Budapest (Hungría).
También pudieron comprobar que en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda online, estoesespana.es, y que éste fue dado de alta en junio de 2019.
A nombre de Maximiliano Frutos Meis -que Sánchez aventura que puede ser un nombre falso- figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres (Reino Unido), cuyo objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.
El propio Pablo Iglesias se hizo eco en abril de la publicación de Facua en Twitter y escribió que “Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo”, fecha de las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Las camisetas con la cara del Che Guevara podrían ser constitutivas de un delito de apología del comunismo según las nuevas leyes europeas. A ver si se movilizan para perseguir la venta de estas camisetas.
Este tipejo ha sido uno de los mayores odiadores y propagadores del odio comunista contra gente decente, secuaces suyos reventaron a una embarazada en una pastelería, asesinaron a alguien por llevar una tirantes con una bandera nacional, el odio que esta mala bestia ha sido capaz de destilar e inocular en secuaces suyos dispuestos a todo es puramente criminal.
Serán de mal gusto, una parida, una boutade, una chorrada, pero no veo el dleito por ningún lado…
(De cualquier forma, si fuera a la inversa, es decir CASADO, o el líder de VOX, seguro que nadie diría nada).