Exponiendo las «claves» de las operaciones y la agenda Disney
DT.- Walt Disney nació en Chicago, en 1901 y se mudó con su familia a Kansas City en 1910. La obsesión de Walt por el escapismo, la imaginación, la magia y los animales se forjó en su granja de Kansas City bajo la tiranía represiva, abusiva, cruel y desalmada de su padre quien, supuestamente, los llevaba al cobertizo y les impartiría sus brutales castigos a diario.
“El joven Disney se unió a DeMolay en 1920, como el miembro número 107 del original Capítulo Madre de DeMolay en Kansas City, Missouri. Tenía 19 años». DeMolay International, fundada en 1919, es una organización fraternal internacional para chicos de 12 a 21 años. Fue nombrada en honor a Jacques de Molay, el último Gran Maestre de los Caballeros Templarios. Se considera que DeMolay es parte de la “familia” general de organizaciones masónicas.
Frank «Dad» Land, fundador de la Orden de DeMolay, fue honrado con el Caballero Comandante de la Corte de Honor del Rito Escocés y coronado con un grado 33 en 1925. Cada capítulo de DeMolay debe ser patrocinado por un cuerpo masónico local. El organismo patrocinador es responsable de proporcionar al capítulo asesores adultos. Walt recibió la Legión de Honor DeMolay en 1931, el grado más alto alcanzado, correspondiente al de un Masón de grado 33.
Fue a mediados de la década de 1930 cuando Walt Disney Studios comenzó a enviar a DeMolay International una tira cómica de Mickey Mouse titulada «Mickey Mouse Chapter» (el capítulo de Mickey Mouse) para el boletín nacional de DeMolay.
En 1935, Walt Disney fue convocado a París, Francia para recibir una medalla de la Liga de Naciones por la creación de Mickey Mouse. Durante su gira europea, Disney cenó con la familia real británica, tuvo una audiencia privada con el papa y tuvo una larga entrevista con el dictador italiano Benito Mussolini. Fue durante ese viaje europeo, que Disney almorzó con el escritor y profeta HG Wells (una gran inspiración para Tomorrowland de Disney), quien, a través de sus predicciones del futuro, condicionó al público a prepararse y a aceptar las etapas del Nuevo Orden Mundial.
Además de patrocinar un Club Masónico para los empleados de Disneyland, Walt Disney también creó el infame Club 33, ubicado en 33 Royal Street en Disneyland, que se encuentra en el paralelo 33 norte. La decoración del club secreto recuerda a una logia masónica, con su piso a cuadros en blanco y negro (que representa la dualidad) y cortinas azules y doradas (los colores del emblema masónico). El «club Disney que es tan exclusivo que nunca has oído hablar de él: el Club 33, ‘llamado así por los lazos masónicos de Walt Disney’, tiene una membresía solo por invitación, una lista de espera de 14 años y una tarifa de ingreso de 100.000 dólares».
Una rápida búsqueda en Internet de varios sitios en el paralelo 33 de importancia para los masones arrojará una gran cantidad de información, y quizás la ubicación más notable sea el Monte Hermón, el sitio desde el cual el libro de Enoch declara que 200 Vigilantes, o ángeles caídos, descendieron a la Tierra.
Las claves mágicas del rey Salomón
El rey Salomón es una figura central entre los masones iluminados. Creen que el rey Salomón tenía las ‘claves’ de los misterios de la magia negra, y con un «anillo mágico que lleva la estrella de seis puntas, o el sello de Salomón, ganó el poder de convocar a demonios y espíritus usando su voluntad para controlarlos y mandarlos a completar las tareas».
El número 33 no fue seleccionado al azar por los creadores del rito escocés. El Sello de Salomón, formado por dos triángulos que se cruzan, se considera una representación gráfica de 3 + 3. También juega un papel destacado en la Cábala. El número 33 es significativo para los masones, ya que representa la «iluminación» o el esclarecimiento.
Como destinatario de la Legión de Honor de DeMolay, hay pocas dudas de que Disney entendió el significado del número 33 en la masonería, y la creación del Club 33 fue diseñada intencionalmente en honor a los masones.
La clave del FBI
Muy pocas personas conocen los estrechos vínculos de Disney con la Agencia, como se revela a través de documentos FOIA. De las 750 páginas publicadas sobre Walt Disney, la mayoría están censuradas. Sin embargo, los documentos legibles son muy intrigantes.
