Olona pedirá la comparecencia de la ministra de Justicia por las actuaciones de la fiscal de Odio en Málaga a instancias de una asociación protalibán
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, solicitará a la Mesa del Congreso de los Diputados la comparecencia en la Comisión de Justicia de la ex ministra de Justicia, Pilar Llop, para que explique los criterios mantenidos y las actuaciones realizadas por la Fiscalía en materia de delitos de Odio contra el director de Alerta Digital y dos sacerdotes. Las actuaciones de la fiscal de odio en Málaga, María Teresa Verdugo, se sustentaron en una denuncia presentada contra Armando Robles y los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo, por una asociación musulmana subvencionada que exalta al régimen terrorista de los talibanes y cuyo presidente, Ibrahim Pérez, ha insultado reiteradamente a los católicos.
Algunos comentarios de los lectores de AD sobre el islamismo fueron tomados como base indiciaria por la fiscal Verdugo para pedir el encarcelamiento de Robles, Ballester y Calvo, así como el cierre de nuestro medio.
Ahora, por fin, ha sido Vox el que pedirá explicaciones a la ministra de Justicia sobre los criterios que se utilizaron para dar causa a juna denuncia por un supuesto deliro de odio proveniente de una entidad que ensalza el odio patológico a las mujeres representado por los talibanes afganos.
También la Plataforma Antigestora de Vox Málaga ha anunciado para este otoño la convocatoria de concentraciones frente a la Ciudad de la Justicia de Málaga para exigir la destitución de la fiscal Verdugo.
Vox propone despenalizar el delito de incitación al odio
El líder de Vox, Santiago Abascal, propuso ya en abril de 2020 despenalizar los llamados delitos de odio.
“Quieren perseguir la opinión, como le está ocurriendo a nuestro secretario general Javier Ortega, al que está investigando la Fiscalía por haber dicho que estamos en contra de la invasión islamista; es decir, de aquellos que quieren imponer la sharia. Nosotros no nos vamos a callar. No solo eso: el día que gobernemos vamos a acabar con esas leyes que nos quieren amordazar e intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”, señaló en un programa televisivo.
Sus palabras hacían referencia a la investigación iniciada por la Fiscalía para discernir si el número dos de Vox cometió un delito de incitación al odio contra los musulmanes.
La ley a la que se refería Abascal es el artículo 510.1 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel a quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo […] por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias”.
En el mismo espacio, Abascal no solo propuso “acabar con esas leyes que nos quieren amordazar”, sino que añadió: “Intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”.
Que la fiscala de odio pretenda que la propia edición de AD nos censure a los ciudadanos que comentamos las noticias que aquí se publican solo porque defendemos los valores morales de nuestra civilización es dictadura genocida contra los españoles. Esa señora sirve al demonio en vez de servir a los españoles. Ya no hablemos de criminalizar a dos curas católicos por defender sus principios y los valores cristianos de siempre, a pesar de ese anticristo llamado Francisco Bergoglio. Y lo de acusar al director de AD por dar voz a los eruditos de este país, todavía llamado España, por… Leer más »
La progresía no entiende de lineas rojas; ésta fiscal es una empleada del sistema cuyo único fin es medrar. Qué patético tantos años de estudio para acabar de una forma tan indigna. El “odio” es un sentimiento y no pueden ser “fiscalizados” por ningún ente o persona. ¡Tendrían que meter a media España en la cárcel! Unos lumbreras estos rojos de mierda…
Saludos.
Se investigo quien estaba detras de esos comentarios de los lectores que “sirvieron de base indiciaria”? apuesto a que no, ya que detras de todos los comentarios de odio siempre estan los “trolls” mundialistas, tal vez fueron los propios miembros de la asociacion esa, “talibanes contra la discriminacion”, los que desde Barcelona enviaban comentarios de odio contra los propios musulmanes.
Veo pasar los hechos ante mis ojos como si fuese un documental del “National Geographic”: Alerta Digital envia la direccion IP de internet desde la que fueron enviados esos “comentarios de odio” presuntamente enviados por lectores habituales, la brigada de delitos telematicos empieza una investigacion y choca con el muro de hormigon de una “VPN” extranjera que “disfraza” la direccion IP y hace completamente imposible saber quien estaba realmente detras de esos comentarios supuestamente delictivos.
Menos mal. Haber si es verdad. Saludos.