Un Vox Málaga roto y en estado agónico desata una “guerra sucia” contra el director de AD
AD.- Vox cruzó ayer el Rubicón a través de una nota incendiaria firmada por el responsable nacional de prensa del partido, Isidoro Sevilla, en la que se vierten graves acusaciones contra el director de AD, Armando Robles, atribuyéndole incluso delitos inexistentes. La guerra sucia ha comenzado.
Las últimas denuncias de AD contra la existencia de una supuesta trama urbanística que podría estar detrás de la destitución del coordinador de Vox en Mijas, Alberto González, así como la convocatoria de una concentración de protesta de militantes críticos contra la Gestora, mañana viernes, frente a la sede provincial de Vox, ha provocado una furibunda reacción por parte del partido de Abascal, tan mal calculada como temeraria.
Todo comenzó a primera hora de la tarde de ayer, cuando los afiliados de Vox en Málaga recibieron una carta contra el director de AD, firmada por el responsable de prensa nacional. Entre las acusaciones, la de actuar bajo las órdenes del PP para laminar a Vox.
Pese a que la nota fue remitida a los militantes desde Madrid, su elaboración fue hecha en Málaga. El presidente de la moribunda Gestora, Antonio Sevilla, quien ayer fue llamado a capítulo en Madrid por Santiago Abascal, dándole un ultimátum para revertir la situación agónica del partido en Málaga, fue el encargado de entregarle la carta al responsable de prensa del partido para que fuera enviada desdede la capital de España y no desde Málaga. Cobarde hasta decir basta.
No es la primera vez que el partido de Abascal en Málaga juega sucio con el director de AD. Hace meses, un condenado a prisión por maltrato doméstico envió a los afiliados una falsa carta de Armando Robles, en la que éste decía haber mentido en una de sus informaciones acerca de Vox. La carta fraudulenta fue elaborada por personas vinculadas al ganador de las primarias, Enrique de Vivero, hoy al frente de TúPatria en Málaga.
También han sido habituales las llamadas al boicot contra AD hechas por personas próximas a la Gestora. Pese a ello, AD se ha convertido en el indiscutible medio referencial para la amplia generalidad de los militantes malagueños de Vox. La nota de ayer tenía como doble objetivo provocar el divorcio de las bases de Vox con AD y desactivar la concentración del viernes. Obvia aclarar que no lo consiguieron. De forma abrumadoramente mayoritaria, los militantes del partido conservador expresaron su apoyo a Robles y su rechazo frontal a la Gestora. Lo que la libertad de prensa ha unido, no lo podrá separar el repudiado Antonio Sevilla ni tampoco la hija de Mari Carmen.
Del contenido de la carta contra Robles se podrían derivar responsabilidades penales, que van a ser exigidas. En este sentido, el competente equipo jurídico de AD preparará una demanda contra el responsable de prensa nacional de Vox, Isidoro Sevilla, así como contra su homólogo en Málaga, José Miguel Miras Carrasco, del que hablaremos profusamente en esta misma crónica.
Así ha explicado la situación uno de los abogados penales que asesora al director de AD, en una nota remitida hoy: “El artículo 205 del Código Penal define la calumnia como la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Temeraria y desprecio por la verdad son las palabras que pueden definir las acciones de esta gestora, cuyo summum se manifiesta en ese libelo enviado en el día de ayer a los integrantes de la formación verde en Málaga. Se lanzan contra este medio encarnado en la persona de Armando Robles cual caballo desbocado; tal es su ceguera provocada por la ira, que las brillantes mentes que integran el populoso equipo jurídico de Vox Málaga han obviado que existe en el ordenamiento jurídico español algo que se llama derecho al honor, consagrado en el artículo 18 de nuestra Carta Magna, que garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.
Añade a continuación: “Vox insinúa que Alerta Digital es financiada por el Partido Popular y pone en la diana a su director, vertiendo sobre él todo tipo de calumnias. Debemos recordar a los ilustres abogados del equipo jurídico de Vox, que todos los delitos que se le imputan en esa nota se basan en simples denuncias y no en sentencias firmes, como prueba el hecho de que no haya sido condenado por los mismos. Es más, la propia nota constituye en sí un acto tipificado en el Código Penal, ya que el temerario desprecio por la verdad es evidente. La sentencia del Tribunal Constitucional 104/1986 es clara: “mientras los hechos son susceptibles de prueba, las opiniones o juicios de valor, por su misma naturaleza, no se prestan a una demostración de exactitud, y ello hace que al que ejercita la libertad de expresión no le sea exigible la prueba de la verdad o diligencia en su averiguación, que condiciona, en cambio, la legitimidad del derecho de información por expreso mandato constitucional, que ha añadido al término “información”, en el texto del art. 20.1 d) CE, el adjetivo ‘veraz'”.