WALT DISNEY también compareció ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes el 24 de octubre de 1947 y declaró que los artistas habían sido atrapados por líderes sindicales comunistas y que un líder sindical de Hollywood dijo una vez que podía usar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales «ya que servíaa su propósito». El Sr. DISNEY nombró al Sr. HERBERT K. SORRELL, director de la Conferencia de Sindicatos de los Estudios, como el hombre que convocó una huelga en los Estudios Disney y se negó a aceptar una elección en la planta. Ante la insistencia de sus artistas, el Sr. DISNEY dijo que exigió una elección en la planta para determinar si el Sr. SORRELL tenía la mayoría que afirmaba entre los artistas. El Sr. DISNEY, el último testigo antes de que el Comité suspendiera su investigación sobre el comunismo en Hollywood durante el fin de semana, dijo que creía que el Sr. SORRELL era comunista y agregó que los primeros grupos en difamarlo después de que se convocara la huelga fueron las organizaciones del frente comunista de todo el mundo. El Sr. DISNEY enumeró como organizaciones de fachada comunista a «La Liga de Mujeres Veters», «El Mundo del Pueblo«, «PM» y «Los Trabajadores Diarios«. El Sr. DISNEY dijo que los comunistas estaban detrás del movimiento obrero y creía que deberían ser eliminados para que el verdadero liberalismo de los reales estadounidenses pudiera continuar sin la mancha del comunismo.)
En 1947, J. Edgar Hoover y Walt Disney entablaron una amistad que duró mucho. Ese mismo año, el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara (HUAC) anunció su primera lista negra de Hollywood. Esa amistad fue inicialmente provocada por el deseo de Disney de informar al FBI de cómo la «infiltración comunista» dio como resultado que sus animadores se declararan en huelga en 1941.
I. El 27 de febrero de 1956, el SAC Malone de Los Ángeles estaba visitando al SAC contacto de Walt Disney. Disney mencionó que en relación con su parque de atracciones Disneyland, en ese momento estaba desarrollando una sección de «ciencia del mañana». Planteó la pregunta de si sería posible preparar una exhibición o demostración de cómo el FBI emplea la ciencia en la aplicación de la ley a través de sus Divisiones de Laboratorio e Identificación.
Disney se ofreció como voluntario ya que el FBI es el principal en este campo y sus operaciones son de gran interés para todos los estadounidenses y, en particular, para los jóvenes. Disney comentó que, en el pasado, las agencias gubernamentales se han mostrado reacias a participar en exhibiciones de naturaleza comercial en las que se cobra la admisión para ingresar a un área en particular, pero quería presentarle esta idea a Malone para que se la transmitiera a la Oficina para determinar la reacción del Director.
En el caso de que la Oficinasintiera que fuera posible ayudar en un proyecto de este tipo, Disney se esforzaría oficialmente por delinear más específicamente las fases de su idea para que la Oficina pudiera considerar cada una de ellas en su totalidad.)
Un año después de la apertura de Tomorrowland, el archivo del FBI registró una reunión entre su agente especial a cargo de Los Ángeles (SAC) y Walt Disney. Disney solicitó la reunión en un esfuerzo por incluir al FBI en su visión de Tomorrowland. El documento ilustra las tácticas efectivas del FBI de campañas agresivas de relaciones públicas además de la vigilancia ilegal.
Su asociación era tan estrecha, que en el momento de la apertura de Tomorrowland en 1955, el FBI se refería a Walt Disney como un contacto cercano del agente especial a cargo. Además, Disneyland se ofreció al FBI para «asuntos oficiales y fines recreativos».
(ASUNTO: WALT DISNEY
CONTACTO SAC
DIVISIÓN DE CAMPO DE LOS ÁNGELES
Refiérase a la carta 54-54 del SAC del 7OCT1954.
POSICIÓN DEL CONTACTO
El Sr. WALT DISNEY es el vicepresidente a cargo de la producción y fundador de Walt Disney Productions, Inc., 2400 West Alameda Street, Burbank, California. El Sr. DISNEY es extremadamente prominente en la industria cinematográfica y su compañía es la organización más importante en la producción de dibujos animados.
