Un libro de texto para escolares catalanes de secundaria tacha a los madrileños de extranjeros en Cataluña
El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martin Blanco, durante el Pleno del Parlamento catalanes, ha reprochado al consejero de Educación, Josep González-Cambray, que un libro de texto para escolares de secundaria trate a los madrileños como extranjeros.
“Mi padre es madrileño. A mí no me parece razonable que a mis hijos se les diga que el gentilicio ‘madrileño’ es un gentilicio extranjero en Cataluña “, ha denunciado el diputado.
“Es aberrante y es un proceso claramente orientado a la ingeniería social y la división de la sociedad. Decir que madrileño, extremeño o malagueño son gentilicios extranjeros en Cataluña es absolutamente infecto”, ha añadido.
Martín Blanco ha retado al consejero a decir que “lo que enseñan los libros de texto en Cataluña es un auténtico disparate y una enorme falacia o que diga que le parece bien”. El diputado ha considerado que se trata de un caso “de adoctrinamiento en las aulas”.
Como se aprecia en la foto de este libro, la obsesión de los independentistas contra todo lo que tenga que ver con España, a la que Cataluña pertenece, es ya mucho más que enfermiza. El único “hecho diferencial” con que cuentan esos fanáticos no es otro que el constante odio hacia los demás, que no pensamos como ellos.
Soy un charnego procedente de una comunidad de lengua castellana. Pasé la década de los noventa en Cataluña, cuyo idioma aprendí, hasta tal punto que al irme tenía el título de profesor de catalán, corrector, trauctor e intérprete. Recuerdo que en 1991 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB. En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana. Al año siguiente cambiaron la portada. Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. CONSEGUID ESTE LIBRO… Leer más »
¿Y un libro de texto no pasa por los filtros y revisiones pertinentes antes de ponerlo al alcance de los niños? ¡Vamos, venga, no jodamos! Y perdón por la expresión soez pero es que nos toman por idiotas funcionales.
Un dia en 2013 o asi llame a la sede de Omnium Cultural en Barcelona porque vi que anunciaban cursillos gratuitos de catalan, les dije que era un andaluz tierno e ingenuo que acababa de llegar a Barcelona a buscar trabajo y que tenia serios problemas para comunicarme con la gente que me encontraba por la calle y que necesitaba un cursillo gratuito del idioma local, deje que el tio se enrrollara dos o tres minutos hablandome de los cursillos en catalan y entonces le dije que catalan no, que yo lo que necesitaba era un curso de arabe, arabe,… Leer más »