Prosigue la nota diciendo que el único objetivo de Vox “es acallar a este medio que tanto daño le está haciendo, ya que expone sus vergüenzas y no calla frente a las acciones camorristas de desprestigio con el fin último de silenciar sus publicaciones”.
“Que sepan los señores de Vox que las personas que ostentan cargos orgánicos dentro de estas formaciones, es decir, los políticos, están sujetos a un nivel de critica mayor que el resto de la población, como así lo establece la sentencia de 14 de marzo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en el Caso Eon contra Francia (‘los límites de la crítica aceptable son más amplios para un político, considerado en esta calidad, que para un particular: a diferencia del segundo, el primero se expone inevitablemente y conscientemente a un control de sus acciones más tanto por parte de los periodistas como por la ciudadanía en general’), así como la Sentencia del Tribunal Constitucional 20/2002, de 28 de enero (‘los límites permisibles de la crítica son más amplios si ésta se refiere a personas que, por dedicarse a actividades públicas, están expuestas a un más riguroso control de sus actividades y manifestaciones que si se tratase de simples particulares sin proyección pública alguna, pues, en un sistema inspirado en los valores democráticos, la sujeción a esa crítica es inseparable de todo cargo de relevancia pública’)”, agrega.
“Este medio no hace más que manifestar la expresión recogida en el artículo 20 de la Norma fundamental, que además de consagrar el derecho a la libertad de expresión y a comunicar o recibir libremente información veraz, garantiza un interés constitucional: la formación y existencia de una opinión pública libre, garantía que reviste una especial trascendencia ya que, al ser una condición previa y necesaria para el ejercicio de otros derechos inherentes al funcionamiento de un sistema democrático, se convierte, a su vez, en uno de los pilares de una sociedad libre y democrática. Para que el ciudadano pueda formar libremente sus opiniones y participar de modo responsable en los asuntos públicos, ha de ser también informado ampliamente de modo que pueda ponderar opiniones diversas e incluso contrapuestas.” (STC 235/2007, de 7 de noviembre, FJ 4). Es por ello por lo que sin comunicación pública libre quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el art. 1.2 CE, que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política ( STC 6/1981, de 16 de marzo)”, apostilla el asesor jurídico.
“Jeta” Miras, de hacer fotos en bodas y comuniones a participar en tres sociedades municipales
Se hacen llamar el Team de Fuengirola. Componen este peculiar equipo de nulidades políticas e intelectuales, el rentista Pablo Ariza Sáenz de Tejada, el ex policía venido a menos Antonio Luna, su amiga íntima Carmen Barrios y el vicesecretario de Comunicación del partido, José Miguel Miras Carrasco, alias “Jota” (a la derecha de la imagen). Hoy nos ocuparemos de éste último. Y es que Miras personifica la ilógica interna de los partidos políticos de la casta, según la cual la incompetencia y los raquíticos méritos curriculares se imponen a la meritocracia a cambio, eso sí, de una buena provisión de lacayismo.
Deben saber los lectores que este ridículo lisonjero nacido en Ponferrada, aunque procedente de Almería, donde tiene a toda su familia, ha pasado de grabar videos en bodas y comuniones a formar parte, gracias al ex policía Antonio Luna, de tres sociedades municipales en Fuengirola: parque cementerio, el puerto deportivo y la televisión municipal de la localidad costasoleña.
“Jeta” Miras tuvo un paso fugaz por “Estado de alarma” y acabó mal con Javier Negre. Quienes lo conocen coinciden que se trata de un “inútil” a la par que un chistoso sin talento: se refiere a Alerta Digital como “Mafia Digital”.
Divorciado y con una hija residente en Almería, la vinculación de “Jeta” Miras con Fuengirola se debe a una novia que conoció en la localidad y cuya familia regenta un bar de copas.
Aunque carece de estudios universitarios, el caradura escribió en su facebook que estudió en Nueva York.
“Es un personaje que las mata callando. Es un suavón, un jeta de tomo y lomo”, señala un miembro de la Plataforma Antigestora residente en el municipio fuengiroleño.
Se cree que esta nulidad intelectual no fue ajeno a la dimisión de la competente jefa de prensa del partido, Sonia Crespo. Al menos así consta en unas grabaciones que obran en poder del ex coordinador de Vox en Mijas y a las que este medio ha tenido acceso.