SERVICIOS QUE EL CONTACTO PUEDE REALIZAR
……………………………… El Sr. DISNEY ha establecido recientemente una asociación comercial con American Broadcasting Company – Paramount Theatres, Inc., para la producción de una serie de programas de televisión, que en su mayor parte están programados para ser filmados en Disneyland, un parque de diversiones multimillonario que se está estableciendo bajo la dirección del Sr. DISNEY en las cercanías de Anaheim, California. El Sr. DISNEY ha ofrecido a los representantes de esta oficina acceso completo a las instalaciones de Disneyland para su uso en relación con asuntos oficiales y con fines recreativos.)
Otras transcripciones muestran que Disney y Hoover estaban en constante comunicación sobre el uso de los programas de televisión de Disney como una herramienta de propaganda para el FBI y tres episodios del Club de Mickey Mouse fueron diseñados específicamente para el FBI.
(II. Disney también mencionó que su compañía está produciendo actualmente una serie de televisión conocida como «El Club de Mickey Mouse» que se televisa diariamente a través de American Broadcasting Network. Este programa está diseñado para el público infantil y es el deseo de Disney familiarizar a los niños estadounidenses con diversas oportunidades de empleo en numerosos campos de la actividad estadounidense.
A Disney le gustaría presentar una serie de programas sobre el FBI y la aplicación de la ley como carrera. No tiene un esquema específico en mente. Le presentó esta idea al SAC Malone con el fin de asegurar la reacción inicial de la Oficina y, de ser favorable, entonces redactaría ideas específicas para su presentación y aprobación.)
Es posible que nunca sepamos el alcance total de la relación de Disney con el FBI como informante, sin embargo, los documentos desclasificados del FBI arrojan algo de luz sobre este tema.
(Un cordial saludo y muchas gracias.
Atentamente,
Walt Disney
Sr. J. Edgar Hoover
Oficina Federal de Investigaciones
Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Washington 25, D.C.)
La clave de la CIA
En un intento por permitir que los científicos alemanes ayudaran en los esfuerzos de la posguerra, Truman acordó en septiembre de 1946 autorizar el “Proyecto Paperclip”, un programa para traer científicos alemanes nazis a Estados Unidos. El plan originalmente tenía la intención de sacarles información y enviarlos de regreso a Alemania. Sin embargo, cuando EEUU se dio cuenta del alcance de su conocimiento y experiencia, los planes cambiaron.
Allen Dulles le ofreció la unidad de Inteligencia Nazi a la CIA, de la que surgieron muchos proyectos, incluidos MK-Ultra y Operación Midnight Climax.
Como miembro del Proyecto Paperclip, el científico nazi Werner von Braun se hizo conocido por sus contribuciones al alunizaje del Apolo. Von Braun estuvo a punto de recibir un premio, la Medalla Presidencial de la Libertad, hasta que uno de los asesores principales de Ford se opuso por su pasado nazi.
Disneyland abrió durante el mismo año en que von Braun trabajó como director técnico en tres programas de televisión de Disney sobre el espacio: «Man in Space» (El Hombre en el Espacio), «Man and the Moon» (El Hombre y la Luna) y «Mars and Beyond» (Marte y Más Allá). En la década de 1950 y principios de la de 1960, von Braun se convirtió en uno de los expertos de Walt Disney en “World of Tomorrow” (El Mundo del Mañana).
La Operación Mockingbird, un programa de la CIA a gran escala organizada por Allen Dulles y diseñada para manipular a los medios de comunicación con fines de propaganda, también comenzó a principios de la década de 1950. La CIA gastó millones al año contratando periodistas en medios corporativos de Disney/ABC y otros, para promover sus puntos de vista. Según los informes, la operación original incluyó a casi 3mil agentes de la CIA y 400 periodistas.
Según el informe del Congreso publicado en 1976, “La CIA mantiene actualmente una red de varios cientos de personas en todo el mundo que proporcionan inteligencia para la CIA y, en ocasiones, intentan influir en la opinión mediante el uso de propaganda encubierta. Estos individuos brindan a la CIA acceso directo a una gran cantidad de periódicos y publicaciones periódicas, decenas de servicios de prensa y agencias de noticias, estaciones de radio y televisión, editoriales de libros comerciales y otros medios de comunicación extranjeros».
