La mayoría de la población de Bulgaria rechaza vacunarse y el gobierno tendrá que vender 324 000 dosis de vacunas contra la COVID-19
Bulgaria, la nación de la Unión Europa donde la vacunación contra la COVID-19 avanza más lentamente, ha anunciado este miércoles que donará o venderá un total de 324 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 debido al desinterés generalizado de la población.
El Ejecutivo ha anunciado varios acuerdos, que deben ser ratificados por el Parlamento, para donar 51 480 unidades de la vacuna de Pfizer a Macedonia del Norte y otras 172 500 de AstraZeneca a Bután, antes de que expiren.
Además, se ha acordado la reventa de 100 000 dosis del fármaco de Moderna a Noruega. Esas 324 000 dosis suponen el 11 % de las vacunas que el país aún tiene almacenadas.
Hasta el momento, Bulgaria ha usado dos de los cinco millones de dosis adquiridas de los cuatro fármacos aprobados por la Unión Europea.
Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), sólo el 18,7 % de la población adulta ha completado el ciclo de inmunización, frente al 64 % de media en la Unión Europea, y actualmente apenas se inyectan 12 000 dosis diarias, en un país de siete millones de habitantes.
En Bulgaria, ya se huelen la tostada. Aquí en España, parece que todavía, muchos ni se enteran a estas alturas de la situación real. ¿ Son los búlgaros más inteligentes? ¿Más desconfiados? ¿Están más informados? …
Estuve alli pasando la Navidad de 2004 y puedo asegurar que el nivel cultural es mucho mas elevado que aqui, en general en todos los paises que fueron miembros de la extinta Union Sovietica la gente tiene un instinto especial para detectar cuando un gobierno intenta exterminarlos.
En serio aqui es que somos borregos, y lo compruebas con gente que conozcas y veras que se creen todo, absolutamente todo lo que dice el gobierno, el mismo que nos miente todo el tiempo, pero se lo creen todo. Jamas he visto gente tan estupida como la de nuestro pais. No tienen dudas, ni la mas minima y como intentes explicarle que es experimental, que la gente metida en el ajo, van por ganar dinero, pero la programacion mental de la Tele ha sido tan fantastica que al final es mas facil convencer al burro de la finca que… Leer más »
Esperar. Aquí hay millones de subnormales con sed de pócima dispuestos a dejarse los impuestos en tomarselas.
Creo que el pájaro que hace el intercambio se llama Sánchez. Preguntar por él.
Esperad, esperen, preguntad, pregunten. Imperativos, no “infinitivos”.
Los políticos búlgaros demuestran un respeto por el pueblo que ya quisiéramos aquí, con tanto virrey provinciano pidiendo vacunación obligatoria.
Menos mal que aún queda inteligencia en Europa. Hoy, en España, haciendo cola para vacunarse los mayores de 12, sin cita previa. Temen más al virus de la gripe trufado con el corona, que a las ponzoñosas y letalers vacunas que solo han servido para que muera más gente -y la que vendrá- y para engordar las cuentas de las farmafias judeomasónicas.
La cosa está clara, las compra el gobierno español, y luego las dona a otro país, motivo de las dos operaciones, desconocido, xfile.
Mientras no negocien con la salud de los ciudadanos me conformo, porque lo que están haciendo es hundir la economía y las libertades.
Y exterminando. No dicen los fallecidos que han sido vacunados. Mienten siempre.
Recuerdo una frase de un film de James Bond (Skyfall?)
“En pocas horas unos tíos vendrán a matarnos. Los estamos esperando y los mataremos a ellos primero.” Parece que con los búlgaros no se juega.