Un periodista independentista propone “priorizar” las vacunas a los catalanohablantes para preservar la lengua
El periodista Quico Sallés ha propuesto “priorizar” las vacunas a los catalanohablantes para preservar la lengua después de la encuesta sobre el uso del catalán. Lo ha hecho en el programa Aquí l’estiu de la cadena Ser, donde ha manifestado que “al paso que vamos y a la vista del uso de los jóvenes del catalán, el consejero Argimon deberá hacer como los Sioux americanos: priorizar las vacunas entre los catalanohablantes envejecidos para evitar que la lengua desaparezca”.
Sallés ha asegurado que “la encuesta del uso del catalán ha constatado un hecho, que los únicos defensores que tiene la lengua son sus hablantes”. “Es así, de hecho no se puede decir que el catalán tenga un Estado detrás que lo potencie y lo defienda cuando sólo es un medio para hacer carrera entre los funcionarios estatales que ejercen en Cataluña”.
El periodista añade que “una persona puede vivir perfectamente en Cataluña sin hablar ni una sola palabra de catalán” y remarca que “estos que glosan a Messi bien que lo saben”. “El trabajo es de los que utilizan el catalán en cualquier ámbito y circunstancia”, concluye.
Comentario satírico/sarcástico: A esta lumbrera del separatismo catalán, que muestra con estas declaraciones su elevado sentido moral, alguien debería regalarle (o mejor todavía, venderle) una pegatina que diga “Hem conegut l’enemic i ell som nosaltres”(*) para que se la ponga en la frente. Y con la frase escrita también al revés, para que pueda leerla cuando se mire al espejo.
(*)”Hemos encontrado/conocido al enemigo y somos nosotros.”
cuando creo que el ser humano no puede ser mas idiota esta gente subel el nivel
Y la Fiscal del odio…y su amigo…dónde están…?
Lo mejor para preservar la lengua es cerrar la boca.
Si de lo que se trata es de preservar el dialecto catalan lo mejor seria que la “Generalitat” montase un criadero de loros grises del Gabon, tambien llamados “yacos de cola roja”, esos pajaros pueden aprender a hablar mucho mejor que esos secesionistas alucinados y ademas tienen una esperanza de vida mucho mayor, estos loros viven normalmente 85 años, en cambio los secesionistas de las madrazas catalanistas por regla general no llegan a los 60 debido a su estilo de vida vinculado a las drogas y a las enfermedades venereas.