El Ejército confirma la muerte del sargento desaparecido en un pantano de Huesca
El Ejército de Tierra ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Mario Quirós Ruiz, desaparecido durante la pasada madrugada del 12 de octubre durante el desarrollo de unos ejercicios de submarinismo en el pantano de El Grado, Huesca.
El pasado día 15, el sargento Quirós cumplió los 23 años de edad mientras se desarrollaba un intenso dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo. Estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla.
Realizaba una práctica del curso de buceo del ejército en el pantano de El Grado en Huesca, ubicado en las inmediaciones del municipio oscense que lleva el mismo nombre.
En el operativo de búsqueda se encontraban participando activamente numerosos efectivos trabajan sin descanso, unidades militares y de la Guardia Civil coordinados en las labores de rastreo en superficie y en profundidad, entre ellos 16 efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Aragón, Cataluña y Madrid.
Raruno a mas no poder, los ejercicios de submarinismo en el ejercito son un asunto serio donde la seguridad se lleva a rajatabla, no como en las academias privadas esas de los surfistas extranjeros chiflados, raruno insisto