En 2007, el Archivo de Seguridad Nacional desclasificó y publicó una gran cantidad de documentos conocidos como las «Joyas de la Familia», que revelaron que la CIA había escuchado de forma rutinaria a reporteros de noticias de Washington. Se considera que lo más probable es que las personas fueran interceptadas a modo de amenaza y si no cumplían con sus esfuerzos de propaganda y vigilancia.
Disney tuvo una acogedora relación con la CIA por décadas. De hecho, a la CIA le gusta presumir sobre el mago de efectos especiales de Disney, Robert Carey Broughton, que crea «películas premiadas» tanto para Disney como para OSS.
Los archivos obtenidos a través de FOIA revelan que el Departamento de Defensa y la CIA han respaldado e influido en la producción de cientos de películas y programas de televisión, muchos de los cuales son propiedad de The Walt Disney Company.
Quizás el más siniestro de todos los proyectos conocidos de la CIA es MK-ULTRA/ARTICHOKE/MONARCA, autorizado por Allen Dulles en 1953, como resultado directo de la influencia de los científicos nazis en la inteligencia estadounidense a través del Proyecto Paperclip. Los proyectos incluyeron el uso de «muchas metodologías para manipular estados mentales del individuo y alterar la función cerebral, incluida la administración subrepticia de drogas y otros químicos, privación sensorial, aislamiento, abuso verbal y sexual», a fin de inducir un estado de trauma basado en control mental en sus víctimas.
Innumerables víctimas auto proclamadas de estos horribles experimentos de control mental basados en el trauma dan fe del uso de películas Disney para su programación, especialmente víctimas infantiles. Se informó que películas como El mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas eran un elemento básico en la programación de control mental, ya que las imágenes optimizaban la capacidad de la víctima traumatizada para disociarse y aceptar instrucciones de programación.
“Debido a que estos candidatos fueron y son seleccionados desde muy jóvenes, antes de que el ego se haya formado por completo, los cuentos para niños fueron los textos modelo favoritos, como El mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas. De ahí la conexión con la participación de todo el imperio de Disney en dicha programación».
Originalmente diseñado como un programa para ser utilizado con fines de interrogatorio, el programa MK-ULTRA siguió muchas de las pautas enumeradas en el Manual desclasificado de Interrogación Kubark, que enumera un método de interrogación conocido como el método de “Alicia en el País de las Maravillas”. El método implica una técnica de confusión para desvincular al entrevistado de la realidad.
Alicia en el país de las Maravillas
El objetivo de Alicia en el País de las Maravillas o técnica de turbación es confundir las expectativas y reacciones condicionadas del interrogado. Está acostumbrado a un mundo que tiene algún sentido, al menos para él: un mundo de continuidad y lógica, un mundo predecible. Se aferra a ese mundo para reforzar su identidad y sus poderes de resistencia.
La técnica de la confusión está diseñada no solo para borrar lo familiar, sino para reemplazarlo por lo extraño. Aunque este método puede ser empleado por un solo interrogador, está mejor adaptado para que lo utilicen dos o tres. Cuando el sujeto entra en la habitación, el primer interrogador hace una pregunta en doble sentido, una que parece directa pero que en esencia no tiene sentido. Ya sea que el interrogado trate de responder o no, el segundo interrogador hace una [pregunta] posterior (interrumpiendo cualquier tentativa de respuesta) con una pregunta totalmente no relacionada e igualmente ilógica. A veces se hacen dos o más preguntas simultáneamente. El tono, la modulación y el volumen de las voces de los interrogadores no están relacionados con la importancia de las preguntas. No se permite que se desarrolle ningún patrón de preguntas y respuestas, ni las preguntas en sí se relacionan lógicamente entre sí. En esa extraña atmósfera, el sujeto encuentra que el patrón de habla y pensamiento que ha aprendido a considerar normal han sido reemplazados por un sinsentido inquietante. El interrogado puede empezar a reír o a negarse a tomar la situación en serio. Pero a medida que el proceso continúa, día tras día si es necesario, el sujeto comienza a tratar de encontrarle sentido a la situación, que se vuelve mentalmente intolerable. Ahora es probable que haga importantes admisiones, o incluso que cuente su historia, solo para detener el flujo de balbuceos que lo asaltan. Esta técnica puede ser especialmente eficaz con el tipo ordenado y obstinado.)
