VoX regala Ceuta a Marruecos
España lleva décadas abandonando Ceuta y Melilla, quizás conocedora que más tarde o temprana serán marroquíes.
Los ceutíes se ven y sienten abandonadas por los gobiernos de España, por lo que el sentimiento pro andaluz, por volver a ser andaluzas, crece entre su población. Esto es importante tenerlo en cuenta para comprender el “éxito” de VoX en Ceuta, con su mensaje ultranacionalista español, que llevó a muchísimos musulmanes ceutíes, quizás los que más españoles se sientan de España, a votarlos, en la esperanza que VoX fuese capaz de revindicar su españolidad.
Escuchar a los responsables de VoX acusar a los musulmanes ceutíes de ser la Quinta Columna de Mohammed VI, es la certificación de cómo desconoce a su propio electorado. Llamar quintacolumnista a quien te vota para que reafirmen la españolidad de Ceuta, es muy trágico, mucho. Un error estratégico de profundo calado, y de consecuencias imprevisibles.
Comprendo que un musulmán ceutí, al ver como es rechazado por VoX, una de las pocas esperanzas que tenían, comience a sentirse abandonado, incomprendido y rechazado. Un motivo más que suficiente para comenzar a mirar a Marruecos como única sociedad que los mira y los trata de igual a igual, y donde antes las alternativas políticas marroquíes fracasaban, hoy puede que comiencen a tener éxito. Todo ello gracias a la nefasta política de VoX en Ceuta, donde solo ha insultado, despreciado a los ceutíes, sin que se conozca ni una sola propuesta en positivo para sacar a Ceuta de la pésima situación económica que sufre.
No caígo ahora quién es este Altamirano. Tal vez sea un preboste andaluz, pero no estoy muy al tanto de lo que se cuece en Andalucía. De todas maneras, pienso que este Altamirano anda un tanto errado sobre VOX y sobre los ciudadanos musulmanes ceutíes. En las útimas elecciones celebradas en Ceuta, en donde VOX fue mayoriariamente votado, recuerdo que miembros de VOX fueron al barrio conflictivo, casi en su totalidad habitado por musulmanes, de El Príncipe para hacer campaña, dar lo que se dice un mitin. Tuvieron que salir por “patas”. Me resulta difícil creer que ceutíes musulmanes votaran… Leer más »
Sencillamente, no cuela, señor Altamirano