Solo el vestido de novia de la mexicana Paulina Sánchez del Río costó 4.500 euros
El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith se ha casado por todo lo alto este sábado en Toledo con la empresaria mexicana Paulina Sánchez del Río, trece años menor que él.
La boda se celebró en la iglesia gótica de San Juan de los Reyes, templo con más de cinco siglos de antigüedad ubicado en el casco histórico de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En torno al lugar del enlace se desplegó un dispositivo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La novia vistió un vestido blanco sin mangas, de cuerpo entallado con una discreta abertura a modo de escote y con falda de vuelo. En él destacaba una capa vaporosa de tul que acababa en cola. Un ramo de flores de varios colores, azul, rosa y blanco con ramitas verdes, y una diadema adornando el peinado eran la guinda de un look nupcial digno de príncipes.
El vestido de la novia, confeccionado por Jesús Peiró, costó 4.500 euros. Por su parte, el tocado a juego con el traje fue confeccionado por la diseñadora Carmen María Mayz. Su coste fue de 750 euros.
Los zapatos de 300 euros que lucía Paulina Sánchez del Río fueron hechos a medida por Flor de Azoka. La novia lució también un espléndido collar de diamantes y un reloj de lujo que Cartier ha creado para mujeres.
Empleada de HSBC
La mexicana Paulina Sánchez del Río es doce años menor que el político y es directora de comunicación para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica del banco internacional HSBC, vinculado a la banca Rothschild.
Además, es secretaria general de Multinacionales por Marca España, una asociación de corporaciones de diversos sectores, y también es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.
Anteriormente trabajó en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL.