Nadiya Popel, médico de familia y comunitaria: “¿Soy yo responsable de mi salud u otras personas?”
Por Nadiya Popel*.- Desde hace tiempo estoy observando que las personas delegan la responsabilidad de su salud a otras personas. Por ejemplo, es muy frecuente, cuando preguntas a un hombre mayor: ¿Y qué medicación toma?, que el responda: – “Lo sabe mi mujer”. Así como cuando se tiene que dar la información sobre una sospecha diagnostica grave, la persona responda:
– “Mejor hable con mi familia”. Del mismo modo, no solo se delega la responsabilidad del cuerpo sino se exige que alguien nos dé la salud. Como por ejemplo, una persona con gota del pie, con alegría pide darle las pastillas para desinflamar la articulación, pero cuando dices que quizás, también tendría que revisar su dieta, no se lo toma con tanta alegría.
¿Por qué tenemos miedo a ser dueños de nuestro propio cuerpo? Es como si yo tuviera una casa preciosa en Binibèquer Vell al lado de la playa, y por miedo de no saber cuidarla bien, la delegara a mi vecino para que lo hiciera por mí.
Del mismo modo, delegamos nuestra salud en los Hospitales, en los médicos, en los enfermeros, en el Estado, en la Organización Mundial de Salud, en el Insalud, en los seguros médicos, en las Consejerías de Salud: ¿Creen que estas instituciones pueden cuidar de nuestra salud mejor que nosotros mismos? ¿Nos conocen? Y si estuviéramos todos sanos, ¿que harían estas instituciones sin enfermos?
Otro tema doloroso es la muerte: ¿Conocen alguna persona que tranquilamente se está preparando para la muerte y muere en paz en su casa rodeada de los seres queridos? ¿O es más frecuente morir en el hospital rodeado de gente extraña con sentimiento de soledad y sufrimiento? ¿Qué ha pasado con nosotros, que estamos tan desconectados de los procesos fisiológicos y naturales?
Creo que la actual crisis sanitaria por Covid, pone a prueba nuestras creencias sobre la salud, la enfermedad y la muerte. Nos recuerda la impermanencia del cuerpo y nos dirige a recordar que salimos de la naturaleza y volvemos a ella. Quizás, si nos reconciliáramos con el hecho de que somos una pequeña parte de la naturaleza y del Universo, no tendríamos tanto miedo a los virus, a la enfermedad o a la muerte. Y viviríamos, lo que tengamos que vivir, en paz y amor al prójimo.
*Médico de familia y comunitaria
Qué gran profesional Nadiya Popel y qué razón tiene en todo lo que dice. Espero que la restituyan a su puesto porque la ética médica es lo primero y lo que ella tiene, frente a los médicos que se han vendido -y nos han vendido- a las Farmacéuticas. Médicos valientes como ella que anteponen la salud de las personas al lucro y al propio trabajo es lo que necesitamos. Gracias eternas, doctora Nadiya Popel.
Totalmente de acuerdo. Es una realidad lo que dice la doctora y esas personas que piensan que su salud no es cosa suya las hay por todas partes. No son malas personas, son ignorantes y muy confiadas y tambien bastante hedonistas. No tienen capacidad de sacrificio y prefiere que les den las cosas hechas a pesar de no ser lo mejor, lo importante es estar en lo aceptado socialmente y no destacarse como diferente.
Lo de ser aceptados socialmente es de pura cobardia. De ahi la situacion en la que nos encontramos actualmente. Son nuestros antepasados quienes nos han dirigido hacia este infierno.
Noticia relacionada con eso que usted dice al final de su comentario, extraida de la hemeroteca de Alerta Digital:
https://www.alertadigital.com/2013/12/02/homosexuales-se-infectan-deliberadamente-de-sida-para-ser-aceptados/
hay “sectas” que se dedican a comerle la cabeza a los “gays” diciendoles que si se infectan con SIDA cobraran ayudas sociales, etc, es un negocio multibillonario directamente vinculado a las multinacionales farmaceuticas, las mismas que fabrican las “vacunas” estas que han matado a dos personas en Japon hace un rato:
https://www.alertadigital.com/2021/08/29/japon-informa-de-dos-muertos-vacunados-con-los-lotes-de-moderna-de-espana/
En realidad son ninos atrapados en un cuerpo adulto.
Gracias doctora honesta, valiente y con ética profesional. Mil gracias
AUSTRALIA impone el mas brutal confinamiento:Multas de miles de euros por manifestarse contra las medidas draconianas covid, por buscar informacion contraria al covid en internet, arrestos por no llevar el bozal inutil, prohibir hablar con tus vecinos, dar como premio una hora de libertyad al dia a los vacunados, inyectar sin el consentimiento de sus padres a miles de ninos en estadisos con resultado de varios ninos muertos que se sepa, impedir que ciudadanos crucen una calle de la misma ciudad para ir al supermercado o al hospital porque esa calle es la linea divisoria del territorio. arrestar a los padres… Leer más »
Somos criaturas De Dios, y libremente elegimos ir a El o al infierno.-
Muchos “eligen” no tan libremente, son abducidos por sectas destructivas repletas de psicologos expertos que utilizan la ilegal persuasion coercitiva y que ademas buscan a personas que esten pasando por una crisis psicologica y sea facil lavarles el cerebro, quieres ejemplos?
Es lo que tiene vivir en un mundo Disney, donde no tengo ninguna responsabilidad: Si me resbalo por la calle es culpa del ayuntamiento (en lugar de aprender a mirar por donde piso). Si tengo un accidente esculpa del gobierno (en lugar de adaptar mi manera de conducir a las condiciones de la vía), que no cuida bien de las carreteras. Si me ahogo en una playa es culpa del socorrista (en lugar de aprender a conocer mis límites y las condiciones del mar). Si me duele la punta del dedo gordo del pie, voy corriendo a urgencias, porque no… Leer más »