El feminismo alcanza sus ultimos objetivos: Irene Montero baja el precio de las compresas
El Ministerio de Igualdad quiere incluir en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 una “tasa morada” para reducir el IVA de los productos de higiene femenina, pañales y otros productos de higiene de mayores, menores y dependientes.
Fuentes del departamento que dirige Irene Montero han explicado que pretenden así tipificar al mínimo estos productos de primera necesidad, que están vinculados con la brecha de género, ya que los cuidados recaen principalmente sobre los hombros de las mujeres y esto tiene un impacto económico en sus vidas.
Reducción de IVA en productos de higiene femenina y pañales
Compresas, tampones, copas menstruales, pañales y otros productos de higiene para dependientes se incluirían en esta tasa morada. “Menstruar no es una elección y tampoco lo es que un bebé utilice pañales durante sus primeros años de vida o que una persona mayor también los necesite”, han sostenido las mismas fuentes.
Desde Igualdad han destacado que la brecha retributiva entre mujeres y hombres implica además una menor renta disponible para el consumo de estos productos de primera necesidad. A su juicio, esta tasa morada sería “un ligero cambio” que reportaría un gran bienestar y mejoraría las economías familiares.
Dejar de cargar a las mujeres con la responsabilidad
“Los próximos presupuestos deben ser unos presupuestos para la reconstrucción del país en clave feminista. Ello implica también otra fiscalidad que no castigue ni a las mujeres ni las tareas que ellas asumen”, han defendido.
Las fuentes ministeriales han recordado que la reducción del IVA de los productos de higiene femenina forma parte del acuerdo de Gobierno de coalición, ya que se trata de una “discriminación indirecta por razón de sexo”.
hay que bajar el iva de las maquinillas de afeitar tambien POR LA MISMA RAZON
La hipocresia de las feministas resulta estomagante, no dejan de dar la tabarra con el tema del ecologismo y los rios sucios pero venga tirar compresas, tampones y toallitas usadas por el retrete, los atascos que generan tienen un coste de docenas de millones de euros anuales https://www.google.com/search?q=toallitas+atasco recuerdo que en tiempos de Franco las mujeres usaban compresas de trapo que despues se lavaban y los rios entonces estaban super limpios. Si Irene Montero estuviera bien de la cabeza mostraria coherencia y en lugar de subvencionar las compresas y tampones los prohibiria, la vuelta a las compresas de trapo lavable… Leer más »
Increíble
Cientos de miles de padres de familia, en su papel de proveedores de alimentos, pagan el precio y los impuestos de esos artículos para sus esposas e hijas. Hablo naturalmente de aquellos que llevan el único sueldo al hogar.
Hay que abaratar los artículos por ser de higiene básica, no por “feminismo”, ya que se da el absurdo de que muchos hombres tienen que comprarlos sin necesitarlos personalmente, y no andan lloriqueando.
Esa es la verdadera realidad, la gran mayoria de los paquetes de compresas de este pais los pagamos los machos, vivir a costa de un hombre sigue siendo un deporte muy practicado por las feministas.