La Plataforma Antigestora de Vox Málaga oficializará este jueves su rechazo a la nueva depuradora en la vega de Mestanza
El líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, Antonio Pulido, tendrá mañana un encuentro con vecinos de la provincia que se oponen a la decisión de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de construir la nueva depuradora norte en la vega de Mestanza, unos terrenos situados entre los municipios de Málaga y Alhaurín de la Torre poblados por unos 15.000 árboles frutales con una producción de cítricos de millón y medio de kilos con certificado ecológico.
Los afectados alegan “flagrante indefensión” por la falta de información sobre el proyecto y piden la paralización del proceso como medida cautelar.
Pulido, que acudsirá acompañado por miembros de su plataforma, ha señalado que la vega es un vergel y que la construcción de la depuradora norte “es la peor y la más cara”.
El líder plataformista expresará la solidaridad de la Plataforma Antigestora a los pequeños propietarios que se oponen a la construcción de la depuradora, la mayoría descendientes de los abuelos que se instalaron allí en 1924, no están dispuestos a su construcción.
Tras el encuentro con los vecinos, Pulido celebrará una rueda de prensa, a partir de las 13 horas.