Tarjeta de vacunación, por favor
– Hola.
– Hola, mesa para dos, por favor.
– ¿A qué nombtre tiene hecha la reserva?
– Al de Juan.
– Genial. ¿Pueden mostrarme sus tarjetas de vacunación, tanto su acompañante como usted?
– De acuerdo, pero primero: ¿Puede decirnos quién será nuestro camarero?
– Parece que César será su camarero esta noche.
– Genial. ¿Puedes mostrarnos la cartilla de vacunación de Cesar?
– Uhhh
– Y otra cosa: ¿puede darme la prueba de que César no es un portador de VIH, gonorrea, sífilis, chancros, herpes genital, verrugas genitales, sarna, ladillas, papiloma humano, hepatitis A o B, o cualquier otra enfermedad transmisible? También usted y todo el personal de cocina.
– ¡Ejem!
– Además, preferiríamos que no nos sirviera alguien que esté usando o consuma drogas de recreo como marihuana, cannabis, hachís, cocaína, éxtasis, opio, metanfetaminas, fentanilo, hongos alucinógenos, crack, LSD, crank, ice, , etcétera. Así que si pudiera proporcionarnos el análisis toxicológico más reciente de César, eso sería genial. De hecho, voy a necesitar ver la historia médica de todos sus empleados.
– Ufff… ¡Es mejor que venga el dueño y hable con usted!
– Sería lo mejor, gracias. ¡Asegúrese de que él también tenga su tarjeta de vacunación y sus registros médicos, por favor!
Esta es la cuestión. Nadie necesita ir a restaurantes ni de otros lugares de ocio. Pero ellos sí nos necesitan a nosotros y nuestro dinero. ¡Empiece a defender su posición!
¡Hágase Respetar! ¡No se deje ofender con exigencias inapropiadas y detengamos el control abusivo a nuestros derechos de convivir en armonía!
Genial, don Gerardo. Como debe ser.