(Continuará)
Algunos pensábamos que la Gestora no podía caer más bajo y craso error…He asistido, y asisto con estupor, a la descomposición del partido en Málaga, al que me afilié con mucha ilusión con el fin de poder estar rodeado de gente cuyos principios inquebrantables de honor, lealtad, justicia y valores daba por descontados. Sin embargo, en vez de estar afiliado a VOX parece que lo esté a la Mafia Siciliana. Tuve el honor afiliarme al partido cuando lo presidía José Enrique Lara que, con sus aciertos y errores, fue capaz de levantar desde cero un partido que era prácticamente irrelevante.… Leer más »
Alerta digital es quien mantiene informados a los afiliados de Vox Malaga , con el apoyo apabullante de la plataforma antigestora que somos militantes y algún antiguo militante que optó por darse de baja por culpa de la gestora.Así que aplaudo a este periódico y por tanto a Armando Robles .La Gestora ni nos calla ni nos asusta con sus correos remitidos desde Madrid para tal fin.
Que sigan atacando a AD que le están dando publicidad.
La guerra es sucia por ambas partes desde hace tiempo.
Pero muy divertida de ver.
ESPAÑA SUMA la alternativa a un vox en descomposicion
VOX EN ESTADO PURO los de la calle bambu no son mejores que estos alicates,los votantes de vox viven una mentira plagiada de mierda
Es inaudito que aún haya gente estúpida que te ponga votos negativos cuando hablas de vox…SRS que yo también caí en sus redes fui vicepresidente de vox en mi provincia hasta que vi el engaño quien siga comiendo el culo de los de la calle bambú es porque es un abducido o un analfabeto
sinceramente de vox ya no me espero nada (bueno)
un monton de gente dimitida incluso concejales y denuncias interpuestas y escandalos
un monton de bajas, y segun tengo entendido estan llamando desesperadamente a los exafiliados en muchas ciudades para “convencerlos” y que vuelvan
la culpa de todo? la cupula y los nuevos cargos despotas e incompetentes
vox está diluyendose como un azucarillo, y lo saben (a mi tambien me llamaron para convencerme)
Que vengan a ver la BASURA en la que IGNACIO BLANCO URIZAR ha convertido VOX ASTURIAS. Dentro de poco les van a poner una QUERELLA CRIMINAL POR DENUNCIA FALSA a ex afiliados con el único fin de hacer daño a personas buenas. Pero hay más, existen filtraciones de audios de las reuniones del Grupo Parlamentario en las que el actual Portavoz y Presidente INSULTA al actual Presidente del Principado y el coordinador JUAN CASTILLA que cobra 5.000 euros al MES, AMENAZA a los miembros del equipo de trabajo con que no informen de nada al entonces Presidente Don Rodolfo Espina.… Leer más »
Pues el día que se investigue a José Miguel Gutierrez es cuando nos vamos a reír de verdad. Este sí que es un personaje siniestro que traiciona y vende a todo el que se ponga por delante, un parásito sin oficio ni beneficio que cree que va a vivir de esto, sin saber que muy pronto saldrá a la luz toda su mierda, que es mucha.
Que se vaya buscando paisajes y constelaciones de estrellas a las que hacerles fotos porque este personaje no llega a las autonómicas.
Siento decir esto del TOPO!!.
Lamento haber herido la sensibilidad de aquellos que a día de hoy tienen a su hombre
espía dentro de la Gestora. Que bien informado os tiene!!
Referente a los audios yo también los he escuchado y varios compañeros más. Éstos son unos impresentables, se despellejan y traicionan entre ellos mismos… No se salva ni el apuntador. Vergüenza!!!
En respuests a los ataques de la Comisión Gestora de Vox Málaga hacia Armando Robles y su medio informativo AD, sólo decir que no sólo es un acto vergonzoso y chabacano si no muy propio de la política que se esconde detrás!!! Ésto sólo refleja lo que sois…..
Todo mi apoyo a Don Armando Robles gracias!!! por darnos voz a todos los afiliados y simpatizantes de Vox que nos avergonzamos profundamente de los representantes que dicen abanderar los ideales de Vox ….Vergüenza
El problema es que hasta Bartolo Ha escuchado la grabación de esos tres jetas y a escuchado como un personaje muy jeta, bién conocidos entre la militancia, y lo más parecido a Copito de nieve..dice por su propia boca, que el Bartolo ese ya no es afiliado que es un hijo de p..a y que se agarra aún clavo ardiendo… Ect, ect….. Pronto AD lo reproducirá…. Madre mia hasta Sevilla y Sonia Crespo pillan repasó!! Menudos tres
Lo que ya es irreversible y no tiene marcha atrás….. es que Don Armando Robles tiene en su poder Audios y Grabaciones de estos tres jinetes. Y que cuando la publique y la escuche la militancia será una vergüenza tanto para el partido como para la militancia… A parte ya veremos también como se le queda la cara a la concejal de Benalmádena, cuando vea unas conversaciones de lo más interesantes !!! señores de la gestora… AHORA ( AJO Y AGUA )
Menudo atajo de impresentables! Son torpes, bajunos y no sois dignos de representar al partido en Málaga.
Volved a los agujeros de dónde habéis salido.