A través de una solicitud FOIA en 1977, se descubrieron aproximadamente 20,000 documentos relacionados con el proyecto MKULTRA, lo que provocó [una serie de] audiencias. La CIA insistió en que los experimentos MKULTRA ya habían sido abandonados. Sin embargo, Víctor Marchetti, veterano de la CIA por 14 años, declaró en varias entrevistas que la CIA lleva a cabo rutinariamente campañas de desinformación y que los programas de control mental de la CIA aún se llevan a cabo.
En un extraño giro fortuito, el director de la CIA que autorizó el Proyecto Paperclip, MK Ultra y la Operación Mockingbird, Allen Dulles, es presuntamente un primo lejano de Walt Disney, cuya compañía se ha asociado con cada uno de estos programas.
La relación entre Walt Disney y la CIA era tan estrecha que en realidad desempeñaron un papel clave en ayudar a Disney con la compra del terreno para construir Disney World. Disney contrató a Paul Helliwell, que dirigía las operaciones de la CIA en el sudeste asiático, y a «Wild Bill» Donovan, jefe de la organización de espías que finalmente se convirtió en la CIA. Con su ayuda, Disney pudo comprar el terreno a muy bajo costo y conservar el control de la propiedad.
Para conseguir la tierra de forma económica y discreta, «Wild Bill» Donovan y su bufete de abogados crearon una serie de corporaciones fantasma. A continuación, se orquestó una campaña de desinformación para evitar que los lugareños supieran que Disney estaba comprando la propiedad. Si los residentes lo hubieran sabido, habrían pedido más dinero. Con el tiempo, la gente empezó a sospechar y Walt Disney no tuvo más remedio que admitir que estaba construyendo un parque en Orlando. Los valores de las propiedades se dispararon inmediatamente. Para mantener el control de la gran propiedad, Paul Helliwell creó ciudades falsas donde estaba ubicada la propiedad, para instalar un gobierno compatible a favor de los planes de Disney.
Las estrechas asociaciones de Disney con la CIA han continuado hasta el día de hoy, utilizando técnicas de espionaje tipo hermano mayor, que se han compartido con la comunidad de inteligencia. «Disney World es responsable de la aplicación comercial de biometría más grande del país» y, después del 11 de septiembre, el gobierno buscó «el asesoramiento de Disney en inteligencia, seguridad y biometría». Disney cuenta con el uso de datos biométricos en sus parques, así como en su línea de cruceros. Varios empleados de Disneyland han pasado a ocupar «algunos de los puestos más sensibles en las comunidades de inteligencia y seguridad de EEUU», incluidos: el ejecutivo de Disney Gordon Levin, Eric Haseltine y Bran Ferren «.
La clave de la pedofilia
Una cultura de pedofilia se ha transmitido desde lo más alto de The Disney Company y se ha infiltrado en todos los aspectos de la organización.
En una exposición titulada Hollywood Babylon II, Kenneth Anger alude a una posible propensión a la pedofilia entre Walt Disney y Bobby Driscoll. “Algunos animadores declararon que el jefe [Walt Disney] parecía haberse enamorado del chico. Puede que haya algo de verdad en esto… ” “El chico, de quien Walt se enamoró, era un joven y atractivo actor llamado Bobby Driscoll que firmó con Disney en 1946. Actuó en Song of the South, Treasure Island y fue la voz de Bobby la que se usó en Peter Pan». Como tantas estrellas infantiles, Bobby mostró signos de trauma por el abuso infantil, se convirtió en un adicto a las drogas a la edad de 17 años y murió de sobredosis unos años después.
Uno de los directores de Disney, Victor Salva, fue condenado por abusar sexualmente de un niño y filmar uno de los abusos. El ex ejecutivo de Walt Disney Company, Michael Laney, fue sentenciado a 81 meses de prisión por cuatro cargos de abuso sexual en primer grado que involucró a una niña de 7 años. El director de publicaciones musicales de Disney Jon Heely, quien fue arrestado por tres cargos de actos lascivos con un niño, está acusado de abusar de dos niñas menores de edad. Además, a lo largo de los años se han descubierto múltiples redes de pedófilos relacionados a Disney, que involucran a docenas de empleados de Disney, desde los que venden boletos hasta los gerentes de turnos nocturnos.
