La Plataforma Antigestora de Vox Málaga convoca un acto de apoyo a la libertad de Cuba este miércoles
El mundo ha puesto sus ojos sobre Cuba estos últimos días. Allí ha sucedido algo inédito: miles de cubanos han salido a las calles de una docena de ciudades para reclamar libertad, medicinas y el fin de la dictadura. Lo han hecho a gritos y a plena luz del día, sin miedo a la represión, que llegó, como era de esperar, pero el mensaje ya estaba en las redes sociales (a pesar del corte de internet y bloqueo de whatsapp) y se contagió a toda la isla. Cuba afronta una severa crisis económica que se ha agravado con la tercera ola de la pandemia, que no ha sido frenada, y cuyas cifras de contagios y muertos ha alcanzado su punto más alto este fin de semana.
La Plataforma Antigestora de Vox Málaga, a la que se incorpora una media de cinco nuevos miembros cada día, vuelve a tomarle la delantera a la Gestora al convocar un acto en apoyo a la libertad del pueblo cubano y contra la dictadura comunista que sufre desde hace 60 años. Será el próximo miércoles 21 de julio, a las 12 horas del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno andaluz (Alameda principal, 18).
Tras la concentración, los asistentes analizarán los últimos y graves acontecimientos que están teniendo lugar en el partido, desde la “operación pasma” en Mijas, a la dimisión de la jefa de prensa del partido, Sonia Crespo.
El presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo (AIECC), Sayde Chaling-Chong, músico cubano residente en Barcelona, ha agradecido hoy a los militantes críticos de Vox Málaga el apoyo «en la lucha por una Cuba libre». Chaling-Chong señaló que tiene «una mezcla de alegría y de tristeza, porque es absolutamente necesario que por fin el pueblo cubano se levantara ante la ignominia, el hambre, la persecución», pero, por otro lado afirmó que hay preocupación «porque hay muchos cubanos desaparecidos, hay muchos muertos». «Estamos aquí para dar apoyo a todos nuestros hermanos que le están dando el pecho a las balas en Cuba», aseveró.