Otro revés para la fiscal Verdugo: La principal organización hispano-marroquí rinde homenaje al director de AD por “representar los valores de la tolerancia y el humanismo”
“Reciba usted todo nuestro incondicional apoyo y soporte ante el injustificable ataque perponal por su labor en defensa de la libertad de expresión como profesional de la comunicación, de forma expresa por su condena a la violencia y terrorismo religioso”. Son palabras de apoyo al director de AD, Armando Robles, recogidas en un comunicado hecho público hoy de la organización para la cooperación civil hispano-marroquí Tariq Ibn Ziad.
Pertenecen a esta entidad personas vinculadas al mundo del mundo del derecho, las relaciones internacionales, la empresa, los medios de comunicación y la cultura, profundos conocedores de la realidad Española y de Marruecos. Se trata además de una de las escasas entidades civiles que ha mediado entre los dos países para la resolución de algunos conflictos.
La organización hispano-marroquí Tariq Ibn Ziad se suma así a las ya innumerables muestras de consternación por las actuaciones contra el director de AD de la fiscal de Odio en Málaga, María Teresa Verdugo, a instancias de un sindicalista protalibán.
En su comunicado, Tariq Ibn Ziad rechaza “el uso violento e intolerante de las confesiones”.
Continúa la nota explicando que la citada organización potencia sobre todo los valores de la tolerancia y el humanismo, “en contra de cualquier acto violento contra las personas o sus ideas”.
Y añade: “El trabajo de nuestra organización es el ejemplo claro que, desde la paz, el respeto y la tolerancia, podemos alcanzar un futuro mejor para la humanidad en su conjunto, y para la sociedad hispano-marroquí en particular. Usted es un ejemplo de ello”.
“Por todo ello queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento oficial de nuestra organización, como reconocimiento a su labor, y como humilde homenaje personal en estos duros momentos”, concluye el comunicado de la organización para la cooperación civil hispano-marroquí Tariq Ibn Ziad.
Un saludo fraterno desde Chile. Llevo a AD bajo el brazo.