En una exposición titulada Hollywood Babylon II, Kenneth Anger alude a una posible propensión a la pedofilia entre Walt Disney y Bobby Driscoll. “Algunos animadores declararon que el jefe [Walt Disney] parecía haberse enamorado del chico. Puede que haya algo de verdad en esto… ” “El chico, de quien Walt se enamoró, era un joven y atractivo actor llamado Bobby Driscoll que firmó con Disney en 1946. Actuó en Song of the South, Treasure Island y fue la voz de Bobby la que se usó en Peter Pan». Como tantas estrellas infantiles, Bobby mostró signos de trauma por el abuso infantil, se convirtió en un adicto a las drogas a la edad de 17 años y murió de sobredosis unos años después.
Uno de los directores de Disney, Victor Salva, fue condenado por abusar sexualmente de un niño y filmar uno de los abusos. El ex ejecutivo de Walt Disney Company, Michael Laney, fue sentenciado a 81 meses de prisión por cuatro cargos de abuso sexual en primer grado que involucró a una niña de 7 años. El director de publicaciones musicales de Disney Jon Heely, quien fue arrestado por tres cargos de actos lascivos con un niño, está acusado de abusar de dos niñas menores de edad. Además, a lo largo de los años se han descubierto múltiples redes de pedófilos relacionados a Disney, que involucran a docenas de empleados de Disney, desde los que venden boletos hasta los gerentes de turnos nocturnos.
(Expedición de snorkel del Capitán Náutica)
Tipo de actividad: Splashtacular y Aventuras Familiares y Aventuras en la Naturaleza
Nivel de actividad: Moderado
Duración: 3.5 horas
Precio adulto: $75 (mayores de 10 años)
Precio para niños: $60 (de 8 a 9 años)
Edades: 8 y más
Déjate llevar a bordo de la lancha motora RIB del capitán a un par de sitios de snorkel bañados por el sol, y prepárate para una aventura como ninguna otra. Viaja a la pintoresca Turtle Cove, a Buck Island y sumérgete en un paraíso submarino, donde estás invitado a nadar y a hacer snorkel en medio de un banco de tortugas marinas durante aproximadamente una hora. Luego, dirígete a tu segunda parada para hacer snorkel, la isla Little St. James, donde los curiosos peces van y vienen en el agua azul clara, y las coloridas formaciones de coral se ubican junto a increíbles formaciones submarinas. Luego, disfruta de una bebida y un refrigerio antes de regresar al puerto de St. Thomas.
Información Adicional
– Bocadillos y bebidas están incluídos.
– Equipo e instrucción de snorkel serán proporcionados.
– El itinerario puede variar según las condiciones climáticas.
– Los huéspedes entrarán al agua desde el barco.
– Los huéspedes que necesiten lentes para ver no podrán usarlos debajo de la máscara de snorkel.
– La profundidad aproximada del agua en ambos sitios de snorkel es de 10-30 pies.
– El tiempo para hacer snorkel es de aproximadamente una hora.
– Aunque es posible que estén, ver a las tortugas en Turtle Cove no está garantizado.
– Se anima a los huéspedes a llevar lentes de sol, protección solar, ropa adicional, sombreros, cámaras y mochilas.
Lo que es aún más preocupante es que entre el 2000 y el 2014, casi 200 pasajeros desaparecieron de los cruceros y las leyes marítimas para los pasajeros, en particular niños, son sorprendentemente indulgentes: no ofrecen protección bajo la ley actual y ninguna compensación por los niños que mueren debido a la negligencia del crucero. Dada la extensa historia de Disney con actividades nefastas que involucran a la comunidad de inteligencia y a la pedofilia, y considerando que las agresiones sexuales son los delitos más reportados que ocurren en cruceros, no es de extrañar que un viaje de snorkel patrocinado por Disney a Little St. James suscite preocupaciones.
Las llaves del Reino Mágico de Disney abren una virtual caja de Pandora de actividades ilegales e inmorales que van desde operaciones secretas del FBI y la CIA hasta redes de pedofilia y tráfico sexual de niños. En cuanto a los que han cometido estos delitos, ahora es el momento de encerrarlos y tirar esas llaves para siempre.
Es correcto el informe, sorprende que muy pocos medios lo revelen