Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo emitida por el juez Pablo Llarena. Aunque en estos momentos Puigdemont es eurodiputado se encuentra con la inmunidad suspendida por decisión de la propia cámara.
El expresidente del gobierno catalán se encontraba en la isla italiana donde estos días, en la ciudad de Alguer, se celebra el ‘Aplec Internacional Adifolk’. Unas jornadas culturales donde se promueven los lazos entre Cataluña y la ciudad en la que residen ciudadanos sardos catalanoparlantes. El mismo Puigdemont había compartido un documento en sus redes sociales para facilitar a los ciudadanos de la isla italiana la versión nacionalista del conflicto en Cataluña.
El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye ha detallado que la detención se producía, efectivamente a su llegada a Cerdeña y ha justificado que la detención se ha realizado en función de la euroorden emitida por el Supremo el “14 de octubre de 2019” que, según el abogado Boye “se encuentra suspendida”.
El President Puigdemont ha sido detenido a su llegada a Cerdeña donde acudía como eurodiputado; esta detención es en función de la euroorden de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal -según establece el Estatuto del TJUE, se encuentra suspendida.
El plan de Puigdemont para frenar su extradición a España
El expresidente de Cataluña podrá solicitar de nuevo medidas cautelares al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para tratar de recuperar su inmunidad como eurodiputado y parar así su extradición a España.
Puigdemont recurrió el pasado mayo a la Justicia europea la decisión del Parlamento europeo de suspender su protección parlamentaria para que pudiera ser juzgado en España y el Tribunal europeo está aún examinando el recurso, aunque en julio le negó las medidas cautelares que solicitó para recuperar la inmunidad parlamentaria mientras se resolvía el caso.
El Tribunal con sede en Luxemburgo, sin embargo, avisó en el auto con el que negó las cautelares que tal decisión se limitaba a las medidas temporales y que Puigdemont podría interponer una nueva demanda si el perjuicio alegado (su detención durante un viaje como eurodiputado), resultara suficientemente probable. El tribunal mencionó en concreto el caso de que fueran detenidos o se llevara a cabo alguna actuación dirigida a entregarlos a las autoridades españolas.
PP, Vox y Cs celebran la detención y piden un juicio en España
El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado ha pedido que Puigdemont sea “juzgado en España” y ha recordado que el que fuera presidente de los catalanes asestó un “golpe a la legalidad constitucional”. Además, Casado ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que se comprometa a “respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder”.
Puigdemont debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional, y Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal ha calificado al líder independentista fugado como un “golpista renegado”, al que ha acusado de hacer “mucho daño a España, especialmente a Cataluña”. Abascal, como Casado, ha pedido que “la Justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el Gobierno le vuelva a poner en la calle”, en un claro recado a Pedro Sánchez.
Este golpista renegado ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado este jueves la detención en Cerdeña del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. “Es una buena noticia para todos los demócratas”, ha asegurado.
Así lo ha expresado la líder de la formación ‘naranja’ en su perfil en la red social Twitter, que ha reaccionado a la noticia “a la espera de conocer los detalles”. “Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley”, ha asegurado.
El independentismo acusa a España de fomentar la detención de un “eurodiputado”
El también expresidente de la Generalitrat, Quim Torra, ha publicado un escueto mensaje en el que le manda “ánimos y fuerza”, con mención al propio Puigdemont. Su mensaje se da como respuesta a la argumentación de otro usuario independentista que acusa a España de “provocar la detención de un eurodiputado por parte de otro estado miembro de la UE”. [Italia]
JAJAJAJAJAJAJJAJAAJ que tio mas tonto, esta en busca y captura y lo pillan!!!!! JAAAAAAAJAJAJJAAAAAAAAAAAAA
Y luego el gordo bizco Junqueras y el bobo ese de PODEMOS un tal Asens lloriqueando como nenazas a moco tendido en las redes sociales que si “represion”, que si “detencion ilegal”, estan leyendonos en voz alta el manual de los etarras, pero llorando, solo falta que Puigdemont diga que lo ha torturado la policia italiana y que se ha tirado por la ventana como el anarquista aquel del libro de Dario Fo, JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Este idiota Pigmamón es el merluzo con menos carisma que he visto en mi vida. Claro que ha hecho mucho daño a España, y a muchos catalanes con dignidad. Esta rata lo único que se merece es que lo extraditen a España, lo procesen, y cumpla una condena que creo que se la tiene bien merecida, más o menos de 20 años, y ya verán como se le quita la mariconada esa de la que hace gala. Referente al abogado Boye, le diría que deje de decir estupideces, se lo dice uno que es abogado igualmente.
Y que al estar indultados los independentistas este tio puede venir a España y puede esgrimir el argumento de que estan indultados. Este tio no va a ir a la carcel con estos globalistas.
Es tan sencillo que produce hilaridad. A la cárcel con él para los próximos 25 años.
Saludos Patriotas Españoles.
Una evidente operación típica de Mortadelo y Filemon para cazar a Cocomont.
Una operación de esperpento para desviarr la atención del populacho lobotomizado, ahora que las lenguas de lava volcánica parece que se están deteniendo.
De todas formas, la probabilidad de que lo traigan a estas Batuecas y lo enchironen es menos que probable. Y si tal cosa sucediera, en dos meses, el dr.Fraudez y sus secuaces harán las gestiones oportunas para liberarlo por aquello de la “concordia”.
Que bueno sería para el planeta Tierra y el universo conocido y no conocidos que (por casualidad) en la cárcel le pusieran unas “cuantas gotas de cianuro en el café” (como dice la canción) y lo mandaran con sus congéneres lobotomizados y adoctrinados que están en el basurero del infierno.