JUCIL exige medios materiales, humanos y legales para frenar el incremento de la inmigración ilegal a través de la valla de Melilla
Begoña Vila.- La Asociación profesional de la Guardia Civil, alerta sobre la falta de medios para hacer frente a las avalanchas de inmigrantes que intentan saltar la valla de Melilla y la falta de medidas sanitarias de prevención del COVID-19 para los agentes que intervienen en estos operativos.
JUCIL ha expresado la necesidad de poner en funcionamiento todos los medios materiales, humanos y legales para que se restituya el principio de autoridad de los agentes de la Guardia Civil que protegen la frontera de España. Un principio de autoridad que actualmente se ha perdido en relación con la llegada masiva de inmigración irregular a España, lo que supone un ataque directo a nuestra integridad territorial y a nuestra soberanía.
En concreto, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil solicita a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior, que de manera urgente ponga en marcha todas las medidas necesarias para reinstaurar este principio de autoridad y para garantizar que la seguridad y la operatividad de los agentes de la Guardia Civil que intervienen en los operativos de llegada masiva de inmigración irregular.
Defectos en la valla de Melilla
JUCIL ha denunciado los números fallos de seguridad existentes en la valla de Melilla, que actualmente, tras la eliminación de las concertinas y su sustitución por unos barrotes, es fácilmente superable por parte de los inmigrantes que pretenden entrar de forma irregular en España.
Por este motivo, se ha solicitado al Gobierno de España, que proceda a la instalación de una nueva estructura en la valla, que resulte imposible el acceso de forma descontrolada y violenta, tal y como ha ocurrido en los últimos intentos de salto de la valla por numerosos grupos de inmigrantes.
Falta de medidas sanitarias
Además, la Asociación profesional de la Guardia Civil alerta del grave riesgo sanitario al que están expuestos los agentes de la Benemérita destinados en las zonas de llegada de inmigración por la falta de las medidas sanitarias necesarias para frenar la propagación del COVID-19.
JUCIL ha solicitado que de forma inmediata se habiliten grupos sanitarios desplegados en las zonas de llegada de inmigración irregular, para que desde el primer momento se proceda a la realización de test del COVID-19 a los inmigrantes y así evitar el contacto directo de estos con los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de las ONG ìs y de los trabajadores de los CETE ìs con personas positivas en COVID-19. Un contacto estrecho con posibles personas infectadas que no solo pone en riesgo a los funcionarios, sino también a sus familias y al resto de la población de estas zonas.
Falta de medios en la Guardia Civil
Por otra parte, la Asociación profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior que proceda a desplegar, de forma urgente, los efectivos necesarios en las zonas de llegada de inmigración irregular, de forma que se pueda controlar con garantías de éxito y seguridad las avalanchas de inmigrantes que se vienen produciendo en nuestras fronteras en los últimos días.
Del mismo modo, se solicitan que se dote a los agentes de la Guardia Civil de los medios materiales y operativos necesarios para garantizar la integridad territorial de nuestro país, así como una serie de protocolos y medidas legales que garanticen la seguridad jurídica de los agentes y permitan una mayor efectividad en las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil.
La Asociación Justicia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones. Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.
Electrificar la valla sería la única solución, repele moscas y mosquitos.
Medios legales: El que entra de manera ilegal no se puede quedar y es denegado al acceso al país de por vida.