Un juez federal prohíbe a la Universidad de Western Michigan obligar a los deportistas a vacunarse contra el virus
Un juez federal emitió el martes una orden judicial temporal que impide a la Universidad de Western imponer las vacunas Covid a los atletas.
El juez de distrito Paul Maloney, designado por George W. Bush, puso una pausa de 14 días en el mandato de vacunación de la universidad para los atletas, pero denegó la solicitud de detener el mandato de uno de los empleados de la escuela que alegó que tenía inmunidad natural.
La medida cautelar respondía a una demanda presentada por las estudiantes de último año del equipo de fútbol femenino de la universidad.
Las atletas argumentaron que el mandato de vacunación de la Universidad de Western Michigan «pretende anular» sus «creencias religiosas sinceras y su punto de vista, y las discrimina sobre la base de su religión». – Y el juez les dio la razón.
«Cuando la ley obliga a una persona a elegir entre seguir sus creencias religiosas o perder los beneficios, la ley supone una carga sustancial para el libre ejercicio de la religión de la persona», escribió el juez Maloney.
Después de que la universidad denegara su solicitud de exención religiosa, los atletas iban a ser expulsados permanentemente de sus equipos si no se vacunaban antes del martes.