Ruptura total con la Gestora: críticos de Vox Málaga se manifestarán este viernes ante la sede del partido por la presencia de la diputada nacional Patricia Rueda
Militantes y simpatizantes de Vox Málaga han sido convocados el próximo viernes 30 de julio, a las 18:30, en las puertas de la sede provincial del partido, coincidiendo con la celebración de un acto por parte de Patricia Rueda, diputada nacional y también la persona que mueve los hilos del partido en la sombra. Con esta iniciativa se pretende visibilizar el descontento de las bases del partido verde con la gestión que está llevando a cabo la Comisión Gestora.
Al acto de protesta ya ha anunciado su presencia un nutrido grupo de militantes procedentes de numerosos puntos de la geografía malagueña, así como el presidente de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, Antonio Pulido, recientemente sancionado con un expediente de baja del partido de dos años por haber denunciado la presencia en el local de la sede provincial de un afiliado con problemas de comportamiento sexual inapropiado.
Es la primera vez, posiblemente también en toda España, que se organiza un acto de este tipo ante la sede del partido ya que, por lo general, las protestas siempre han tenido un encauzamiento diferente. Normalmente, el procedimiento era enviar unos escritos al Comité Ejecutivo Nacional o al Comité de Garantía para que respondieran a cuestiones diversas sobre la vida orgánica del partido en Málaga. Así lo hicieron numerosos afiliados ya desde los tiempos del gobierno del anterior presidente José Enrique Lara Peláez, pues los problemas siempre han estado presentes en el partido, sin recibir nunca respuesta por parte del máximo órgano del partido en Madrid.
El pasado mes de septiembre se inició un proceso de elecciones primaras, mal organizado y poco transparente, que desembocaron en una situación kafkiana: el CEN no ratificó a la lista ganadora, teniéndose que implantar una comisión gestora impuesta por parte de la secretaría general capitaneado por Ortega Smith, persona que parece tener más de un problema al frente de dicha secretaría por los malos resultados de gestión.
A partir de ahí, la diputada Patricia Rueda y el coordinador de la zona sur, Jacobo Vázquez se encargaron de ordenar la composición del nuevo organigrama del partido en Málaga. Jacobo Vázquez es la mano derecha del secretario general Ortega Smith, que tiene empantanada la organización del partido con nada más y nada menos que 35 provincias con comisiones gestoras. Esto haría sonrojarse a cualquier responsable de una organización que no puede dirigirse con mano de hierro, al estilo de un comando de boinas verdes.
Hay razones más que evidentes para realizar dicho acto de protesta, relacionadas con la gestión de la Comisión Gestora que están funcionando y nombrando cargos al margen de la afiliación haciendo gala de un nepotismo y política de oídos sordos sin precedente en la historia del partido en nuestra provincia. En el acto se le entregará un manifiesto elaborado por un equipo de la Plataforma sobre la situación negativa que la afiliación percibe sobre la gestión de la Gestora.
Asimismo, a la protesta del viernes ya se han adherido militantes críticos de Vox en Granada, Jaén, Cádiz, Murcia, Valencia, Castellón, Barcelona y Toledo, entre otras provincias.
Tras la protesta, los miembros de Plataforma se reunirán en nuevo encuentro – cena de confraternización en la venta “El Gato”, en Málaga capital, a las 21 horas para analizar las últimas noticias y actuaciones relacionadas con el partido a las que se invitadas todas aquellas personas que lo deseen.