Trump: “El Partido Demócrata de hoy está tan a la izquierda que ni siquiera puede adoptar una postura contra el comunismo violento”
El presidente número 45 de EE. UU., Donald Trump, emitió un nuevo comunicado hoy 15 de julio sobre la situación de Cuba y sobre la postura de EE. UU. al respecto.
El texto dice lo siguiente:
El orgulloso pueblo de Cuba está desesperado por liberarse del duro tacón de la bota del malvado régimen comunista de la isla. Estos increíbles guerreros por la libertad lo arriesgan todo para salir a la calle en su búsqueda de la libertad. Me solidarizo totalmente con los luchadores por la libertad en Cuba y con los valientes cubanoamericanos que han visto a sus familias sufrir en la patria a manos de este régimen despiadado y brutal.
La negativa de la Administración Biden a condenar enérgicamente el comunismo y el régimen comunista cubano es una parodia nacional. La ridícula sugerencia de la Administración Biden de que los cubanos están protestando por la mala gestión del gobierno -y no por la brutal opresión comunista- es un insulto a todos los patriotas cubanos que han sufrido, han sido encarcelados o han muerto en busca de la libertad.
El Partido Demócrata de hoy está tan a la izquierda que ni siquiera puede adoptar una postura contra el comunismo violento. ¡Muchos son comunistas ellos mismos!
Como presidente, promoví una visión estratégica en la que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua serían libres, y en la que el hemisferio occidental sería el primer hemisferio totalmente libre en toda la historia de la humanidad. La Administración Biden está desperdiciando una oportunidad histórica de defender la libertad y los derechos humanos en nuestra región. La Administración Biden está traicionando al pueblo amante de la libertad de Cuba. Yo luché por Cuba, ellos no.
La izquierda en general no tiene clara la defensa de la libertad, siempre prioriza otros objetivos que considera necesarios, es precisamente esa actitud lo que produce que haya dictaduras socialistas. Porque se priorizan objetivos, no principios. Las políticas de principios son las que mejor funcionan, y las que mejor tienen posibilidades de llegar a producir utopías. El comunismo no existe, el comunismo es la utopía. La creencia en la utopía, dentro de algunas ideas del marxismo, que desprecian la cultura y lo reducen todo a relaciones económicas y materiales, es un grave error de la historia. La cultura es importante,… Leer más »